Fibra 30MB no pasa de 29MB

joma_po
Yo probé el VDSL
Fibra 30MB no pasa de 29MB

Buenos días, llevo varios días con la migración de la fibra óptica desde 10MB a 30MB y al realizar los test no pasa de 29MB. En casa de mis padres ocurre lo mismo y es otra localidad. ¿Movistar tiene pensado solucionar esta falta de velocidad? En teoría me han vendido que las velocidades de la fibra son reales.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 97
8.872 Visitas
96 RESPUESTAS 96
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Pues a mi esta noche la bajada no me pasa de 3mb,teniendo contratados 300mb y eso por cable! pensaba que era cosa del wifi pero veo que no,

Mensaje 51 de 97
2.018 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Por lo que veo soy un privilegiado con mis 15 MB (estoy a una manzana de la central).

 

Si siguen con esta política comercial, el siguiente paso, es dejarlo en 0 MB (cero) = cortarnos la línea, y ponernos factura de de 1 GB (para cuando lo implementen) si queremos que se resuelva.

 

La prepotencia de Telefónica es así.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 52 de 97
2.004 Visitas
lumistar
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer me enviaron el SMS avisando de los 30MB, y hoy no pasa de 20MB, antes tenía 28-29,5MB

Deben tener problemas inesperados con la subida, y la cosa va de mal en peor....

 

Mensaje 53 de 97
1.944 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Personalmente soy de Alta nueva hace unos 10 días, y desde el primer momento con el producto Fibra 30Mb tampoco he conseguido pasar de 29Mb en descarga. La subida su que pasa de los 3Mb.

Mensaje 54 de 97
1.929 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Lo dicho: la recepción del SMS es ominosa....

Saludos,

Mensaje 55 de 97
1.918 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Bien, por mi si la cosa quedase así (Psssssssss...) pero como te pongan entre los "preferidos" te quedas en menos de 15 MB...

 

Saludos,

Mensaje 56 de 97
1.916 Visitas
vom2md
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre igual desde que me han pasado a 30 MB y he recibido el mensaje, la velocidad no pasa de 29 MB y en dos ocasiones ( ayer y hoy ) me ha bajado a  tan solo 3MB. He tenido que apagar el router y volver a encenderlo para que volviera a recibir 29 MB de bajada. En cambio la subida si es siempre 3MB

Mensaje 57 de 97
1.878 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Hola, me siento afortunado: llevo más de 24 horas en 28.95 MB, así que por favor ¡no me "mejoren" a 30 MB¡ ¡no me manden más SMS!, etc.

 

Es peor el remedio que la enfermedad. Déjenlo así, please…

 

Saludos,

Mensaje 58 de 97
1.846 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Casimiro escribió:

 

Nada, nada...

 

Parece claro que a los que nos hemos quejado (solo en el foro, oiga!) nos ha llegado la inquisición de Telefónica y nos han castigado por malos: ahora fluctúa constantemente con bajones a 15 MB (quince)…. Y máximo de 23 MB.

 

No soy un paranoico… es que si algo parece evidente a mucha gente…

 

Saludos,

 


hola Casimiro

 

¡No vamos a permitir que el hilo se muera!

 

Ahora mismo (voy a compartir la imagen en la carpeta PÚBLICA, para intentar que se pueda ver), mi velocidad, con un speedtest lanzado a MOVISTAR MADRID es la siguiente:

 

test 20 junio.JPG

 

 

 

 Por si no sube la imagen: PING: 67 ms,  DOWNLOAD SPEED: 15,36 Mbps, UPLOAD SPEED: 2,73 Mbps.

 

Según los/las operadores de 1002 la INCIDENCIA es cuando la velocidad es INFERIOR al 80% y estos son los valores PORCENTUALES de los que dispongo (ya ni se me ocurre hacer comentarios sobre el PING):

 

DOWNLOAD = 51,2 % de la velocidad contratada y PROMETIDA como real por Telefónica.

UPLOAD = 91 % de la velocidad contratada y PROMETIDA como real por Telefónica.

 

Como soy más terco que una mula, vuelvo a preguntar ¿qué valor hay que tomar para saber si Telefónica está cumpliendo o no la parte del contrato BILATERAL que le obliga?

 

@Emilio-Movistar, el balón está en vuestro tejado, ¿nos responderéis algún día?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 59 de 97
1.845 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Eso el hilo que no se muera!

 

Bueno, verás: tal como va la dialéctica del 1002, mucho me temo que la velocidad que ellos toman sea, la que tú mides, pero incrementada con el IVA del 21%, y con un interés TAE de 26.24 %. (Por debajo el máximo legal, del 27%)

 

Si te molestas en hacer las cuentas, (dalas por buenas que lo he calculado yo) te sale 30.02 MB y entonces estarías reclamando sin motivo alguno.

 

Siento decirte que -en tal caso- el experto lingüista contratado por el Sr. Alierta, llevaría de nuevo la razón (como con “precio para siempre”, y nosotros analfabetos, sin comprender el significado de “siempre”).

 

Una vez más, todo es un problema puramente de léxico.

 

Pero al menos, a nosotros nos van a permitir que animemos un poco el foro…

 

Ánimo, que no estás solo (somos miles, los que sin motivo nos quejamos!) y "tercos" alguna decena hay!

 

Cordialmente,

 

Mensaje 60 de 97
1.837 Visitas
Estoyloco
Yo probé el VDSL

Bueno, esta mañana todo un logro, 29,09MB de velocidad de bajada, la subida como siempre 3,12Mb. La bajada no llega a los 30MB prometidos, pero, eso es mejor que 25 MB de hace unos días.

Mensaje 61 de 97
1.824 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Casimiro escribió:

Hola,

 

Eso el hilo que no se muera!

 

Bueno, verás: tal como va la dialéctica del 1002, mucho me temo que la velocidad que ellos toman sea, la que tú mides, pero incrementada con el IVA del 21%, y con un interés TAE de 26.24 %. (Por debajo el máximo legal, del 27%)

 

Si te molestas en hacer las cuentas, (dalas por buenas que lo he calculado yo) te sale 30.02 MB y entonces estarías reclamando sin motivo alguno.

 

Siento decirte que -en tal caso- el experto lingüista contratado por el Sr. Alierta, llevaría de nuevo la razón (como con “precio para siempre”, y nosotros analfabetos, sin comprender el significado de “siempre”).

 

Una vez más, todo es un problema puramente de léxico.

 

Pero al menos, a nosotros nos van a permitir que animemos un poco el foro…

 

Ánimo, que no estás solo (somos miles, los que sin motivo nos quejamos!) y "tercos" alguna decena hay!

 

Cordialmente,

 


Buenos días Casimiro

 

 

Con esto de que es sábado, el "experto lingüista" debió abrir la boca y SUBIÓ EL PAN. Pero por aquí seguimos como Paco Martínez Soria "don erre que erre".

 

Cuando me conectaba por cobre y en la zona donde vivo no habían instalado la fibra (es una zona eminentemente industrial), muchos sábados y domingos he llegado a alcanzar velocidades ESTABLES muy cercanas a los 10 Mbps. Pero ahora que dispongo de la tecnología puntera (no sé si le sobrará la "N") con velocidad GARANTIZADA, obtengo valores que ni pagando el I.V.A., intereses usureros e incluso una buena propina se acercan a la velocidad REAL que decían en Telefónica.

 

¿Habrán nombrado a Esteban Cofrades miembro honorario de la R.A.E. de la lengua y especializado en cambiar el significado de determinadas palabras?, porque si bien es cierto que el diccionario nos da una doble acepción del término "real" (un copia-pega de regalo):

real1.

(Del lat. res, rei).

 

1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.

 

real2.

(Del lat. regālis).

 

1. adj. Perteneciente o relativo al rey o a la realeza.

 

No es menos cierto que utilicemos la acepción que queramos, estamos muy, muy lejos de la verdad (no creo necesario explicar al lingüista ilustrado el significado de VERDAD ¿O SI?), ante tamaño panorama y consciente, dentro de mi analfabetismo, que Cofrades es capaz de salir por los cerros de Úbeda, pegunto: ¿cuál será la velocidad de conexión de Felipe VI?, más que nada por si se quería referir a que la velocidad en fibra sería la de la casa de Su Majestad.

 

Bueno, ¡al lío, que de Cofrades no me fío!, vuelvo a subir captura al album público y por si hay alguna dificultad en el visionado, mecanografío los resultados obtenidos con speedtest.net lanzados a Movistar-Madrid esta mañana soleada de sábado. Inferiores en DESCARGA a lo que obtenía con ADSL en cobre y contrato "hasta 10 Mbps".

 

PING: 44 ms                                                  DOWNLOAD SPEED: 9,04 Mbps                UPLOAD SPEED: 2,60 Mbps

 

 

 

test 20 junio 2015.JPG

 

 

 

Ya no se me ocurre llamar a 1002, para perder el tiempo me es mucho más gratificante mirar el mar desde mi ventana, porque con los números que tan magistralmente nos explicaba el amigo Casimiro, ¡quizás esté por encima de lo ofertado!

 

Cordiales saludos.

Mensaje 62 de 97
1.815 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @usuario_retirado y resto de usuarios. 

 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado, indicar que por supuesto este es un tema que por nuestra parte no va a caer en el olvido y al que estamos dando la mayor importancia posible, en estos momentos esta siendo investigado por nuestros compañeros de operaciones y esperamos poder dar alguna novedad en breve.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 97
1.808 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

buenos días 

 

Gracias por participar en el hilo.

 

Al menos ahora sabemos que tus compañeros de operaciones son conocedores de la problemática existente ¡que no es pequeña! y a ver si son capaces de dar una solución ASAP que dirían  los angloparlantes, quedaremos a la espera de tus siempre bienvenidas noticias.

 

Entre tanto, le encenderé una vela a San Cucufato.......

 

Un cordial saludo.

 

EDITO:

 

Puestos a pedir.............. podrías decirles que "provisionalmente" nos pongan un perfil de 80/90 Mbps, así estaríamos seguros de alcanzar los 30 Mbps prometidos Emoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lengua

Mensaje 64 de 97
1.803 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

De lo que dices (bromas mías de ayer aparte). Respecto a tu alusión a Felipe Rey, del cual somos “súbditos” (soy republicano, porque quiero ser “ciudadano” y no “súbdito” medieval) todo le marcha de perlas.

 

Te cuento de primera mano cómo funciona esto:

 

Yo trabajé con Grandes Clientes (más tarde, denominado Corporaciones y Empresas, etc.). Te digo como tratan las compañías (todas ellas eh) a los prebostes que deciden a quien se les adjudican los contratos millonarios (¿?).

 

Conozco a varias personas de estas (y algún es hasta amigo mío) que tienen en su casa particular fibra y ADSL a la máxima velocidad, (encubiertas como “pruebas piloto”) pagando CERO €, con la excusa legal de que son ellos quienes les hacen un favor a las operadoras…

 

Así, sé, que hay quien tiene entre 5 y 10 (entre distintas operadoras) líneas de internet gratis en su casa, y -por supuesto- si se averían, no hay ni que reclamar: en domingo incluso se resuelve en máximo un par de horas.

 

Imagínate como tratan a diputados, senadores, gobierno, y altos cargos de la administración…

 

Cordialmente,

 

P.S.: para cambiar a Movistar,  primero hay que cambiar a España: cosa fácil…

Mensaje 65 de 97
1.779 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Eso es la perfección: no aspires a más, yo estoy como tú y contento.

 

 

Mensaje 66 de 97
1.777 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Emilio, mi más sincera felicitación por tu osadía: te atreves como empleado a dar una respuesta. Ignoro si es con o sin permiso de la superioridad, pero habeis trdado semanas...

 

Te felicito.

 

Un saludo,

 

Mensaje 67 de 97
1.774 Visitas
vom2md
Yo probé el VDSL

Hola Emilio-Movistar

Gracias por contestar, pero me gustaria que me dijeras el porque se me baja la velocidad a 3 MB y se arregla apagando y encendiendo el router. Esto cuando tenia la fibra a 10 mb no me pasaba, y tiene que tener una explicacion tecnica.

Mensaje 68 de 97
1.766 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Veo que por aquí casi todos sois unos "privilegiados"... 🙂

 

Yo, teniendo vuestros mismos problemas (no paso de 29Mb, y con fluctuaciones que me hacen añorar mi antigua línea ADSL con 3 o 4Mb), de subida jamás he conseguido pasar de 1,2Mb, siendo lo normal no subir de 0.99Mb!

 

Estoy por volver a mis 10/1, que por lo menos no fluctuaban, y eran estables... 

 

Espero que solucionen lo antes posible estos problemas... 

Mensaje 69 de 97
1.766 Visitas
joma_po
Yo probé el VDSL

he estado haciendo test esta noche y parece que ahora si llegan los 30 MB

 

 

http://www.speedtest.net/my-result/4452057084][IMG]http://www.speedtest.net/result/4452057084.png[/I...

Mensaje 70 de 97
1.687 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Pues yo sigo más o menos igual...

 

De bajada, ahora ya más cerca de los 30Mb (29,50Mb), pero de subida, sigo sin pasar de 0,90Mb... Emoticono frustrado

Mensaje 71 de 97
1.675 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer dos test en dos paginas diferentes despues de reiniciar router y ont y ya me llegan los 30 tambien

 

Un saludo





Mensaje 72 de 97
1.635 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Milagro, yo tambien he probado 3 veces, y en 2 de ellas ha pasado de 30 MB (creí que nunca ocurriría!)

Saludos,

Mensaje 73 de 97
1.629 Visitas
gilrra
Yo probé el VDSL

Hola, al fin parece que se soluciona el tema. 31.05Mb/s-3.25Mb/s

 

 

Mensaje 74 de 97
1.610 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola de nuevo a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya nos habéis comentado y comprobado en vuestras lineas, desde anoche las conexiones de fibra de 30MB vuelven a disponer de 30MB reales mediante conexión con cable Ethernet.

 

Aquellos de vosotr@s que sigais recibiendo 29MB en vez de los 30MB tendréis que apagar y encender el rotuer para que los cambios sean efectivos.

 

Nuestras disculpas por las molestias y gracias por la paciencia.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 97
1.601 Visitas