¿Fibra de Movistar con CGNAT?

DarekTomašek
Mi vida cambió con el ADSL
¿Fibra de Movistar con CGNAT?

Hola,

 

Estoy casi decidido a contratar la fibra de Movistar, pero no llego a encontrar en ningún sitio información sobre la forma de asignación de IPs. ¿Opera Movistar con CGNAT para la asignación de IPs, o por el contrario tendría una IP pública dinámica como ha venido siendo habitual? Tengo un NAS doméstico y necesito poder configurar los puertos para tener acceso externamente, de ahí la pregunta. Entiendo también que podría abrir y redirigir los puertos del router por mi miso, ¿verdad?

 

Gracias!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 4
4.675 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, Movistar no usa CGNAT en fibra ni en adsl, cada vez que enciendes el router la central te asigna una IP pública del pool de IP que tiene asignada esa central, la conservas hasta que hay un apagado del router o cualquier causa en central que corte la comunicación, entonces se te asigna una nueva IP pública.

 

Los puertos los puedes abrir en el router de forma manual sin problemas.  (Un manual de abrir los puertos para la PS4 pero que es extrapolable a cualquier puerto Abrir puertos - Comunidad Movistar ).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.669 Visitas
DarekTomašek
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Julio, es todo lo que necesitaba saber, que tengas un buen día!!

Mensaje 3 de 4
4.657 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.588 Visitas