Fibra, fibra plus y wifi.

Alberto2907
Yo probé el VDSL
Fibra, fibra plus y wifi.

Hola amigos , que tal? Esta mañana me han hecho fusion de adsl 10mb a fibra 300mb.

Os cuento el problema que tengo...

El ruter esta conectado por cable al ordenador, un Mac de Apple. El test de velocidad que han hecho los instaladores es perfecto, 302 mb de bajada y lo mismo de subida... Pero con el tema del wifi estoy estupefacto.....

El primer aparato que he conectado a la red ha sido el movil, sentado en el comedor, ha escasos 3 metros del ruter, acabo de meter la contraseña y observo que en el test de velocidad del movil me llega algo mas de 1mb...!!, me dirijo movil en mano hasta donde esta el ruter y me marca el test 30mb como maximo!! A continuacion me dirijo a mi habitacion, a unos 5 metros de distancia y ni siquiera me llega señal!

Seguido, delante del ruter, conecto el portatil tambien via wifi, pero esta vez, a la red plus(no se muy bien la diferencia), y la cosa mejora, pero el test solo da 45 mb.....

Por favor alguien puede explicarme este funcionamiento del wifi?, es el ruter defectuoso? Como puede haber una perdida de ancho tan enorme?

El router de adsl que tenia antes me daba, via wifi, 8mb de una conexion  de 10,en cualquier punto de la casa. Estaba situado, exactamente en el mismo punto en el que han colocado el nuevo.

Estoy probando a cambiar de canal, pero no parece haber cambios. Alguien conoce alguna aplicacion parecida a wifi analyzer, pero para iphone?

Gracias por la atencion.

 

Mensaje 1 de 9
1.828 Visitas
8 RESPUESTAS 8
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Echa un vistazo al siguiente articulo:

http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/

 

Dependiendo del dispositivo que tengas, la modulación que utilice, y el nivel de señal ( la velocidad del interfaz

801.11 va por niveles de señal ), tendrás una velocidad u otra.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 9
1.779 Visitas
Alberto2907
Yo probé el VDSL

Gracias me ha gustado mucho el articulo, no sabia que el wifi fuera tan voluble... Ahora se mucho mas.

Te cuento, segui trasteando con los canales del ruter, y consegui que al lado del ruter, los test me dieran 280 megas por wifi plus en un Iphone 6s. Si salgo al umbral de la puerta, a un metro y medio, baja a algo mas de la mitad, unos 120.

En el comedor que es donde tengo los dipositivos, algunos de ellos con banda de 5Ghz, macbook pro, Samsung tv 4K o los moviles Iphone, ayer me daba 1´5 mb y en algunas ocasiones 0.5 mb. La banda de 2.4 ghz, tres cuartos de lo mismo.

No pretendo que me lleguen 200 megas a un movil, o a un portatil en el sofa de casa,eso es absurdo, pero si 20 o 30.

Ver una serie de netflix en 4k, donde se exige un minimo de 100 megas para poder ver el contenido....

Y repito, no entiendo por que hasta hace unos dias un simple ruter de 10 megas adsl, ubicado en el mismo sitio que este de fibra, era capaz de darme 7´5-8 megas en toda la casa, y este tiene ese rendimiento, hemos ido para atras. Recuerdo salir por la puerta de casa, recorrer 5 o 6 metros del pasillo del edificio, y aun tenia cobertura adsl.

Estoy barajando las opciones de los plc... si sabes algo del tema, te lo agradeceria.

Muchisimas gracias por tu atencion F650, un saludo.

 

Mensaje 3 de 9
1.757 Visitas
barriendos
Yo probé el VDSL

No te recomiendo que uses plc. Son muy caros, muchos dan poca velocidad, se desconectan. La instalación si que es muy facil sin poner cable. Y en el caso de "extender wi-fi" lo que hace en realidad es crear otra transmisión de wifi a partede la del router(no coje la señal y la amplifica) lo que causa que los moviles y portatiles a veces detecten el router o el plc.

 

Lo mejor y más estable y fiable es por cable ethernet. Te tendrás que comprar cable o a alguien que lo ponga, pero te asegurarás que entre el router y el otro punto siempre habrá buena conexión. a lo mejor te sale más barato y todo.

 

No se si te servirá de ayuda ya que ya has marcado una respuesta como solución y ya han pasado 2 meses xD.

 

 

Mensaje 4 de 9
1.610 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @barriendos

 

Envianos los datos de la linea y el dni en un privado y vemos lo que nos comentas.

Un sld y Felices Fiestas

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.593 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Si parece que se trata de un error.

 

No tengo acceso a mirar con tanto detalle el tema de la dirrección que nos indica, espero que le contesten los compañeros.

 

Lo que sí veo en su línea que podría soportar los 6 Mbps. Se lo he puesto, pruébelo a ver qué tal le va.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.572 Visitas
barriendos
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Acabo de hacer el test de velocidad.

 

Bajada: 5.155Mbps

Subida: 446.9kbps

 

Gracias por haber subido el perfil, ahora llega una velocidad más decente. Pero ya me he fijado que los cables de la línea están un poco viejos xD. Esperaremos a ver si se obtienen los permisos para el despliegue de fibra y se mejora Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 7 de 9
1.562 Visitas
barriendos
Yo probé el VDSL

Adjunto imagen del estado de la señal que indica el router

 

adsl.PNG

Mensaje 8 de 9
1.559 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Esperamos que le llegue la fibra cuanto antes.

 

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.549 Visitas