Fibra 30MB no pasa de 29MB

joma_po
Yo probé el VDSL
Fibra 30MB no pasa de 29MB

Buenos días, llevo varios días con la migración de la fibra óptica desde 10MB a 30MB y al realizar los test no pasa de 29MB. En casa de mis padres ocurre lo mismo y es otra localidad. ¿Movistar tiene pensado solucionar esta falta de velocidad? En teoría me han vendido que las velocidades de la fibra son reales.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 97
8.876 Visitas
96 RESPUESTAS 96
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

Hola de nuevo a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya nos habéis comentado y comprobado en vuestras lineas, desde anoche las conexiones de fibra de 30MB vuelven a disponer de 30MB reales mediante conexión con cable Ethernet.

 

Aquellos de vosotr@s que sigais recibiendo 29MB en vez de los 30MB tendréis que apagar y encender el rotuer para que los cambios sean efectivos.

 

Nuestras disculpas por las molestias y gracias por la paciencia.

 

Un saludo.


 

Hola @Emilio-Movistar,

 

Y para los que nos siguen llegando apenas 1Mb de bajada? Que hacemos?

Mensaje 76 de 97
1.811 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Emilio-Movistar escribió:

Hola de nuevo a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya nos habéis comentado y comprobado en vuestras lineas, desde anoche las conexiones de fibra de 30MB vuelven a disponer de 30MB reales mediante conexión con cable Ethernet.

 

Aquellos de vosotr@s que sigais recibiendo 29MB en vez de los 30MB tendréis que apagar y encender el rotuer para que los cambios sean efectivos.

 

Nuestras disculpas por las molestias y gracias por la paciencia.

 

Un saludo.


, gracias por las gestiones realizadas, hoy la conexión parece mucho más estable y EFECTIVAMENTE se superan los 30 Mbps.

 

Te dejo unos resultados de speedtest, por la IP se ven los realizados antes y después de haber apagado el router

 

TEST 24 JUNIO.JPG

 

Estos test fueron lanzados a los host de Adamo y Movistar MADRID, como se puede observar existe una gran diferencia entre el PING y la velocidad entre ambos servidores, el PING menor y velocidad mayor se corresponden a Adamo, con Movistar no hay manera de conectarse de una manera medianamente aceptable.

 

Como soy muy generoso, te dejo más deberes ¡a ver si pueden revisar qué está sucediendo con el host Movistar Madrid!.

 

Cordiales saludos.

 

P.S. Esperemos que hayan dado con el problema y la solución sea definitiva.

Mensaje 77 de 97
1.769 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 ,

 

Lamentablemente la alegría ha durado muy poco. Ahora mismo he notado que volvía a tardar la carga de las páginas y he vuelto a realizar un nuevo test mediante speedtest.net, lanzado - como mejor host - a Adamo y los valores han EMPEORADO ostensiblemente:

 

PING: 92 ms                                    VELOCIDAD DE DESCARGA: 16.54 Mbps        VELOCIDAD DE CARGA: 2.08 Mbps

 

test malo 24 junio 2015.JPG

 

No considero NORMAL estas oscilaciones, por lo que sería bueno que se lo comuniques nuevamente a tus compañeros de operaciones para que puedan tomar cartas en el asunto.

 

Esta mañana me había creído que estaba todo solucionado, pero me he llevado un chasco al comprobar que la ESTABILIDAD que deberíamos tener con nuestras comunicaciones a través de fibra óptica NO EXISTE.

 

Gracias por tu atención y quedo a la espera de tus siempre bienvenidas noticias.

 

Un cordial saludo.

 

 

EDITO:

 

Acabo de hablar con 1002 donde me indicaron que estando en línea con ellos realizase nuevamente el mismo test, con el mismo servidor y ha dado como resultado:

 

PING: 105 ms            VELOCIDAD DE DESCARGA: 8.32 Mbps   VELOCIDAD DE SUBIDA: 2.48 Mbps

 

Han tomado nota y generado un parte de avería, me dicen que se pondrán en contacto conmigo ¡veremos!

Mensaje 78 de 97
1.743 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

A mi, la velocida es OK, pero el internet (el TCP/IP) se corta de vez en cuando unos 20 segundos. Es ciertro que no se corta el enlace de datos.

 

Hay que pulir la estabilidad.

 

Saludos,

 

Mensaje 79 de 97
1.731 Visitas
Gambito74
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Al igual que otros compañeros, realizando los test en varias páginas, ya alcanzo velocidad de bajada de 30,7 Mbps, casi 2 Mbps más que hace unos días. En cuanto a la estabilidad, he de decir que a mí me va bastante bien la conexión, tanto de subida como de bajada.

Como ya comenté en mi último mensaje, personalmente creo que en cuanto a servicio técnico, Movistar es la mejor operadora en España y una vez más me lo han confirmado...al César lo que es del César.

 

Agradecer a Emilio-Movistar y al resto de moderadores sus gestiones y su diligencia en la resolución de este asunto. Y por supuesto, a todos los compañeros que han ido aportando sus opiniones en este hilo ayudando a que se haya podido resolver el problema de no alcanzar esos 30 Mbps  y desear que esos problemas de estabilidad y cortes en su línea que aún tienen algunos usuarios se arreglen puliendo un poco más la conexión.

 

Saludos.

Mensaje 80 de 97
1.711 Visitas
lumistar
Mi vida cambió con el ADSL

Al final parece que funcionan correctamente los 30MB (30-32) y con estabilidad. 

Mensaje 81 de 97
1.706 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Ayer, tras reiniciar la ONT, me ha subido la velocidad de bajada hasta casi 3.5Mbps, pero la de bajada sigue igual en unos 29Mbps.

 

Puede que estén aplicando el cambio de forma gradual en vez de a toda la planta de golpe.

Mensaje 82 de 97
1.700 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

djbill escribió:

Ayer, tras reiniciar la ONT, me ha subido la velocidad de bajada hasta casi 3.5Mbps, pero la de bajada sigue igual en unos 29Mbps.

 

Puede que estén aplicando el cambio de forma gradual en vez de a toda la planta de golpe.


Yo he llegado a pensar que era la ONT (actualmente tengo la Alcatel)... pero nada, sigo sin poder pasar de ese 1,2Mb... 

Mensaje 83 de 97
1.700 Visitas
joma_po
Yo probé el VDSL

En casa de mis padres tienen ONT Alcatel y llegan bien los 30MB tras reiniciar la ONT y el router.

 

Como comenta algún compañero de foro puede que la subida esté siendo gradual.

 

Un saludo y suerte.

Mensaje 84 de 97
1.691 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

vsanpablo escribió:

djbill escribió:

Ayer, tras reiniciar la ONT, me ha subido la velocidad de bajada hasta casi 3.5Mbps, pero la de bajada sigue igual en unos 29Mbps.

 

Puede que estén aplicando el cambio de forma gradual en vez de a toda la planta de golpe.


Yo he llegado a pensar que era la ONT (actualmente tengo la Alcatel)... pero nada, sigo sin poder pasar de ese 1,2Mb... 


Algo deben estar haciendo.

 

Durante la mañana el internet ha ido muy irregular, y ahora la luz del router encendía y apagaba por lo que he efectuado una batería de test hacia Adamo y los valores son para alucinar, PING: entre 84 y 391 ms (anteriormente a Porto Portugal un PING de 591 ms), VELOCIDADES DE DESCARGA: entre 8.18 y 49,84 Mbps. VELOCIDAD DE SUBIDA: entre 2,10 y 2,69 Mbps.

 

Le daremos un descanso y veremos que sucede por la noche.

 

Cordiales saludos.

 

P.S. La velocidad de DESCARGA de cuarenta y nueve con ochenta y cuatro Mbps (49,84) no es un error de transcripción.

Mensaje 85 de 97
1.690 Visitas
Estoyloco
Yo probé el VDSL

Acabo de leer la recomendación de Emilio-Movistar de apagar y encender el router, lo he hecho y medido la velocidad con el test de movistar, por wifi me da 30,2MB bajada y 3,3 de subida, estable, considero que han solucionado el problema.

Gracias

Mensaje 86 de 97
1.662 Visitas
Estoyloco
Yo probé el VDSL

Me va mejor despues de reiniciar tambien el ONT, por wifi 30,7MB  3,3 MB

 

Mensaje 87 de 97
1.659 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Hoy, despues de reiniciar de nuevo la ONT y el router, por fin supero los 30Mb/3Mb

Mensaje 88 de 97
1.647 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Yo por cable con el pc me llegan los 30 incluso más, pero cuando uso el iPad o el mismo smartphone vía WiFi rara vez me llegan los 30, se ve que el router por WiFi es bastante inestable ya que a veces tengo 10, 20 o un poco más según le de... Por cable no pasa esto.
Lo que es curioso es que en mi terraza no me llega la señal WiFi, así que compre un PLC que me manda la señal por la instalación eléctrica a un receptor PLC. Pues el receptor PLC vía WiFi me suele llagar el 100% de velocidad, cosa que con el router no pasa...
Saludos
Mensaje 89 de 97
1.642 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas noches a tod@s.

 

Los problemas, lejos de solventarse - como nos indicaba @Emilio-Movistar - van en aumento, hoy ha sido uno de los días en los que he echado en falta mi conexión ADSL por cobre.

 

Hace una semana larga que se ha abierto una INCIDENCIA motivada a la INESTABILIDAD de la línea ¿de qué me sirve que en un momento puntual me estén dando casi 50 Mbps, cuando el resto del tiempo NO HAY fiabilidad en la conexión?.

 

UNA SEMANA con la incidencia abierta y más tiempo que DESDE LA COMUNIDAD, en boca de su Comunity Manager, se nos ha informado que la incidencia estaba solventada y que con la sencilla operacion de enciende/apaga todo lo habido y por haber la conexión RETOMARÍA AUTOMÁTICAMENTE los valores prometidos por Telefónica ¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!. La velocidad NO ES ESTABLE, nome importa que haya algún valor con casi el DOBLE de lo prometido, la cruda realidad es que Telefónica NO ES CAPAZ de darnos lo ofertado.

 

@Emilio-Movistar, vuelvo a decir que no me preocupa en absoluto que la velocidad NO LLEGUE a lo que habéis prometido como REAL, lo que SÍ ME PREOCUPA Y MUCHO es que haya momentos del día en que vaya más lenta que el caballo del malo con la pata rota. No es normal que se tarden 20 segundos en abrir la página de google.

 

No hay problemas ni con el antivirus ni el cortafuegos, SON LOS MISMOS que cuando obtuve casi 50 Mbps., el problema LO TENÉIS VOSOTROS con vuestras centrales SIN CAPACIDAD para atender la demanda anterior a multiplicar por tres el ancho de banda de cada cliente.

 

¿Qué nos pueden aportar los "cabezas pensantes" de la compañía? Sería bueno que SALTARAN A LA PALESTRA y nos den una explicación MÁS QUE MERECIDA (pagamos los sueldos de los curritos, de los encargados, mandos intermedios, mandos superiores, e incluso el combustible de César Alierta).

 

Vais mal, ¡MUY MAL!, hoy los usuarios tenemos herramientas de búsqueda más que sobradas para saber que habéis vendido (continuáis vendiéndolo) HUMO.

 

Si quieres te paso por privado datos y ¡agárrate los machos, ni tú mismo te los creerías!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 90 de 97
1.589 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Adolfo_Domínguez escribió:

Buenas noches a tod@s.

 

Los problemas, lejos de solventarse - como nos indicaba @Emilio-Movistar - van en aumento, hoy ha sido uno de los días en los que he echado en falta mi conexión ADSL por cobre.

 

Hace una semana larga que se ha abierto una INCIDENCIA motivada a la INESTABILIDAD de la línea ¿de qué me sirve que en un momento puntual me estén dando casi 50 Mbps, cuando el resto del tiempo NO HAY fiabilidad en la conexión?.

 

UNA SEMANA con la incidencia abierta y más tiempo que DESDE LA COMUNIDAD, en boca de su Comunity Manager, se nos ha informado que la incidencia estaba solventada y que con la sencilla operacion de enciende/apaga todo lo habido y por haber la conexión RETOMARÍA AUTOMÁTICAMENTE los valores prometidos por Telefónica ¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!. La velocidad NO ES ESTABLE, nome importa que haya algún valor con casi el DOBLE de lo prometido, la cruda realidad es que Telefónica NO ES CAPAZ de darnos lo ofertado.

 

@Emilio-Movistar, vuelvo a decir que no me preocupa en absoluto que la velocidad NO LLEGUE a lo que habéis prometido como REAL, lo que SÍ ME PREOCUPA Y MUCHO es que haya momentos del día en que vaya más lenta que el caballo del malo con la pata rota. No es normal que se tarden 20 segundos en abrir la página de google.

 

No hay problemas ni con el antivirus ni el cortafuegos, SON LOS MISMOS que cuando obtuve casi 50 Mbps., el problema LO TENÉIS VOSOTROS con vuestras centrales SIN CAPACIDAD para atender la demanda anterior a multiplicar por tres el ancho de banda de cada cliente.

 

¿Qué nos pueden aportar los "cabezas pensantes" de la compañía? Sería bueno que SALTARAN A LA PALESTRA y nos den una explicación MÁS QUE MERECIDA (pagamos los sueldos de los curritos, de los encargados, mandos intermedios, mandos superiores, e incluso el combustible de César Alierta).

 

Vais mal, ¡MUY MAL!, hoy los usuarios tenemos herramientas de búsqueda más que sobradas para saber que habéis vendido (continuáis vendiéndolo) HUMO.

 

Si quieres te paso por privado datos y ¡agárrate los machos, ni tú mismo te los creerías!.

 

Cordiales saludos.


Hola @usuario_retirado

 

Si eres tan amable de enviarme los datos por privado con mucho gusto lo revisamos.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 97
1.578 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias 

 

Ya te he enviado un privado con la información.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 92 de 97
1.570 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Aquí hay gran variedad -tienen una carta para todos los (no)gustos-. Veréis. Yo llevo tiempo con velocidades muy estables y algo superiores a lo contratado.

 

Ahora bien: mi problema es que de vez en cuando, los navegadores, el correo, y cualquier aplicación, se queda buscando (bloqueada) porque las DNS’s (pongas lo que pongas) no resuelven el host.

 

Podría pensarse que eso es que los servidores de DNS estén mal, pero debe ser mas “sofisticado”, pues si los cambias, resuelven, pero… si simplemente desconectas por software la conexión de red y conectas también resuelve.

 

¿Es de mi PC? Pues no, no y no. Pruebo con 5 PC’s diferentes. Con Windows XP y 7, y con Linux sin cortafuegos ni antivirus, y con Unix puro y duro sin antivirus tampoco.

 

Si yo fuese un técnico de Telefónica asignado a FTTH, ya me lo habría tomado como un reto personal, y estaría resuelto. Cuestiones comerciales aparte.

 

Saludos.

Mensaje 93 de 97
1.557 Visitas
denniastyle
Yo probé el VDSL

A mí parece que también se me ha solucionado el tema de bajadas bestiales y la inestabilidad de la línea.
Pero, decidme si es normal que para intentar arreglar la incidencia me llame el técnico que vino a instalarme la línea algo malhumorado, me pregunte que qué problema tengo, le explico todo y me dice que no vé problema alguno, que en todas las empresas funciona así (MENTIRA), y atentos a esto, le digo que he estado haciendo los tests de velocidad para comprobar que había inestabilidad en la línea y me responde con ésta perla: "es que internet está para navegar y no para hacer tests de velocidad"... me quedé tan flipada que no supe contestarle otra burrada por el estilo. Me trató como si yo no supiera nada y de muy malas formas. Claro que del 1002 no recibí ni una llamada.

Por ahora todo marcha bien, a ver si sigue así la cosa y se os soluciona el problema al resto. 

Un saludo!

Mensaje 94 de 97
1.548 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

No soy quien para darte consejos y no lo haré, pero si te doy mi opinión.

 

Personalmente la gente que no sabe trabajar y están descontentos con su trabajo, quitan puestos laborarles a otras personas mejor formadas en todos los aspectos.

 

Eso es Injusto.

 

Personalmente yo hubiese presentado, (hay un plazo de meses…) una queja formal en 1004 contra ese individuo y te aseguro que toman cartas en el asunto.

 

Te haces un favor tú, otro MoviStar y otro cualquiera de los clientes (nosotros) que tengamos que sufrirlo…

 

Un saludo,

 

Mensaje 95 de 97
1.544 Visitas
denniastyle
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Casimiro, precisamente pensé eso, en la de gente con ganas de currar que hay y tenga que haber una persona así que le hace flaco favor a los técnicos, que bastante llevaban pasado ya.

Creo que haré lo que me dices, muchas gracias por el consejo, que tengas un día genial.

Saludos!

Mensaje 96 de 97
1.540 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Te felicito, es lo justo!

 

Saludos,

 

Mensaje 97 de 97
1.537 Visitas