Fibra 600mb, PLC Devolo Magic wifi 1 2-1-2, no consigo más de 100 mbps mediante ethernet

Charete71
Más integrado que la RDSI
Fibra 600mb, PLC Devolo Magic wifi 1 2-1-2, no consigo más de 100 mbps mediante ethernet

Hola comunidad,

Hace unos meses compré un PLC Dévolo, concretamente el Magic wifi 1, me dijeron que era lo mejor del  mercado, porque además fueron los inventores del sistema. En fin, que después de utilizarlo con conexión Vodafone a 100mbps, hace un par de meses cambié a Movistar 600mbps, y el otro día se me ocurrió hacer un test de velocidad desde el ordenador conectado al plc por ethernet y cual fue mi sorpresa que no llegaba a los 100mbps.

 

Me puse a investigar, modifiqué la configuración de mi tarjeta de red y la puse a 1gbps full duplex, comprobé los cables de red que fueran gigabyte, etc. y reinstalé de nuevo el plc, pero sigue igual. 

 

La conexión directa con el router da la velocidad correcta, en la configuración de los plcs, con el programa cockpit da velocidad al plc que conecta con el router 1000mbps, pero el segundo, el wifi y ethernet que conecto al ordenador se queda en 100mpbs, lo ponga donde lo ponga he probado en varios enchufes y no pasa de ahí. He contactado con Devolo, me enviaron un pdf con instrucciones que ya había realizado.

 

Es como si el plc receptor estuviera "capado" o restringido a 100mbps ¿Tenéis idea de cómo podría solucionarlo? Ya que Devolo, hasta ahora, no me ha dado ninguna solución, salvo la callada por respuesta.

 

Un saludo y gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
2.039 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Charete71 

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Victoria 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Charete71

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasonando, Al tratarse de equipos ajenos a Movistar no podemos garantizar la velocidad, no obstante, para poder garantizar la velocidad de 600 mb tienes que disponer de un cable  E5 o superior, el equipo (Pc) tiene que cumplir estos requisitos:


- Adaptador de red Gigabit Ethernet
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

 

Cuando tengas la posibilidad, efectúa un test de velocidad con conexión por cable para poder comprobar el funcionamiento del rotuer.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.983 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Charete71 

 

En primer lugar, no sé donde has leído o escuchado que Devolo inventó la tecnología PLC, eso es totalmente falso, ni fueron los creadores de dicha tecnología, ni fueron los primeros en vender dispositivos PLC, ni probablemente sea el mejor fabricante.

 

Por otro lado, y al margen de ello, a los PLC les pasa lo mismo que a WIFI, la velocidad entre ambos PLC (al margen de otros posibles problemas) depende de multitud de factores que no podemos manejar. Da igual lo bueno o malo que sea el PLC, depende de tu instalación eléctrica, pueden ir muy bien o muy mal, y mucho peor aun si además te conectas por WIFI a dichos extremos, pues es otra tecnología que va a depender de factores externos.

 

Lo primero que habría que ver es a que velocidad enlazan los dos Devolo entre sí. No la velocidad del primero con el Router, sino entre ambos Devolo, generalmente es un dato que las aplicaciones de gestión o la interfaz Web te lo dice.

 

Si la velocidad de enlace entre ellos no supera con creces los 100Mbps, directamente estás restringido a esa velocidad, y es como te digo una consecuencia de usar PLC. Llegado a ese punto solo las recomendaciones de los PLC para que mejore algo... que estén en el mismo circuito eléctrico, no usarlo conectado a regletas... pero poco más que podamos hacer.

 

Si la velocidad entre ellos es bastante superior, entonces solo tendrías que ver a que velocidad te conectas al extremo. Te conectas por cable y miras en Windows si la velocidad de enlace, en el estado del adaptador de red, es de 1Gbps o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.978 Visitas
Charete71
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel , gracias por la info, con lo que me cuentas me queda claro el tema, me gasté 90 y pico euros tontamente, y fue el vendedor de mediamarkt el que comentó lo de devolo + pcl, en fin...

 

No me queda otra que hacer un apaño y hacerme con un cable de fibra largo y subir el router al despacho. Vivo en un bw de 3 plantas, el router y decodificador inhalámbrico están en planta baja y el pc de torre en planta 1, imagino q estando el router en la planta de enmedio el wifi llegaría mejor a la baja y a la 2.

 

Gracias por la explicación.

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 8
1.968 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Charete71 

 

Sin lugar a duda la ubicación del Router es fundamental, en tu caso 3 plantas, lo ideal en el medio, eso sin discusión. Lo que yo haría en tu caso sería hacer pruebas colocándolo en medio, aunque sean sin conexión, pero para ver como llega. Si no fuese satisfactoria, colocaría el Router abajo del todo y arriba del todo tiraría un cable y colocaría un AP.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Charete71,

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones.

 

Para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Charete71

 

Nos alegra que hayan quedado resueltas tus dudas, agradecer a @Theliel, por sus aportaciones.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.896 Visitas