Fibra no instalada. ¿Procedimiento inadecuado?

offtherecord
Yo probé el VDSL
Fibra no instalada. ¿Procedimiento inadecuado?

SOLUCION A LA INSTALACION DE MOVISTAR FIBRA

No ha sido posible instalar Movistar Fibra en mi domicilio.

La Comunidad de Vecinos dispone de Movistar Fibra pero no se ha conseguido llevarla hasta mi vivienda.

La razón aducida por el técnico es que o bien el tubo que contiene el hilo de cobre está obturado o tiene algún ángulo muy pronunciado que impide el paso del cable de fibra  y que debo ser yo quien procure que, un tercero, limpie el tubo convenientemente.

Al parecer, según en el técnico, en casas de una cierta antigüedad son frecuentes casos como el mío y la instalación fracasa.

Tengo interés en que Movistar conozca como realizan la instalación las empresas que tiene contratadas al efecto, todo ello sin dudar de la competencia del técnico que me asignaron.

He de decir que la guía de color amarillo que introducen  por el conducto del hilo de cobre (el conducto tiene 2 centímetros de grosor aproximadamente), llega perfectamente al interior de mi vivienda y también otra guía de plástico blanco con la que también probaron Todas ellas de mayor grosor que el cable de la fibra óptica.

El problema reside en que la unión entre el cable de fibra óptica y la guía que lo tiene que arrastrar se realiza de manera muy rudimentaria.

Para sujetar el cable de fibra a la guía proceden a: colocan el final de la guía en paralelo con el cable de fibra unos 6 u 8 centímetros aproximadamente y seguidamente los envuelven en varia vueltas de cinta aislante, con lo que resulta un grosor más que considerable y es normal que en algún recodo del tubo haya roce y acabe soltándose.

Me pregunto ¿Es tan difícil dotar a la guía de un final tipo casquillo, grapa o similar que sujete el cable de fibra sin solución de continuidad y sin crear un tapón como el que he descrito?

¿Podría llevarse con la guía, hasta su destino,  un hilo o cordel fino y resistente que permitiera estirar el cable de fibra sin crear un grosor innecesario?

Llevo desde siempre con Movistar fijo, móvil i ADSL y desde que se comercializó,  con Movistar Fusión y estoy satisfecho de los servicios y el precio. ¿Me veré obligado a cambiar de compañía para poder disponer de fibra óptica? En mi comunidad, 4 de sus vecinos tienen ONO, que realiza una instalación sencilla por el patio de luces y no tienen ninguna queja.

¿Algún responsable de Movistar puede buscar una solución a mi problema que por lo que veo solucionaría el de muchos otros abonados?

Atentamente,

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
2.836 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dcapilla
Yo probé el VDSL

Si pasa la guia pasa la fibra. Ponerle lubricante especial si cuesta mucho. Con hacerle un nudo con la alamida que trae la fibra con el enganche que tiene al final la guia ya pasa.

Mensaje 2 de 5
2.776 Visitas
offtherecord
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. Se la pasaré al intalador.

Mensaje 3 de 5
2.763 Visitas
offtherecord
Yo probé el VDSL

He pasado la respuesta recibida al instalador y le he preguntado si podía volverlo a intentar. No he tenido más noticias. Creo que no estan interesados en la instalación

Mensaje 4 de 5
2.679 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Si hay algun moderador del foro al puedas enviararle por privado tus datos y abrir una reclamacion. Yo soy instalador de Barcelona y segun me dices si ha pasado la guia se puede pasar la fibra. 

Mensaje 5 de 5
2.655 Visitas