Fibra 600 limitada a 95

K0mm4N
Yo probé el VDSL
Fibra 600 limitada a 95

Buenas tardes, llevo experimentando este problema desde hace un mes, el internet se me limita a 95 megas. Reiniciando el router, me llegan los 600 instantáneamente. 

Pensaba que podía ser problema de mi tarjeta de red, pero tras formatear el pc dos veces y hacer diversas comprobaciones creo que el motivo puede ser del router o del ONT.

 

Mi tarjeta de red es Gigabit Ethernet y soporta perfectamente los 600 megas.

He reseteado el router y el ONT a fábrica pero me sigue ocurriendo lo mismo.

El firmware del router está actualizado, según la lista de firmwares y routes de éste foro de movistar.

 

¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
824 Visitas
9 RESPUESTAS 9
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Up.

Mensaje 2 de 10
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @K0mm4N


Disculpa por la demora en contestar.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, confirmanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
772 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Buenas Alejandro, ya he enviado los datos por privado. Si necesitáis algo mas me decís.

Gracias de  nuevo. Un saludo.

Mensaje 4 de 10
761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @K0mm4N

 

Ayer recibimos los datos de tu linea por mensaje privado. Ahora mismo hemos verificado que tu linea de fibra esta correctamente sincronizada.

 

Para poder revisar el estado de tu linea desde nuestras aplicaciones es necesario que hagas un test de velocidad desde https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ con solo un PC conectado por cable, sin dispositivos WiFi conectados y con el descodificador de la TV apagado.

 

Esperamos el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
727 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Muy buenas, acabo de realizar el test, dejo aquí los resultados.
test movistar..jpg

 

 

 

 

 

 

94.13 Bajada

90.55 Subida

 

Cualquier cosa que pueda hacer , me decís.

Gracias de nuevo, un saludo.

Mensaje 6 de 10
716 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

Esa es la avería típica de que, en algún punto de tu instalación entre el PC donde haces la prueba y el router/HGU tienes un cable de red que no es capaz de llegar a velocidad Gigabit. Tienes que asegurarte de que todos los cables sean cat 5e o superior y cableados a 8 hilos y, si cumplen eso, probar con otros por si alguno estuviera estropeado.

 

Saludos,

Mensaje 7 de 10
689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @K0mm4N

 

Gracias por hacer la prueba, como dice @odites999 parece ese error. No obstante, desde nuestro departamento hemos gestionado un reset de la linea de fibra, cuando leas este mensaje, reinicia router y vuelve a repetir el mismo test de velocidad.

 

Si persiste, deberás comprobar que el cable de red entre Router HGU y PC es categoría 5E o superior. También deberás comprobar la configuración de tu tarjeta de red, aunque sea Gigabit Ethernet puede ser que las tenga configurada para un tráfico máximo de 100 MB.

Esto lo podrás verificar a través de las opciones del sistema operativo de tu PC.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @K0mm4N

 

Acabamos de comprobar en nuestro sistemas que gestionaste un test de velocidad con los siguientes resultados:

 

06/12/2019 04:46:36 BAJADA 434,28 Mbps SUBIDA 105,18 Mbps

 

Entendemos por tanto que tanto la tarjeta y el cable son los correctos. Hemos hecho una prueba en tu router, vuelve a repetir el test con las mismas condiciones que antes.

 

Quedamos a la espera de los resultados.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @K0mm4N !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tras las pruebas realizadas ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
648 Visitas