Fibra optica con movistar tv y time capsule

lopez.eslava
Yo probé el VDSL
Fibra optica con movistar tv y time capsule

He leido varios hilos al respecto y he sacado algunas cosas en claro, sobre todo que el router de movistar se podria poner en modo bridge, dejando a este conectado el decodificador de movistar tv para poder seguir disfrutando de la televisión, y configurar el time capsule como router principal para la conexion a internet.

Pero aún me queda algunas dudas, que os planteo

1.- A dia de hoy tengo como router principal el de movistar (comtrend VG8050), al que tengo enganchado el deco de movistar, otro deco de tv, la play de mi hijo y la tv smart. También está conectado el TC, que lo tengo configurado en modo puente y con el que he creado una segunda red wifi ( a esta segunda red conectos mi mac, mi ipad y mi iphone).

2.- Si hago los cambios de configuración en el router de movistar para ponerlo en modo bridge, y configuro el TC como router de conexion a internet (modo PPPoE), podría acceder a él en remoto ( es decir desde fuera de casa ). He leido por ahí que para ello necesito tener configurado el TC como router principal y con una IP estática que me la tandría que proporcionar movistar.

 

Agradería mucho vuestra ayuda, ya que mi intención es poder acceder al time capsule desde fuera de casa, con el iphone o con el ipad.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 10
3.209 Visitas
9 RESPUESTAS 9
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @lopez.eslava 

 

 

Lo primero es qe no me cuadra la cantidad de aparatos que tienes conectados al router de Movistar ya que solo dispone de 4 bocas ethernet, imagino que alguno de ellos o está a través de un switch o por wifi.

 

Si pones el router de Movistar en modo bridge para internet, entonces en el router de Movistar solo estaría conectado el decodificador de Movistar TV y el TC.

 

El resto de dispositivos los debes conectar al TC, ya sea por cable ethernet o por wifi ya que ahora sería el TC el que gestiona todo lo relacionado con internet.

 

Para poder conectarte en remoto a tu TC, debes saber en todo momento que dirección IP pública tienes, en el caso del router de Movistar se utiliza el servicio de Dynamic DNS tipo NO-IP, en el caso del TC parece que con las últimas actualizaciones de firmware han dejado de dar soporte a la configuración de estos servicios, no obstante en el TC tienes el servicio volver a mi MAC, que pude ser usado para acceder remotamente a un dispositivo MAC de tu red desde el exterior.....

 

Por si tienes dudas aquí tienes el Manual de usuario de la utilidad Airport

 

 

Salu2

 

Mensaje 2 de 10
3.171 Visitas
lopez.eslava
Yo probé el VDSL

Antes de nada, muchas gracias por tu ayuda. Ya te habia leido en otros hilos, y me habias dejado claro como configurar el router de movistar para darle mayor operatividad al TC. 

 

Comentarte que efectivamente tengo conectado a una boca ethernet del router de movistar un swiif para poder tener conectado todos esos aparatos anteriormente citados. 

 

Respecto al acceso remoto al TC, ya habia leido algo sobre el acceso a treves de Dyndns, pero solo es posible con firmware de TC y utilidad de airport no actualizadas, circunstancias que no se dan en mi caso.  Parece ser entonces, que la unica posibilidad de acceder de forma remota al TC es a traves del "By to my mac". Ahora bién, tengo entendido que esta forma de acceder solo es posible con otra mac, y no con el iphone o ipad. ¿Es así?. ¿Si es así, no hay forma de acceder con estos dipositivos moviles?, No me puedo creer esto en una empresa como Apple.

 

Muchas gracias y saludos

 

 

Mensaje 3 de 10
3.164 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @lopez.eslava 

 

 

Te contesto por aquí así todo el mundo puede aportar su experiencia.

 

Me comentas que en este modo de conexión no te funciona la red de invitados de la TC, en un principio es por estar utilizando el modo puente:

 

La opción DHCP y NAT en Utilidad AirPort > pestaña Red > Modo del router (modo predeterminado) debe estar seleccionada en la estación base principal; debes seleccionar Desactivado (modo puente) para cualesquiera otras estaciones base AirPort en la red. 

 

Es decir debe ser el TC capaz de poder asignar sus propias direcciones IP y NAT a los dispositivos que se conecten a su red y el resto de estaciones de la red como el AE debe estar configurado en modo puente.

 

Esto tiene fácil solución, pero hemos de cambiar la manera en que se conecta el TC al router de Movistar.

 

Vamos a realizar la configuración del TC como si tuvieses una conexión a internet con IP fija, eso si, la red del TC y el AE estará en otro rango de direcciones IP diferente al router de Movistar y por lo tanto no se verán entre ellas.

 

Debes seleccionar en el apartado correspondiente (WAN) que te conectas por una IP fija, creo que te da la opción PPPoE, IP Fija, IP Dinámica. etc. le asignas la siguiente dirección: 192.168.1.xxx donde xxx puede ser cualquier IP fija fuera del rango DHCP del router de Movistar (por defecto debería ser del 2 hasta 32) máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 ( la dirección del router de Movistar) en los DNS le puedes poner los DNS de Movistar 80.58.61.250 y 254 respectivamente.

 

Ahora puede ser que el TC te avise que tienes doble NAT, y en efecto es así, pero eso no es problema, más adelante lo solucionamos. También te puede decir que la conexión WAN no es segura, pero creeme que si que lo es....

 

Ahora toca cambiar la dirección LAN del TC, por ejemplo puedes poner una que no interfiera con el router de Movistar por ejemplo 192.168.0.1 o 192.168.3.1 y desde ese momento todos los dispositivos que se conecten a la red del TC y AE deben utilizar ese rango de IP's.

 

En principio te tocará también cambiar algo en el AE para poner la nueva dirección de red de la LAN, creo que nada más.

 

Ahora ya puedes hacer la prueba con la red de invitados y ver si te deja que salga a internet.

 

Vamos ahora con el doble NAT, todos los puertos que necesites para el TC y los tengas abiertos en el router de Movistar, los has de eliminar y volver a crearlos con la nueva dirección de la WAN del TC (IP fija fuera del rango DHCP del router de Movistar)

Y en el TC en el apartado NAT has de crear las reglas hacia las direcciones de la nueva red de cada dispositivo y puerto que necesitan. De esta manera tenemos el primer NAT en el router de Movistar que redirige a la WAN del TC y en el TC que desde su WAN redirige a los dispositivos y no plantea ningún conflcto aunque nos salga el aviso.

 

 

Luego me viene a la mente otra configuración utilizando la misma red del router de Movistar y que los dos router tengan el servidor DHCP activado, limitando en el router de Movistar un número determinado de IP a asignar por DHCP y en el TC otro número determinado, lo único es que no se si se crearía conflicto.... en la teoría, no debería, pero bueno, como tampoco soy un experto en redes, todo puede pasar......

 

 

Y respecto al tema del acceso remoto, en principio Apple es así......pero eso no quita por ejemplo que puedas usar software de acceso remoto como pueda ser LogmeIn, etc. etc. y poder acceder desde un iPhone o iPad a un MAC que tengas en casa.... todo es buscar el soft adecuado a lo que necesitas.

 

 

Bueno si tienes dudas, ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
3.145 Visitas
lopez.eslava
Yo probé el VDSL

No se si seré capaz de hacer yo solito lo que me indicas. Antes de aventurarme a toquetear y poder fastidiarlo todo (soy novato en estas cosas), se me palntea la cuestion de que al ser imposible acceder en remoto al TC, ¿no sería mejor configurar el router de movistar en modo bridge, solo conectado al deco de movistar tv para no perder la televisión, y redireccionar la conexion a internet, conectando todos mis aparatos (otro deco de tv, play smart tv) al TC para provechar su potencial, tal y como has comentado en otros hilos? ¿que piensa? ¿tu que harias?. Aunque de esta forma me quedaria en casa con una solo red wifi (la del TC)

 

He de aclarar que el airport extreme lo tengo en la planta de arriba de la ampliando la señal de la red wifi del TC.

 

Saludos 

Mensaje 5 de 10
3.137 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @lopez.eslava 

 

 

Te he puesto mucha literatura, pero en resumidas cuentas, es un poco casi lo mismo que deberías hacer para poner el router de Movistar en modo bridge y que sea el TC el que negocie la sesión PPPoE con el de Movistar, en el caso anterior que te he explicado, en vez de negociar la sesión PPPoE, lo que hacemos es ponerle que recibe el servicio por IP fija....... y seguías teniendo la red del TC exclusiva para ti y la de Movistar para el resto.

 

 

De todas maneras, lo mejor es que el TC se encarge de toda internet y así nos quitamos problemas y por supuesto el AE de la planta de arriba seguriá siendo una extensión del wifi del TC y lo único es que tendrás que configurar los dispostivos que antes se conectaban al wifi de Movistar para que lo hagan con el TC y los fijos que se conectaban por cable al de Movistar, con loas nuevas direcciones IP del TC.

 

 

Salu2

 

Mensaje 6 de 10
3.134 Visitas
lopez.eslava
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Como ya os he comentado, tengo poca o ninguna idea de estos temas, y varias son las cuestionse que me planteo

 

1.- ¿Que ganaría dejando el rouetr de movistar solo engachado al deco de movistar tv, y redireccionar todo el trafico de internet a tarves del TC?:

  - ¿Mayor velocidad de wifi?

  - ¿Mayor estabilidad?

 

2.- He entrado en mi router de movistar (lo tengo desvinculado del portal Alejandra) para simular como ponerlo en modo bridge (siguiendo las instrucciones marcadas por ti en otros hilos), y una vez dentro de "Advanced setup - Wan service", y sin borrar previamente la casilla correspondiente a la interface ppp0.1, he simulado añadir una nueva interfaz Wan y en la pantalla siguiente no me sale eth0/ETHWAN, si no eth0/eth0. ¿porque puede ser?. El resto de pantallas son exastamente como dices.

 

3.- Si opto por esta opción, como el TC solo tene tres bocas ethernet, y son muchos los aparatos a conectar, supongo que no me dará problemas si a una de las bocas le conecto el swicht y así conseguir mas bocas ethernet.

 

Muchas gracias y saludos

 

Mensaje 7 de 10
3.118 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @lopez.eslava 

 

 

1. Evitarías los problemas que tiene asociado el router de Movistar al firmware actual (apertura correcta de puertos, asignación de IP asociadas a una MAC, visibilidad de dispositivos LAN/Wifi, etc. etc.)

Ganarás en velocidad de transferencia entre dispositivos en la red cuando transfieras archivos de un dispositivo a otro.

Todos los dispositivos que utilicen wifi, tendrán mejor cobertura y mayor velocidad.

 

2. Las indicaciones se hicieron para un Comtrend 5813, por lo tanto alguna diferencia puede haber, en todo caso cuando elimines la interfaz de internet, te debería aparecer eth0/ETHWAN o permitir desplegar y seleccionarlo.

 

3. No tiene porqué haber ningún problema con el TC y un switch.

 

No obstante, como tu bien dices, ya que no eres un entendido, quizás debes aplicar aquella frase de "si funciona, para que lo tocas" Emoticono sacando la lengua

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
3.096 Visitas
lopez.eslava
Yo probé el VDSL

Ayer, en principio decidí seguir tu consejo, y si las cosas funcionan (y no soy ningún experto) mejor no tocar, Pero con la cabezón que soy, hoy no paro de darle vueltas, ya que cuando no tenía TC y trabaja con el AE, la red de invitados me funcioanaba perfectamente. No me acuerdo de la configuracion del AE, pero seguro que era diferente, ya que si que me acuerdo que las direcciones ip que les asignaba a mis diferentes dispositos empezaban por 10.0..... y no por 192..... 

En la configuración del TC, en la pestaña de "internet", que opción debería escoger: DCHP; Estático o Conexión PPPoE. Ahora lo tengo en estatico con una drección ip 192.... En la pestaña red, modo de router tengo "desactivado modo puente". Si pongo dchp y nat, me sale nat doble, y ya me has indicado como arreglarlo.

 

Me comentabas en tu primera respuesta, que para conectarme al Tc desde fuera de casa, existe la opción "volver a mi mac". Pues bién, he intentado configurarlo en mi macbook y me sale el siguiente mensaje "Puede que volver a mi mac funcione lentamente xq la asignación de puertos NAT (NAT-PMP) o UPnP esten desactivados en su router". Te puedo asugurar que en el router de movistar (comtrend VG8050) está activado la opción  UPnP está habilitada.

 

Saludos

Mensaje 9 de 10
3.077 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @lopez.eslava 

 

Como ya te comenté, el fallo de la red de invitados, es debido a que ahora el TC sería el router principal de la red wifi de los dos dispositivos Apple que tienes, pero para que funcione en el segundo, en el primero debemos tener el DHCP y el NAT habilitado, pero claro de esta manera, tenemos que abrir puertos en el router de Movistar y en el TC, para evitar el doble NAT y con el DHCP, debemos poner el TC en otro red de IP's privadas diferente al del router de Movistar (como ya tenias antes 10.0...... o 192.168.3.XXX) para habilitar el servidor DHCP del TC y que no se dé de tortas con el servidor DHCP del router de Movistar (192.168.1.xxx)

 

Lo de volver a mi mac, puede ser por que el UPnP del VG8050 no esté trabajando correctamente, por eso si ponemos el Vg8050 en modo bridge, el UPnP del TC debería funcionar mejor y no darte problemas.........pero también puedes probar a buscar información concreta de los puertos necesarios para el servicio de volver a mi mac y abrirlos manualmente en el VG8050.......

 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
3.041 Visitas