Fibra de 100 Mbps simétricos no me llega ni la mitad de velocidad

Piligb
Yo probé el VDSL
Fibra de 100 Mbps simétricos no me llega ni la mitad de velocidad

Hola!

Hará ya más de 2 meses me mandaron un sms diciendo que me subían la velocidad que tenía de mi fibra (tengo tarifa fusión #0) de 50 Mbps a 100 Mbps simétricos sin coste. En factura y en Mi Movistar me aparece que tengo 100 Mbps. El problema es que en los test de velocidad que he hecho (que han sido varios) nunca llego a los 50 Mbps de bajada y de subida de los 30 no pasa. 

El router que tengo es un Askey RTF3505VW (HGU) y lo tengo conectado por cable al PC. 

¿Podrían mirarme a ver por qué la velocidad no pasa de 50 (y no llega a 30)?

Gracias por adelantado, saludos.

Mensaje 1 de 11
957 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Piligb bienvenid@a la Comunidad de Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Conifirmanos si los test de velocidad los has realzado conectado por cable del PC al router y en la página de Movispeed.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
943 Visitas
Piligb
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen,

Te acabo de mandar mensaje privado con los datos solicitados,

Saludos.

Mensaje 3 de 11
933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Piligb:

 

Te dejamos el enlace de la página de Movispeed para que realices el test de velocidad y podamos comprobar la velocidad que te llega al PC.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
930 Visitas
Piligb
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer el test desde el enlace de la página de Movispeed que me has dejado y sale 53.17 Mbps de bajada y 29.59 de subida, Jitter 1ms y Ping 31 ms

Mensaje 5 de 11
921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Piligb !!

 

Antes de nada pedirte disculpas por la demora en responderte. He podido comprobar el test de velocidad que has realizado en el dia de hoy y los parametros que marcan son muy bajos si lo has realizado por cable.

 

Te he enviado una prueba a tu HGU y necesito que apagues el equipo durante 2 minutos. Una vez encendido realiza nuevamente el test de velocidad por cable para comprobar que se haya solucionado.

 

Un saludo, Beatriz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
876 Visitas
Piligb
Yo probé el VDSL

Hola, Beatriz,

Perdona tú también por responder tan tarde pero es que en estos días creo que andamos todos bastante liados. Ayer apagué el router 2 minutos e hice el test , sin llegar a los 50 de bajada y ni siquiera a 30 de subida. Hoy lo he apagado 5 minutos y en el test de velocidad me da 44.87 bajada, 30.65 subida, Jitter 2 ms y ping 20 ms.

Te confirmo que los test los hago siempre desde el pc que tengo conectado por cable al router.

El problema es que no llega ni aproximándose a la mitad de los 100 que se supone que tendría que tener.

El router me lo cambiaron hace unos meses porque a ratos me quedaba sin nada de wifi y se solucionó sin ningún problema, pero ya no se a qué se puede deber la baja velocidad de la fibra.

Ya me dirás a ver. Gracias, un saludo.

Mensaje 7 de 11
848 Visitas
Piligb
Yo probé el VDSL
Hola, de nuevo.
Ya contesté ayer que seguía con velocidad baja. Me han podido mirar algo más ya. Es que estoy pagando todos los meses por algo mucho más bajo que lo que tengo contratado y si esto sigue así me llevo mi fibra, mi fijo y mis móviles a otra que funcione mejor. Entre que la fibra no llega a la velocidad ni por asomo y la cobertura con los móviles, en lugares que antes con Simyo y con Orange no tenía problema, brilla por su ausencia, si la cosa no mejora, como no tengo permanencia desde hace casi un año, empiezo a mirar otras compañías ya.
Gracias, un saludo
Mensaje 8 de 11
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Piligb !

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
824 Visitas
Piligb
Yo probé el VDSL

Gracias, Samuel.

Hoy ha venido el técnico y ha solucionado el tema.

Un saludo.

Mensaje 10 de 11
804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Piligb !

 

Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
795 Visitas