Fibra inestable que deja de funcionar + Cobertura de Móviles.

Fibrilla Embrujada
Más integrado que la RDSI
Fibra inestable que deja de funcionar + Cobertura de Móviles.

Buenas.

Os cuento lo que pasa en mi instalación de fibra porque estamos entrando ya en "terreno poltergeist" y ya andamos desesperados.Emoticono frustrado

Voy a intentar resumirlo: solicité la fibra y vinieron a instalármela a finales de noviembre (creo recordar el 28 o así). Pues bien, a día de hoy, 17 de enero, aún sigo con los mismos problemas y, lo preocupante, se me va seguir facturando sin tener el problema arreglado. He perdido ya la cuenta de las veces que he llamado al servicio técnico o han venido a casa, llevo no sé si son cuatro o cinco routers, dos o tres decos, e incluso nueva instalación de cableado respecto a la que me montaron en noviembre. El problema es sencillo: el chiringuito de la fibra me dura andando unas horas, empieza a cortarse la conexión, la televisión se viene abajo, minutos después el teléfono y hasta que se acabó, adiós muy buenas.Emoticono triste

Para no hacer esto largo, no voy a relatar las llamadas ni los contenidos de las conversaciones, algunas con mucha educación y profesionalidad y otras con menos, pero que al fin y al cabo ninguna me ha solucionado el problema. Sólo diré que son decenas y decenas. Tanto operadores como técnicos, me dicen que algo no va, vienen, lo miran, empieza a ir y hasta la próxima vez. Ahora mismo estoy escribiendo aprovechando una "ventana de oportunidad", a ver si no casca.

También me comentaron creo recordar que había una promoción o algo así de un mes gratis de paquete premium que, obviamente, la he perdido pero vamos, eso es lo de menos ahora.

Paralelo a esto está el tema de los móviles. No me preguntéis por qué porque sé que no tienen que ver una cosa con la otra, pero esto es como digo un poltergeist de cuidado. Cuando empieza a venirse abajo la parte de fibra, ¡se me vienen abajo los móviles de casa hasta que desaparece del todo la cobertura! Y claro, el problema es la incomunicación total con el exterior, con cualquier servicio técnico o con quien sea, ya me diréis qué hago si fijo no va y móvil tampoco, como para una urgencia vamos. Vienen, miden cobertura, todo está bien y nada, que buenos días caballero.

Y cuando me anda esto y consigo hablar con alguien, solicito por favor que me revisen la facturación porque vamos ya para el segundo mes y quiero que, qué menos, me hagan pagar únicamente la parte "disfrutada" y me descuenten todo lo demás, cosa que Movistar creo que me ha valorado en 6 eurillos de descuento. ¡Bien! Yo quiero seguir con la fibra, quiero no irme de Movistar pero, como comprenderéis, no puedo dejar que siga andando el reloj sin que esto me lo arregle nadie, a ver cuánto me cobran este mes por algo que ya véis, sigue sin funcionar. Reclamo y reclamo y reclamo y me dicen que esto es lo que hay, cuando la misma Movistar me reconoce que esto no va ni a la de tres, no me lo solucionan pero eso sí, me lo cobran.

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
524 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fibrilla Embrujada

Envianos por privado tus datos y echamos un vistazo.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
485 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Se ha abierto un parte de avería para revisar tu línea, contactarán contigo desde el departamento técnico.

Salu2

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
460 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fibrilla Embrujada

Hemos comprobado la última incidencia que te abrimos y consta cerrada, cuando puedas nos confirmas si se solucionó finalmente.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
433 Visitas
Fibrilla Embrujada
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues como ya comenté, parece que mi problema está en vías de solución, y no gracias precisamente a quien debe proporcionar soluciones, sino a otras personas que cuidan al cliente mejor que quien debe hacerlo en primera instancia.

Tras el sexto o séptimo router, otras tantas incidencias y demás cosas que llevarían muchas líneas para contar, la solución es que la fibra de Movistar de 300 MB NO funciona correctamente con los routers Mitrastar y Askey y sí con el combo Huanwei/Comtrend, al menos en mi caso ésa es mi experiencia. Tan sencillo como eso. Pero eso tan sencillo que, gracias a la iniciativa del técnico de Dominion, descubrimos a base de hacer pruebas y comprobar in situ que ése era el problema real, no era “factible”, “viable”, “conveniente” o a saber, por parte de otras personas que no se han dignado a proporcionar más solución que la de “todo está correcto y debe de funcionar perfectamente”. Ojo, hablo del técnico de Dominion, no de Dominion como empresa precisamente. Quien me ha solucionado el problema -o al menos “diagnosticado”- no ha sido Dominion precisamente, sino su técnico a título personal, quien ha demostrado preocuparse por la avería y solucionarla como nadie. El que quiera honra, que la gane, no puedo decir otra cosa.

En resumen, que el técnico final, el de calle, aportó la solución, solución comprobada por mí durante cuatro, cinco días de perfecto funcionamiento, sin una sola interrupción, 45-31 en wifi y 301 en cable, aparte de una perfecta claridad en el teléfono fijo. Curiosamente también ok a la cobertura de los móviles, cosa que a priori como ya dije en mi primer post, no debería de tener nada que ver.

Pero por la razón que fuere y que no acierto a comprender, estando yo contentísimo del rendimiento de mi fibra, de repente me quitan el combo Huanwei/Comtrend y me lo sustituyen por un maravilloso Askey cuyos números son 16-7 en wifi, cable y televisión con cortes, y por supuesto un ruido infernal en el teléfono, amén de algún corte general con red caída. Inaudito: ¿qué empresa, después de marear al cliente dos meses, cobrarle lo que en mi opinión no debiera por un servicio no prestado, le quita motu propio la solución comprobada que funciona –pero no aportada por ellos- y le vuelve a meter otro router que le da problemas similares? ¡Pero si ya funcionaba! ¡Y me descuentan 6 € por los “problemas ocasionados”!

Así que nada, en ésas estamos, así que, salvo el técnico que ha venido a casa X tantas veces a arreglarme el problema, de ahí para arriba hay que hacerle un monumento a alguien, digo yo.... Me tendré que conformar o con el Askey éste que me han dejado, que al menos aunque va fatal, no va tan-tan-tan fatal como el “maravilloso” Mitrastar o esperar a que alguien ya se dé cuenta de que, en mi caso, la solución es Huanwei/Comtrend y lo autorice.

De momento, de diez. En las encuestas me falta que pongan el sector de 10 a 15 porque algunos, ¡se salen!

Mensaje 5 de 8
404 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Pues esta claro que alguna incompatibilidad tienes con el Askey,porque te aseguro que en mi caso se comporta impecablemente, un pepino en toda regla.

Lo que no acierto a comprender es como permitiste que te quitaran el hardware que te funcionaba correctamente, no lo entiendo.

Mensaje 6 de 8
397 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fibrilla Embrujada

Sentimos todas las molestias y por otro lado te agradecemos la participación en la Comunidad, esperamos que tu sugerencia la tengan en cuenta.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
379 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fibrilla Embrujada

Como no hemos tenido respuesta a nuestro último post entendemos que no tendrás más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesad@ te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
352 Visitas