Fibra Simétrica - ¿Tomadura de Pelo?

FDC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Fibra Simétrica - ¿Tomadura de Pelo?

Hace mucho tiempo que tenía la necesidad de aumentar mi velocidad de subida, al punto de sopesar cambiarme de operadora, a pesar de ser cliente desde que esto era "Compañia Telefónica Nacional de España" o sea, un puñado de años.

 

Cuando otra operadora me ofreció una mayor velocidad de subida que Movistar, llamé al 1004 para ver si había una subida más o menos pronto y la operadora me explicó que a raíz de la última subida de precios ya estaba previsto que por abril o mayo habría fibra simetrica 300/300 sin coste adicional en la modalidad de contrato que tengo, por lo qué me convenció de esperar y no cambiar de operador.

Hasta ahí todo bien, esperé y por fin Movistar anuncia a bombo y platillo que a partir de mayo todos sus clientes tendrían fibra simétrica con solo llamar al 1004.

 

Cual no sería mi sorpresa cuando al llamar para solicitar el cambio me dice el operador que, en mi caso, no es posible por que la central, de la que dependo, no lo admite.

 

No me lo creo por que aparte de tener constancia de que otros vecinos no han tenido problemas, está central de La Cuesta (San Cristobal de La Laguna) es de las primeras en dar fibra óptica a 300/30 Mb. para lo que (según me han dicho) se modernizó y renovó sus equipamientos.

 

Todo esto me hace pensar que quizás lo que Movistar hace es reservar estas mejoras para nuevos clientes y que los antiguos (como yo), estamos más o menos fidelizados y no se nos presta atención. Si no por qué estos agravios. No podían esperar un poco más y ser más justos con todos los clientes.

 

Por favor, que alguien me confirme que si me equivoco o no, quizá este a tiempo de rectificar y buscar otras alternativas.

 

Realmente, no me gustaría cambiar de compañia. Que lastima de atención

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
925 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @FDC

 

 

Aunque deberá ser un Moderador quien te responda con mucha mayor propiedad que yo te voy adelantando alguna información.

 

No todas las Centrales o Nodos de Movistar que proporcionan el Servicio de Fibra Óptica tienen habilitado ese nuevo Servicio de Fibra Óptica Simétrica por razones de incompatibilidad.

 

Al parecer ese problema temporal está más con las Centrales antiguas y/o líneas de Fibra Óptica contratadas en primera fase del despliegue y cobertura.

 

Por lo que he podido leer, en este Foro y en otros, hay algunas Centrales que tienen RED compatible con simetría pero que no disponen de ella para todos sus abonados.

 

Por los diferentes cambios tecnológicos y de nuevos Servicios, aunque una Central en concreto (de las primeras) ya haya modernizado sus equipos, cuentan con otros que también precisan de renovación.

 

En cuanto a esa posible discriminación, por lo que directamente puede comprobarse directamente leyendo diferentes Hilos y Post, no ha existido.

 

Aquellas Centrales, compatibles con Simetría, en la totalidad de su Servicio, o para las líneas que pueden proporcionarlo, independiente que se trate para Altas o Clientes actuales, ya lo están haciendo así.

 

En las ya "compatibles", con solicitud o Alta, activación de la conexión simétrica. Para el resto, ya están en ello y la habilitarán a medida que vayan siendo compatibles.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 4
847 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FDC

 

Vemos que ya te ha informado @pacofreire (gracias por tu aportación), por ello estamos realizando los trabajos necesarios en nuestra red para que todos los usuarios puedan disfrutar de la simetría cuanto antes, se resolverá a lo largo de 2016.
 

 

Sentimos las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
839 Visitas
santiagolal
Mi vida cambió con el ADSL

Resumiendo: sí, es una tomadura de pelo.

Mensaje 4 de 4
776 Visitas