Fibra lenta

Ramón.via
Más integrado que la RDSI
Fibra lenta

Hola. 

 

La fibra le llega a menos de 1 mega con WiFi. Qué puedo hacer?

Mensaje 1 de 6
470 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ramón.via 

 

WIFI me temo que no es fibra. Por desgracia para todos, la velocidad, estabilidad, latencia... cuando nos conectamos a través de WIFI, no puede asegurarse en nada, porque depende sobre todo factores externos que no podemos controlar... bueno, algunas variables sí, pero la inmensa mayoría no.

 

Por ello cualquier test de velocidad, o si queremos saber la estabilidad que tenemos en la línea o si tenemos desconexiones o... siempre se deben de hacer las pruebas con una conexión directa al Router.

 

Tus propios dispositivos electrónicos, la distribución de tu casa, la ubicación del Router... y mucho peor, las ingentes interferencias que sufre WIFI por variables ajenas a tu propia casa, como lo miso citado pero por cada uno de tus vecinos, otras redes WIFIs, otros dispositivos electrónicos... y todo ello solo es para poner un ejemplo, porque variables existen muchas muchas mas.

 

Lo único que esta en nuestras manos para mejorar WIFI es el ABC:

Ubicar el Router en un lugar céntrico de la casa, elevado, nunca escondido, y nada de que esté cerca de otro dispositivo electrónico, una viga...

Configurar el canal adecuadamente, hacer un barrido de las redes WIFI y recordar que cada emisión al menos copa 5 canales.

 

Evitar el uso de tecnologías que interfieren directamente con WIFI... por ejemplo en la red de 2.4 El Bluetooth es un "asesino", o los teléfonos inalámbricos, vigilabebes...

 

Limitar WIFI en la medida de lo posible a aquellos dispositivos que son únicamente WIFI, como móviles o tablets, todo lo que pueda cablearse, cablearse, aunque sea costoso. No usar por otro lado repetidores, usar en su defecto Puntos de accesos

 

Cruzar los dedos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ramón.via

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Muchas gracias @Theliel por tu explicación sobre las redes WiFi.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ramón.via

 

Disculpa por la demora en responder, hemos recibido tu mensaje privado con los datos de tu linea.


Al verificar tu router desde nuestras aplicaciones comprobamos que esta funcionando correctamente en estos momentos y que tienes varios dispositivos conectados por WiFi ahora mismo.

 

¿Todo correcto?, hemos visto que has pulsado el botón de solución aceptada trás la explicación de @Theliel.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
340 Visitas
Ramón.via
Más integrado que la RDSI

Correcto, sí.

Mensaje 5 de 6
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ramón.via

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Gracias @Theliel por tu ayuda.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
312 Visitas