Fibra Optica inestable y lenta

Fibra Optica inestable y lenta
Buenos días,

Desde hace unos meses tengo fibra optica en mi domicilio y siempre tengo la impresión de que no me llega la velocidad contratada y además el servicio es inestable. A veces me tarda minutos en cargar una página web. Acabo de hacer un test de velocidad por wifi y me salía una bajada de 0,30 MB.

Por favor, ruego que os pongais en contacto conmigo para hacer algunas comprobaciones de mi líniea.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Max
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Re: Fibra Optica inestable y lenta

que router tienes?? ,has podido hacer un test de velocidad por cable para saber que te llega todo la velocidad??

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Re: Fibra Optica inestable y lenta
Hola,
Mi router es el MitraStar HGW-2501GN-R2. Uno negro, bastante grande.
No he podido hacer una prueba por cable, porque no tengo portatil.
Pero tengo comprobado que el servicio y la velocidad son inestables
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Re: Fibra Optica inestable y lenta

Hola Max_hess,

Movistar no garantiza velocidad en una conexión por wifi, si se garantiza la velocidad contratada en conexiónes por cable. Puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad) u otros de los disponibles que hay en internet (www.speedtest.net/es/, etc.).

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:

•    Desconecta el WIFI del ordenador.

•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) con 8 hilos – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).

•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.

•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.

•    Ejecuta el test.

 

•   Si aun así no alcanza la velocidad contratada, prueba a desactivar el cortafuegos. Si no consigues desactivar el cortafuegos, o si no sabes si tienes uno instalado, puedes iniciar en modo seguro con funciones de red para descartar un problema con el PC, y repite la prueba.

Saludos.

char



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