Fibra 600/600 contratada y no llegan ni 100/100

Acobcod
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra 600/600 contratada y no llegan ni 100/100

Buenas noches, 

 

Llevo un tiempo con problemas de velocidad, tanto en WiFi (2,4GHz y 5GHz) como en cable.

Las velocidades del wifi ni hablar, lentisimas, en una Smart TV Samsung conectada al de 5GHz (con el router a cm de la TV) no llega ni a 30mbps....y conectada por cable (aun a sabiendas que solo tiene Fast Ethernet) no llega ni a 40mbps.

Realizando una prueba con ordenador, conectando directamente el router por cable a este, y sin ningún dispositivo más conectado...me da una media de 150mbps de subida y unos 80mbps de bajada.

Router HGU Askey

Cables RJ45 Cat8 (2m)

Tarjeta de Red Gigabit Ethernet (Win10, i7, 16Gb RAM)

Pruebas en fast.com, nperf.com, speedtest.net, mirror.leaseweb.com/speedtest/, test movistar...

 

Espero podamos solucionar este problema, dado que he abierto varias incidencias y las han cerrado sin hacer nada aparentemente.

Gracias

Mensaje 1 de 12
696 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @Acobcod 

 

Dejando a un lado la TV, primero vamos a por el ordenador:

 

¿Lo tienes configurado a 1Gbps?:

 

Sin título.jpg

 

Por otra parte:

 

  • Indica el modelo de la TV.
  • ¿Has probado con el cable Cat5e o Cat6 que suministra Movistar los dispositivos?.
Mensaje 2 de 12
692 Visitas
Acobcod
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta,

 

Si, full duplex 1Gbps.

 

La TV es una Samsung UE49KU6100K(no es tope de gama, pero antes me cargaba una peli 4k en plex al toque y ahora no es capaz ni de transcodificar por ejemplo...), pero vaya pasa lo mismo (peor debido a que el wifi llega con menos potencia al estar en otra habitación) con una TCL Android TV , pero bueno, en esta al ser wifi...podría entender que no llegasen 100mbps....pero en esta me llegan 10mbps dando gracias.

Y si, he probado los cables cat5e dado que son los que tenía hasta ahora, que decidí probar a ver si cambiando el cable mejoraba algo. Ahora tengo Cat8 SFTP de 1 y 2 m respectivamente. El de 2 a la TV y el de 1 a la PS4, la cual hace 4-5 meses me daba unas buenas velocidades pero ahora....no llega ni a 150/20.

También he reseteado el router varias veces pero lo único que toco son las contraseñas y los SSID, los canales de ambos wifi (tras realizar un escaneo para ver los saturados) los tengo en los mejores, aún así, cuando los tenía en auto , la función auto...era simplemente quedarse en el 1 u 11(2,4ghz) o en el 102(5ghz) siempre.

Mensaje 3 de 12
685 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo que veo lo tienes controlado 😉

 

Cuando Reseteas el Router: ¿Lo mantienes minimo 20 segundos hasta que se apaguen las luces y entonces sueltas?.

 

Hazlo así, y seguidamente espera 5 minutos a conectarle cualquier dispositivo para que cargue firmware si tiene alguno pendiente.

 

 

¿Hay algun Swich u otro equipo de por medio?.

 

Mensaje 4 de 12
662 Visitas
Acobcod
Mi vida cambió con el ADSL

Probaré a resetearlo como dices, creo que lo hice así la última vez, y también lo tengo reseteado a los valores de fábrica desde el menú avanzado. Y no, no tengo ningún otro aparato, ni switch ni router ni nada, es más, tenía pensado comprar un buen router neutro para mejorar la cobertura Wi-Fi pero visto lo visto....no sé si ayudará mucho.

 

Y no, no controlo nada jajaja lo justo para un uso normal como el que hago y me gustaría seguir haciendo 😅

 

Gracias, probaré esto pero no confío mucho

Mensaje 5 de 12
629 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Haz la prueba en poder, de todas formas vamos a esperar a un moderador que compruebe que la linea esta en el Perfil correcto.

 

Mensaje 6 de 12
565 Visitas
Acobcod
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Nada, no ha funcionado y sigo con las mismas velocidades o peores.

 

Espero alguien pueda ayudarme

Mensaje 7 de 12
531 Visitas
Acobcod
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Sigo con el problema, alguien me podría echar una mano?

 

Muchas gracias

Mensaje 8 de 12
496 Visitas
Acobcod
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Podrían ayudarme?

 

Gracias

Mensaje 9 de 12
452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Acobcod,

 

Gracias por comunicar con nosotros.

 

Antes de nada agradecer la aportación a @Andres en la conversación.

 

Te anexamos un enlace que resulta de ayuda para comprobar los requisitos de conexión a la fibra simétrica 600/600: pincha aquí.

 

No obstante, para revisar que la conexión particular esté funcionando de forma correcta, necesitamos que por favor nos remitas unos datos para su comprobación:

- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Para que puedas enviarlos de forma segura, te anexamos un enlace a un mensaje privado: pincha aquí.

 

Nos mantenemos pendientes de su recepción para revisarlo.

 

Un saludo

 

Irene

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenos días @Acobcod,

 

Nos comunicamos contigo ya que no hemos recibido respuesta posterior a nuestra ultima comunicación ni hemos recibido los datos que te solicitamos para la revisión de tu conexión.

 

Si por favor continuas con la incidencia, te volvemos a poner el enlace a mensaje privado para que nos puedas enviar de forma mas segura la información : pincha aquí

 

Nosotros nos mantendremos pendientes de la recepción de esa u otras informaciones que nos remitas.

 

No obstante si con la información aportada anteriormente consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas, así pueden consultarlas el resto de usuarios y ayudar con sus dudas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Acobcod

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
394 Visitas