Fibra con vpn a cobre

SamSam
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra con vpn a cobre

Buenos días, mi caso es que hasta hace dos días teníamos una VPN entre dos Firewall conectados a router Movistar home de cobre. Nos pusieron un router de fibra, Movistar Askey RTF3505VW, y como nos cambiaron la IP fija tuvimos que reconfigurar los firewall con la nueva IP el caso es que conseguí que funcionara la VPN y los escritorios remotos que por ella conectan pero ayer a las 8 de la mañana después de configurar los puertos que necesitamos para acceso a cámaras y placas solares dejo de funcionar la VPN. La conexión a internet si funciona. He reconfigurado los firewall de nuevo y conseguí que la VPN quede establecida, pero no puedo acceder con los escritorios remotos. Desde telefónica me dicen que lo consulte en la comunidad pero, ni siquiera ha venido un técnico a revisar el router. Ayuda por favor tenemos media empresa sin poder trabajar.

Mensaje 1 de 15
762 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la comunidad SamSam!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

La versión del router no está actualizada.

 

¿Ha realizado un reset de fábrica al router para comprobar su conexión vpn?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
717 Visitas
SamSam
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Samuel por la respuesta.

El router se degrado de versión desde Movistar, parece que hay algún problema con los firewall de wifi. No le he relizado un reset de fábrica porque no sé que datos he de configurar para que se registre en Movistar. Ahora está funcionando después de abrir los puertos que necesito, pero continúo un problema:

- Desde el firewall Netgear de la vpn remota, no me devuelve ping la dirección ip del firewall Netgear local, que está en el rango del router fibra. Con el router de cobre Home Station de la vpn remota no hay problema, y antes con el router de cobre Home Station de la vpn local también funcionaba.

Mensaje 4 de 15
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

He abierto una incidencia para que el técnico de movistar le pueda llamar lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
697 Visitas
SamSam
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Samuel, me ha llamado un técnico de la zona y me dice que estos router son muy sencillos, enfocados al mercado doméstico por lo que, lo que me ocurre, parece no tener un diagnóstico claro. Hemos decidido cerrar la avería ya que no sabemos como resolver el problema y después de hacer el degradado de firmware y de reconfigurar los firewall, ya he podido abrir los puertos que necesitaba, la vpn se mantiene activa y el internet parece funcionar correctamente. Si tengo más incidencias volveré a consultar a la comunidad.

Gracias

Mensaje 6 de 15
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

En este caso entonces procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

Siento indicarle que configuraciones de vpn no le podríamos dar soporte.

 

De todos modos voy a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia te pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
655 Visitas
SamSam
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Samuel, es sorprendente la respuesta desde el servicio técnico, hasta la migración de cobre a fibra, la vpn funcionaba correctamente, una vez cambiado el router de fibra comienzan los problemas, por mi parte he intentado reconfigurar los firewall sin resultado. Yo no tengo manera de saber por donde dirige Movistar los paquetes de datos y en ningún momento se nos advirtió de que con la fibra nuestra IP pública no podía ser estática. Hace unos meses, desde el servicio técnico de Miranda de Ebro, se nos hizo un cambio de IP pública que según el técnico de Movistar, fue debido al cambio de sus equipos para no proporcionar IP pública estática. Reconfiguramos los firewall, entonces conectados a router de cobre y la vpn estuvo funcionando hasta ahora. Creo que quién ha hecho cambios ha sido Movistar así que, deberán decirme con que características tengo que configurar mi vpn para adecuarme a la nueva situación, se me hace muy difícil creer que a ningún otro cliente de Movistar le haya pasado y que los técnicos de la operadora no sepan cual es el problema y cómo resolverlo. Espero alguna explicación por su parte.

Atentamente

Mensaje 9 de 15
647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

Vuelvo abrirle una incidencia para que el técnico se lo pueda volver a comprobar.

 

Estaré pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
631 Visitas
SamSam
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos los que me lean.

Continuamos igual, he reseteado el router a configuracion de fábrica y lo mismo. El último técnico me aconseja que lo configure como Bridge, monopuesto, y la pregunta es, ¿al configurar en monopuesto pierdo la administración remota?, el el router de cobre es lo que me ocurría al tener la ip fija en el firewall de detrás del router. No quiero perder la configuración en remoto.

Mensaje 11 de 15
615 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

Al utilizar el router como bridge claro que perdería las funcionalidades como router.

 

Siento que desde la comunidad no le podamos indicar otra solución.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
611 Visitas
SamSam
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Samuel por contestar, hacía la pregunta porque como las funcionalidades de teléfono y de televisión continúan en el router de fibra, creí que se podía crear un servicio de administración remota pero bueno...... es lo que hay.

Mensaje 13 de 15
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

De todos modos te comento que también tenemos un apartado de sugerencias y mejoras dentro de la comunidad por si quieres dejar tu sugerencia de mejora en algún tipo de apartado de los servicios de movistar.

 

Si tiene cualquier contra consulta estaré encantado de poder ayudarte.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  SamSam!

 

Desde nuestro última respuesta no hemos recibido contestación por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
580 Visitas