Fibra no va al 100% en el resto de routers

JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL
Fibra no va al 100% en el resto de routers

Aver, me explico, que es chunguito:

 

La "caja negra" y el "router blanco" de Movistar están en mi cuarto. Tengo Fibra de 300/30 recien actualizados (Antes 100/10).

 

En mi cuarto (Piso inferior) hay 2 "Puentes Ethernet" . Uno que se dirige al piso superior (con un router Dlink) y otro en el comedor en el piso inferior (otro Dlink). Desde hace una semana que van al 100% de su potencial (300/30) en las 3 zonas (Cuarto/Arriba/Comedor). Estos puentes de mi cuarto estan conectados al Router Blanco.

 

Pero desde hoy Martes 8 de Marzo, debido a la actualizacion de la Fibra, vino un hombre a casa a meternos el Movistar+ (El sustituto del iPlus de Canal+ y eso...) y el tio cogio el Router Blanco y lo REINICIÓ (con un palillo de dientes) y puso, segun el, "lo mismo que teniais pero con el servicio de Movistar+".

 

Desde que hizo eso, mi Router Blanco va como siempre, 300/30, PERO EL RESTO DE ROUTERS NO. No llega ni a los 100 de bajada PERO SI A LOS 30 DE SUBIDA.

 

Acaso tengo que "Reiniciar/De Fabrica" esos 2 otros Routers DLINK y reconfigurarlos para recuperar los 300/30 de conexion ?

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 7
920 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JordiMauriFarnós

 

Envianos por privado los datos que echemos un vistazo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
881 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Soy yo de nuevo, y vengo para actualizar el asunto con buenas noticias aunque el asunto NO esta arreglado.

 

He ido al piso supierior (Puente Ethernet de arriba) y he mirado las configuraciones de internet de la Placa Base del PC y del iMac Pro sacado el ultimo año..

 

La PB del PC es vieja y solo tiene un puerto Ethernet (Conectado al router de arriba con el puente blablabla) 10/100 de descarga. NO TIENE 1GBPS GIGABIT!!!... Va a 100 de bajada y ...30 DE SUBIDA?!..Y parecido con el iMac, el cual VA CON WIFI... Aunque tiene 10/100/1000 pero claro, Gigabit ETHERNET y , por problemas del hogar, no quieren.. Asi que los propietaros del puente de arriba dicen que "Ya estamos satisfechos con lo que tenemos. No te preocupes"

 

AHORA QUE EL ASUNTO DE ARRIBA ESTA ARREGLADO, VAMOS AL DE ABAJO. (Recordemos que hay un Puente entre mi cuarto (Donde la caja negra y el router de Movistar, lo que van a 300/30 de lujito) y el comedor, donde la Smart TV, un HDD Multimedia (Con puerto Ethernet, ATENTOS), el Router D-LINK dir-605L y el Movstar+ TV como se llame. (Perdon)

 

He hablado con el propietario del movistar+ etc que controla todo esto sobre la situacion y me ha dicho que necesitaremos primero un "SWITCH"... He buscado como loco y he leido que, para que  Movistar+ funcione con un Switch, debe tener algo llamado "IGMP SNOOPING" (Vaya nombre) que sirve algo asi para evitar que otras conexiones Ethernet conectadas al Switch interfieran con Movistar+,evitando congelaciones etc... Y supongamos que, habiendo mencionado que si conectamos Movistar+TV en el puente de la pared este va a la primera y de lujo.

 

He encontrado respuestas en otros temas DE LOS FOROS DE MOVISTAR (Estos de aqui) y mencionaron ESTO:

 

http://www.tp-link.es/products/details/cat-4763_TL-SG105.html

 

10/100/1000 + IGMP SNOOPING

 

La pregunta es... Si conecto el Cable Ethernet que esta en el PUENTE DEL COMEDOR al SWITCH ESE,y luego conecto el Movistar+ EN EL SWITCH...Funcionaria a la perfeccion?... Aparte de meter los otros dispositivos (Router y HDD MUltimedia).

 

Gracias por adelantado. Disculpen las molestias

Mensaje 3 de 7
850 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JordiMauriFarnós

 

Hemos pasado tu incidencia con la conexión wifi al departamento técnico para ver si te pueden asesorar, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
814 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Alfinal he comprado el Switch y todo funciona! =D. El Movistar+ TV este ya no se congela y no tiene pixeles raros, por lo que el SNOOPING hace su trabajo... Sin tocar nada del Switch en si en la PC (No pone nada en el manual sobre toquetearlo)

 

Eso si, para referencia, el Switch tiene lucecitas amarillas y verdes cuando se conectan los ethernet a tal..

 

Amarillo = de 10 a 100 Megas

Verde  = de 10 a 1000 Megas

 

Y el tema es que el Movistar TV tiene luz amarilla. Quizas es que el aparato tiene un limite de transferencia a 100 megas aproximadamente?.. Y no digais que puede ser el cable, puesto que le meti uno de Cat 6e de mi PC (marca Hama) o como se llame y va igual de amarillo xD..

 

De todas formas, es raro que en mi Router (el que va a tope via Ethernet) tenga en los Tests de Velocidad EN MOVILES e iPADS un limite de 100mbps pero tengan 30 de subida... O es que el test de velocidad tiene limites y los moviles van realmente a toda pastilla?

 

Gracias de todas formas. A ver si me mirais lo del tema WiFi.

Mensaje 5 de 7
800 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Has tomado el camino adecuado, los switch o routers que se conecten con el servicio de TV contratado, tienen que tener IGMP SNOOPING entre sus funcionalidades, en caso contrario se notarían pixelaciones y bajada de rendimiento general en la velocidad por cable y por wifi.

 

El descodificador tiene una conexión fastethernet a 100 Mb, no es una gigabyte pero no le hace falta, usa solo un ancho de banda de hasta 15 Mb en HD por lo que le sobra y mucho.

 

En cuanto al wifi, con un router comtrend 5813n tienes una muy muy muy buena velocidad en wifi, para que te hagas una idea de los valores que estamos hablando

 

velocidad wifi resaltado hogar.png

 

Para aumentar esas velocidades debieras usar el estandar AC y wifi a 5 GHz, ninguno de los dos los soporta el router que tienes actualmente, tenemos unos nuevos modelos de router HGU que sí tienen esa capacidad pero a día de hoy solo se ponen en altas nuevas de fibra, no se pone todavía ni por avería ni por petición expresa de sustitución.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
754 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
731 Visitas