Editado 17-06-2015 11:29
Editado 17-06-2015 11:29
Buenas,
me gustaría compartir mis datos para ver si alguien se le ocurre o para ver si alguien de Movistar pudiera revisar mi línea.
Tengo contratados 300/30 (aunque en zona usuario solo pone 300 y no 300/30 pero la subida me va genial) y solo alcanzo unos 180-190 de tope. Por otra parte hace más variaciones, me explico; antes los resultados con los 100 siempre rondaban los 100 más o menos, pero con los 300 muchas veces hago tests y me da un ancho de banda de por ejemplo, 30 MB, luego de repente sube...
Tengo el Router Asus RT-N66U Gigabit con Firmware actualizado.
Tengo cable ethernet RJ45 Cat. 6.
Tengo un Gigabit SWITCH TP-Link desde incluso antes que los 100mb de fibra.
Y mi tarjeta ethernet da como conexión 1.0 GBPS.
Creo que sino no me pasaría ni de los 100. Por otro lado debo decir que cuando tenía contratados 100 MB me alcanzaba sobre los 105/109 pero esta vez alcanza mucho menos. No es algo para matar a nadie pero sí me tiene mosca, y es lo que tengo contratado, que carallo.
Tengo configurada la tarjeta de Red como 1.0 GBPS.
A las 18:33
A las 18:34
A las 18:36
A las 18:39
¿Podría ser un tema del ONT? ¿Puedo pedir un nuevo modelo más avanzado si lo hay?
Gracias.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Por favor, ¿nadie de Movistar puede hacer una revisión a mi línea?
A mi me pasa pero en peor solo obtengo los 30 Mb de bajada pero solo me llegan 30 Mb de subida...
Resultados de hoy:
18:04
18:07 y en otro speedtest
18:09
Demasiadas fluctuaciones.
A mi me acaban de cambiar a 300/30 y sí que me llegan conectando el cable directamente al router. El test que mejor velocidad me da es http://www.adsl4ever.com/test/13/ que me da 310Mb por cable y 130Mb por wifi.
El test de MOVISTAR no va bien pues en varios test de otras páginas me da una velocidad de 300Mb en el de movistar no me llega a 60Mb.
Editado 18-06-2015 18:36
Editado 18-06-2015 18:36
188.35 de bajada en el enlace que me has pasado.
EDITO: Sin el switch (directamente del router al PC) me da las mismas medidas.
Hola,
He podido comprobar que los dos ultimos dias habia problemas de velocidad, hoy parece que todo va bien.
Saludos
A mi me va igual. Quizás sea cosa de tener paciencia, pero como nadie de movistar se pronuncia...
Hola @Gileadt
Independientemente de que pueda estar fallando la central, etc. etc.
Haz una pureba, yo tengo el Asus RT-AC68U detrás del de Movistar y cuando me hicieron la subida, en el de Movistar recibía los 300 y en el Asus 60 menos.....
Investigando un poco en los diferentes menús del Asus, cambié un parámetro que está en LAN -----> Switch Control y que es el de "Aceleración NAT", yo lo tenía en deshabilitado y lo puse en AUTO y desde ese momento recibo los 300 en el Asus, no se si tu modelo también tiene ese modo de configuración y así ir decartando problemas internos.
Salu2
Gracias por lo que has escrito @banyosoto . He entrado en el router y al parecer eso ya lo tenía activado. Lo he probado a desactivar (por aquello de las cosas) y en habilitado me recibe sobre 190 y deshabilitado sobre los 130.
Editado 19-06-2015 8:34
Editado 19-06-2015 8:34
http://www.speedtest.net/my-result/4443673050Buenos dias:
Yo tambien tengo ese mismo router, lo compre hace unos dias, y me pasaba lo mismo cuando lo instale, en bajada se quedaba en 190-200, de ahy no pasaba, mirando todas las cosas y ademas no entiendo mas bien nada del tema, y como ha dicho banysoto provar cosas y cambiar eso del lan, pero me seguia haciendo los mismo, actualize el router y demas, y nada hasta k un dia, me da por mirar y me daba los 300-307, que es lo que me da ahora mismo, asi que es una cosa rara, eso si por wifi, de 200 megas no pasa al menos con el movil no tengo asi aparatos que puedan compravar la velocidad y la play 4 50 megas, por cable, el ordenador tengo conectado con cable cat6, tanto de la ont al router, y de el router al pc, asi que es un misterio, el por que al principio no pasaba de 200, y ahora siempre los 300, sin tocar nada.
Saludossss
Interesante, entonces el problema puede residir en el router... Ahora mismo estoy en el trabajo pero veré si hay algún tipo de asistencia técnica de ASUS.
Gracias, si descubro el qué lo posteo para futuros problemas.
Qué suerte !
A mi me ha bajado a 24 MB tanto de subida como de bajada, en lugar de los 300 MB prometidos !!!!!!
Estoy a la espera de que me llame un técnico de MOVISTAR, tras hacer tres incidencias en el 1002.
He configurado el pc correctamente. La conexión del router por cable PLC a mi ordenador...
Como no sea problema del router...
Ayer vi que se apagaba al darle la vuelta para copiar la contraseña...
¿Por qué resulta todo esto tan difícil?
Es increíble.
Gracias.
Gileadt escribió:
Interesante, entonces el problema puede residir en el router... Ahora mismo estoy en el trabajo pero veré si hay algún tipo de asistencia técnica de ASUS.
Gracias, si descubro el qué lo posteo para futuros problemas.
Hola @Gileadt
Para despejar dudas, desempolva el router de Movistar, lo conectas, que se telecargue y sincronize con el portal y pasados unos 5 minutos sin usar internet ya lo tendrás listo para hacer las pruebas de velocidad, así no te vuelves loco trasteando el Asus.
Salu2
Editado 19-06-2015 18:52
Editado 19-06-2015 18:52
Asunto resuelto.
Reset de fábrica y " a cascarla".
Parece algo bastante obvio (de hecho lo es), pero como tenía configuradas muchas direcciones MAC y puertos pues estaba bastante en contra del reset de fábrica.
¡Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!