Fibra 600 Mb y velocidad wifi maximo 170 Mb, junto al router HGU, medido desde portatil Acer TM6594

Angel116
Yo probé el VDSL
Fibra 600 Mb y velocidad wifi maximo 170 Mb, junto al router HGU, medido desde portatil Acer TM6594

Buenas noches.

Como he escrito arriba dispongo de Fibra 600 Mb y por wifi recibo a un máximo 170 Mb junto al router HGU, medido desde portátil Acer TM6594, con 4 Gb de Ram y Intel core I5-560M.

No hay obstáculos, no tengo otras redes alrededor y las pruebas las hago a altas horas de la madrugada solo con mi portátil en línea.

 

Uso el Test de Velocidad de Movistar a una distancia de 1m del HGU de Mitrastar..

Tengo creadas 3 redes wifi.

 

Nombre red
Red XXX1:       Para mi uso personal con 4 dispositivos.
Red XXX2:       Invitados con otros 4 dispositivos.

Red XXX2:       La usa mi hijo con 5 dispositivos.

Antes de preguntar aquí ya hable con el 1002 y la velocidad medida por cable es la contratada 660 MB y dicen está todo correcto, pero como es lógico no quieren hablar a fondo sobre las velocidades  por wifi, debido a los múltiples escenarios que pueden darse.

Puedo aseguraros que he realizado mil pruebas y he leído horas y horas sobre el tema desde hace años y aunque no me considero un neófito no consigo averiguar el motivo de obtener tan poca velocidad por wifi.

Tengo que tener algo mal que desconozco.

Esta situación se da desde el primer día que me pusieron la fibra, hace años.

Podéis ayudarme por favor ?



 

Mensaje 1 de 12
828 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel116

 

Lamentamos la demora a la hora de responder.  La conexión por WiFi , al ser una red inalambrica depende del entorno y eso es particular para caso, puede tener interferencias o congestión de señal por lo que no se puede asegurar la velocidad. No obstante para poder revisar los equipos , envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
778 Visitas
Angel116
Yo probé el VDSL

Enviados mis datos

Mensaje 3 de 12
767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel116,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, como te han indicado, la velocidad sólo se garantiza por cable, porque la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. 

Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
746 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Angel116 

 

Con total independencia de que es imposible asegurar ni siquiera un solo Mbs por WIFI debido a  la dependencia total de  este a factores externos, como dispositivos conectados, distancia, interferencias producidas dentro de casa o fuera de el... tu propio equipo igualmente es un factor altamente limitante.

 

Lee este hilo que está puesto en el foro:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Proble...

 

Si lees un poco los requerimientos, al margen del Router que se tenga, y partiendo repito de la base de que la velocidad se ve afectada sobre todo por el entorno, verás que tu equipo no cumple ni de lejos unas especificaciones mínimas. Como mucho tendrá un adaptador WIFI 802.11ac 1x1 por esa velocidad, cosa que puedes verificar de forma simple mirando en el administrador de dispositivos de Windows. Un adaptador 802.11ac 1x1 podría enlazar en el mejor de los casos a 433Mbps, que lo que te va a dar en esencia tirando para arriba (valores teóricos) serían unos 200-220Mbps.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
743 Visitas
Angel116
Yo probé el VDSL

Estaba rezando para que me respondieses tú y me considero afortunado.

He gastado mucho de mi tiempo investigando este asunto y nunca pensé que este podía ser el problema.

Solo una persona como tu, que se molesta en pensar y regala su tiempo a los demás ha dado con la respuesta y he preguntado en muchos lugares te lo puedo asegurar.

Tienes razón mi portátil tiene 802.11 a/b/g/n y n y dudo que eso se pueda actualizar.

Mis más sinceras felicitaciones y toda mi gratitud por compartir tus conocimientos y tiempo conmigo, te estoy muy agradecido.

Mensaje 6 de 12
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel116.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) ha quedado resuelta tu consulta, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
691 Visitas
Angel116
Yo probé el VDSL

Si

Mensaje 8 de 12
687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel116.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
680 Visitas
Angel116
Yo probé el VDSL

No.

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 12
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel116

 

Si lo deseas, puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado y así lo damos por finalizado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Angel116

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
622 Visitas