Fibra 600 MB

jbnino
Yo probé el VDSL
Fibra 600 MB

Hola

 

Me acaban de instalar Fibra 600 MB.  Cuando el técnico que lo instaló hizo una medición la velocidad de subida/bajada pasaba de 400 MB.  Acabo de hacer una medición ahora mismo y no llega a 100 MB.

No sé si es que tarda un poco en asignarme la velocidad contratada. ¿Pueden revisarlo?

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.728 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @jbnino

 

¿Estas haciendo el test por cable o por Wifi?

 

¿Te han instalado wl HGU?.

 

¿Con que dispositivo estas haciendo la prueba?.

Mensaje 2 de 15
1.724 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

Hola

 

La estoy haciendo por cable de red, desde la página de movistar.

El router instalado es el HGU que instalan por defecto.

saludos.

 

Mensaje 3 de 15
1.715 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Portatil o Torre?.

 

Sería necesario saber el modelo de al menos la tarjeta de Red para ver si se puede configurar a 1Gbps:

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

 

¿El cable de Red es el que viene con el Router? Cat5e o Cat 6 (Esto viene impreso en el cable).

 

https://www.testdevelocidad.es/

 

En ese también puedes probar.

Mensaje 4 de 15
1.711 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

El cable de red es uno viejo que tenía por aquí, voy a poner el que viene con el router y ya te cuento.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 15
1.706 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Debe ser minimo Cat 5e y la tarjeta de red como te decia correctamente configurada.

Mensaje 6 de 15
1.705 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

Vale, creo que ya he dado con el problema, y es mío, la tarjeta de red del pc no permite velocidades superiores a 100 MB.  He desconectado el cable de red y por Wifi sí que pasa de 300 MB..

Compraré un adaptador de red externo de 1 GB  que me permita aprovechar el máximo del ancho de banda.

Gracias por todo.

Mensaje 7 de 15
1.688 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
De nada!!

Imagino entonces que hablas de un portátil e imagino que para 300Mb llevará wifi N por lo que se me hace raro lo de 10/100

¿Puedes indicar el modelo?
Mensaje 8 de 15
1.651 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

La verdad es que a mí también me resulta extraño que la tarjeta de red sea 10/100,  el portátil no es tan viejo, Se trata de  un Lenovo Ideapad 110-17IKB

 

Gracias,  Andrés.

Mensaje 9 de 15
1.637 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me he quedado sorprendido:

 

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/100-series-/Lenovo-IdeaPad-110-17IKB/p/88IP1000780

 

Tienes Wifi AC por lo que si te han instalado el HGU puedes usar el Wifi a 5Ghz y alcanzar aun más velocidad.

 

Indicanos si tienes activo el Wifi a 5GHz.

Mensaje 10 de 15
1.630 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

Correcto,  tengo el  Wifi a 5GHz. activo..

Supongo que al tratarse de un portátil el fabricante prioriza la conexión Wifi a la de  Ethernet.  Lo que olvidan es que somos muchos los que usamos un portátil como ordenador de sobremesa.

 

Ya he comprado  el adaptador Usb Ethernet Gigabit  (19 euros me ha costado) y va de lujo.  Lo he configurado a 1 Gbps Full Duplex y  las mediciones que me dan  sobre 615 MB de bajada y 450 de subida, que no está mal   ¿ Lo dejo así o es mejor ponerle "Auto Negotiation" ?

 

Saludos

Mensaje 11 de 15
1.621 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es indiferente, haz tú mismo la prueba, si en Auto te llegan mayor velocidad de subida lo dejas en Auto, pero en Full como su nombre indica estas al máximo, en Auto al ser dos dispositivos a 1Gbps negociaran al máximo.

Mensaje 12 de 15
1.618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jbnino!

 

He revisado tu linea y datos de los últimos test realizados son correctos; como te ha indicado @Andrés el uso de ese apartado de configuración es indiferente.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.605 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

Todo correcto, y que dure Emoticono feliz

Gracias a todos por la ayuda

Saludos.

Mensaje 14 de 15
1.600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jbnino!

 

Nos alegramos que se haya resuelto el problema.

 

Si deseas realizar cualquier tipo de consulta no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.589 Visitas