Fibra optica 300/30 solo consigo 185 MB de máximo

Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra optica 300/30 solo consigo 185 MB de máximo

Buenas,

 

me gustaría compartir mis datos para ver si alguien se le ocurre o para ver si alguien de Movistar pudiera revisar mi línea.

 

Tengo contratados 300/30 (aunque en zona usuario solo pone 300 y no 300/30 pero la subida me va genial) y solo alcanzo unos 180-190 de tope. Por otra parte hace más variaciones, me explico; antes los resultados con los 100 siempre rondaban los 100 más o menos, pero con los 300 muchas veces hago tests y me da un ancho de banda de por ejemplo, 30 MB, luego de repente sube...

 

Tengo el Router Asus RT-N66U Gigabit con Firmware actualizado.

 

Tengo cable ethernet RJ45 Cat. 6. 

 

Tengo un Gigabit SWITCH TP-Link  desde incluso antes que los 100mb de fibra.

 

Y mi tarjeta ethernet da como conexión 1.0 GBPS.

Untitled2.jpg

Creo que sino no me pasaría ni de los 100. Por otro lado debo decir que cuando tenía contratados 100 MB me alcanzaba sobre los 105/109 pero esta vez alcanza mucho menos. No es algo para matar a nadie pero sí me tiene mosca, y es lo que tengo contratado, que carallo.

 

Tengo configurada la tarjeta de Red como 1.0 GBPS.

Untitled.jpg

 

 A las 18:33

Test 1833.jpg

 

 

 

A las 18:34

test1834.jpg

 

A las 18:36

 

test1836.jpg

 

A las 18:39

 

test1839.jpg

 

¿Podría ser un tema del ONT? ¿Puedo pedir un nuevo modelo más avanzado si lo hay?


Gracias.

 

Saludos.

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 19
2.855 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor, ¿nadie de Movistar puede hacer una revisión a mi línea?

Mensaje 2 de 19
2.782 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Grande este post me gustaría ver la respuesta del técnico ya k lo dejas bastante claro k tu instalación esta muy bien
Mensaje 3 de 19
2.776 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Yo no paso d 144/30 y la central sige diciendo k tengo los 300/30
Mensaje 4 de 19
2.775 Visitas
Ignacio S
Yo probé el VDSL

A mi me pasa pero en peor solo obtengo los 30 Mb de bajada pero solo me llegan 30 Mb de subida...

Mensaje 5 de 19
2.750 Visitas
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

Resultados de hoy:

 

18:04

1804.jpg

 

 

 

18:07 y en otro speedtest

 

18:09

 

 

Demasiadas fluctuaciones.

 

Mensaje 6 de 19
2.727 Visitas
mansev
Más integrado que la RDSI

A mi me acaban de cambiar a 300/30 y sí que me llegan conectando el cable directamente al router. El test que mejor velocidad me da es http://www.adsl4ever.com/test/13/   que me da 310Mb por cable y 130Mb por wifi.

 

El test de MOVISTAR no va bien pues en varios test de otras páginas me da una velocidad de 300Mb en el de movistar no me llega a 60Mb.

 

Mensaje 7 de 19
2.720 Visitas
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

188.35 de bajada en el enlace que me has pasado. Hombre frustrado

 

EDITO: Sin el switch (directamente del router al PC) me da las mismas medidas.

Mensaje 8 de 19
2.714 Visitas
ivan.f
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He podido comprobar que los dos ultimos dias habia problemas de velocidad, hoy parece que todo va bien.

 

Saludos

Mensaje 9 de 19
2.695 Visitas
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me va igual. Quizás sea cosa de tener paciencia, pero como nadie de movistar se pronuncia...

Mensaje 10 de 19
2.673 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Yo sigo igual
la subida la pedí el 5 d mayo y me la aplicaron el 3 d junio y sigo igual sigo sin ver los 300/30
Mensaje 11 de 19
2.664 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo.
La subida va bastante bien y la bajada varia muchísimo en tres pruebas consecutivas, con cable cat5e
Mensaje 12 de 19
2.660 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Gileadt

 

 

Independientemente de que pueda estar fallando la central, etc. etc.

 

Haz una pureba, yo tengo el Asus RT-AC68U detrás del de Movistar y cuando me hicieron la subida, en el de Movistar recibía los 300 y en el Asus 60 menos.....

 

Investigando un poco en los diferentes menús del Asus, cambié un parámetro que está en LAN -----> Switch Control y que es el de "Aceleración NAT", yo lo tenía en deshabilitado y lo puse en AUTO y desde ese momento recibo los 300 en el Asus, no se si tu modelo también tiene ese modo de configuración y así ir decartando problemas internos.

 

 

Salu2

 

Mensaje 13 de 19
2.651 Visitas
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por lo que has escrito @banyosoto . He entrado en el router y al parecer eso ya lo tenía activado. Lo he probado a desactivar (por aquello de las cosas) y en habilitado me recibe sobre 190 y deshabilitado sobre los 130.

 

Emoticono triste

Mensaje 14 de 19
2.612 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

http://www.speedtest.net/my-result/4443673050Buenos dias:

 

Yo tambien tengo ese mismo router, lo compre hace unos dias, y me pasaba lo mismo cuando lo instale, en bajada se quedaba en 190-200, de ahy no pasaba, mirando todas las cosas y ademas no entiendo mas bien nada del tema, y como ha dicho banysoto provar cosas y cambiar eso del lan, pero me seguia haciendo los mismo, actualize el router y demas, y nada hasta k un dia, me da por mirar y me daba los 300-307, que es lo que me da ahora mismo, asi que es una cosa rara, eso si por wifi, de 200 megas no pasa al menos con el movil no tengo asi aparatos que puedan compravar la velocidad y la play 4 50 megas, por cable, el ordenador tengo conectado con cable cat6, tanto de la ont al router, y de el router al pc, asi que es un misterio, el por que al principio no pasaba de 200, y ahora siempre los 300, sin tocar nada.

 

Saludossss

Mensaje 15 de 19
2.594 Visitas
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

Interesante, entonces el problema puede residir en el router... Ahora mismo estoy en el trabajo pero veré si hay algún tipo de asistencia técnica de ASUS.

 

Gracias, si descubro el qué lo posteo para futuros problemas.

Mensaje 16 de 19
2.576 Visitas
gafaell
Mi vida cambió con el ADSL

Qué suerte !

 

A mi me ha bajado a 24 MB tanto de subida como de bajada, en lugar de los 300 MB prometidos !!!!!!

 

Estoy a la espera de que me llame un técnico de MOVISTAR, tras hacer tres incidencias en el 1002.

 

He configurado el pc correctamente. La conexión del router por cable PLC a mi ordenador...

 

Como no sea problema del router...

 

Ayer vi que se apagaba al darle la vuelta para copiar la contraseña...

 

¿Por qué resulta todo esto tan difícil?

 

Es increíble.

 

Gracias.

Mensaje 17 de 19
2.552 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gileadt escribió:

Interesante, entonces el problema puede residir en el router... Ahora mismo estoy en el trabajo pero veré si hay algún tipo de asistencia técnica de ASUS.

 

Gracias, si descubro el qué lo posteo para futuros problemas.


Hola @Gileadt

 

Para despejar dudas, desempolva el router de Movistar, lo conectas, que se telecargue y sincronize con el portal y pasados unos 5 minutos sin usar internet ya lo tendrás listo para hacer las pruebas de velocidad, así no te vuelves loco trasteando el Asus.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 19
2.532 Visitas
Gileadt
Mi vida cambió con el ADSL

Asunto resuelto.

 

Reset de fábrica y " a cascarla".

 

Parece algo bastante obvio (de hecho lo es), pero como tenía configuradas muchas direcciones MAC y puertos pues estaba bastante en contra del reset de fábrica.

 

 

 

¡Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!

Mensaje 19 de 19
2.505 Visitas