Editado 31-07-2015 12:23
Editado 31-07-2015 12:23
Hola,
Me acaban de instalar la fibra óptica de 30 Mb (antes tenía 10 Mb sin fibra) y lo que me ocurre es que de repente deja de funcionarme la conexión. Ahora mismo está funcionando perfectamente y me coge unos 20 Mb con el test de descarga (uso un equipo en una habitación y tengo 4 rayitas sobre 5 en el wifi), pero de repente y sin motivo aparente deja de poderse navegar y ni siquiera ejecuta el test de velocidad.
He probado incluso a hacer un reset del router desde la página de configuración, pero el problema sigue ocurriendo.
¿Pueden decirme qué probar?
Gracias.
has probado a conectarlo por cable , para saber si el fallo es por wifi ??
No puedo porque el equipo, que es de sobremesa, está en una habitación y el router en el salón. Tiene Windows 7. Lo raro es que hace un rato funcionaba perfectamente, de repente dejó de funcionar, vamos que no carga ni la página de Google. Ahora mismo vuelve a funcionar.
Editado 31-07-2015 13:25
Editado 31-07-2015 13:25
Buenos días.
Cuando deja de navegar:
¿Aparece algun icono en el adaptador de Red al lado del Reloj?.
¿Se enciende alguna alarma en el Router?.
¿Es un adpatador Usb o un PCI integrada en el equipo?.
¿Ocurre de repente o tras dejarlo un rato sin navegar?.
Te dejo el siguiente enlace, desactiva el WPS y cambia el SSID y la clave de origen:
Indicanos las especificaciones del adaptador o su marca y modelo.
Hola, te comento:
- No aparece ningún tipo de icono. Sigo con las 4 rayitas del wifi y no sale ningún fallo del adaptador de red ni nada.
- He ido a mirar el router y está normal, todas las luces en verde y la de internet parpadeando.
- El adaptador es PCI en tarjeta instalada en el equipo. 300 Mbps Wireless N PCI Adapter. Es de marca TP-LINK, modelo TPLINK-TL-WN851ND.
- Ocurre de repente mientras estoy navegando.
Ojo, que este mensaje lo estoy escribiendo con otro equipo que tiene Windows 8 y está funcionando sin problemas. Con el router anterior funcionaba en ambos equipos sin problemas. ¿Puede haber alguna incompatibilidad con Windows 7 del nuevo router (es negro y más grande)?
Voy a mirar el enlace que me has enviado.
Gracias.
Editado 31-07-2015 13:44
Editado 31-07-2015 13:44
P.D. Mensaje enviado desde el equipo con Windows 7. Ahora vuelvo a tener conexión aunque lentisima.
Pues probaria lo de quitar el WPS y ver el tipo de encriptación:
- Soporta encriptación WEP 64/128 bits, WPA/WPA2/WPA-PSK/WPA2-PSK(TKIP/AES), soporte IEEE 802.1X
Por otra parte si no aparece ningun icono cuesta saber si es que ha perdido la dirección Ip o algo, pero avisaria que se ha perdido la conexión.
Si puedes desinstala el adaptador y baja la última versión antes: ( 25.08.2011 TL-WN851ND_v1_110825 )
OK. Desde El portal Alejandra que deactivado WPS y cambiado AES por TKIP/AES. También he borrado el controlador de la tarjeta wifi y he dejado que lo vuelva a detectar. He instalado los drivers que me has dicho también.
Por ahora estoy navegando sin problemas desde el equipo problemático.
Otra cosilla, si no es mucha molestia. ¿Cómo puedo entrar en el router? Con los 3 navegadores que tengo me dice que no puede al intentar acceder a https://192.168.1.1/.
Con Firefox dice:
No es posible conectar de manera segura
Firefox no puede garantizar la seguridad de sus datos en 192.168.1.1 porque usa SSLv3, un protocolo de seguridad que ya no es efectivo.
Información avanzada: ssl_error_unsupported_version
Con Chrome:
Activa TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2 en Configuración avanzada e intenta conectar con https://192.168.1.1 de nuevo. Si este error persiste, ponte en contacto con el administrador del sitio.
Para acceder al router, primero tienes que sacarlo del porta alejandra y después con la contraseña creada puedes acceder , pero yo probaría primero a actualizar los driver como te han dicho antes , y si puedes prueba en otro puerto usb por si acaso ese no funciona bien
En mi enlace te explica al principio lo del Portal Alejandra.
Editado 31-07-2015 15:48
Editado 31-07-2015 15:48
Gracias a todos. Accedo al router sin problemas con SSL3 activado en IE.
Lo de cambiar a TKIP+AES y desactivar WPS... por un rato funcionó, pero a los 10 minutos otra vez me quedé sin poder navegar. El caso es que a algunas páginas llega a conectar, pero no se puede navegar. He tenido el ordenador apagado 2 horas y ahora mismo me vuelve a funcionar. La verdad es que es muy raro.
Lo de entrar al router es para comparar la configuración con la que tengo en mi router antiguo.
Una preguntilla más, sin ánimo de abusar. Tengo un router antiguo que podría colocar al lado del ordenador de sobremesa y al que me podría conectar vía Ethernet con el ordenador problemático. Tengo entendido que éste se podría conectar al router nuevo vía wifi como si fuera un ordenador y así me olvidó del wifi. ¿Es complicado de hacer?
Gracias de nuevo.
Editado 31-07-2015 16:46
Editado 31-07-2015 16:46
@splash claro que puedes , pero ten en cuenta que ese router antiguo no sera gigabits y no podras aprovechar los 300mbs tendrías 100mbs como máximo con todo los equipos que conectes por cable a ese router y lo que si puedes usar el wifi de ese router que sera mejor y sera mas estable , para configurarlo es tan fácil como entrar en la puerta de enlace del router antiguo y cambiar la puerta de enlace del router a por ejemplo 192.168.1.2 y desactivar el dchp y todo listo
Editado 31-07-2015 18:58
Editado 31-07-2015 18:58
En este caso no hay 300Mb por lo tanto con que sean Ethernet sobra.
Te refieres a conectarlos por Wifi y que salga por cable, es una configuración avanzada y seria necesario que ambos Router tengan dicha opción.
Para mi no sería solución, creo que mejor esperar a un moderador o llamar al 1002, para ver si hay alguna actualización del Router actual o probar cambiando el tipo de encriptación.
¿Has actualizado los drivers o visto si estan en esa versión?.
¿Puedes probar a ponerle una Ip Fija y ver si ocurre? Por ejemplo 192.168.1.10
¿Has probado lo del 1002 y ver si tiene la última versión?.
O restauralo manteniendo pulsado durante 20 segundos, y suelta. Entonces espera 5 miutos y si hay alguna carga pendiente la hará.
Editado 01-08-2015 16:19
Editado 01-08-2015 16:19
Hola, sí que tiene la última versión, la aprobada ES-B14. He probado lo de resetear dejando pulsado el botoncito y nada. También quité por completo el IPv6 en la configuración del router y tampoco (en alguna página leí que daba problemas con algún adaptador de TPLink).
De todas formas, he tirado por la calle de en medio y me he comprado esta mañana un Wifi USB de la marca D-LINK (Adaptador USB Wi-Fi N300 DWA-140 por si a alguien le interesa), por 13,95 €, que viene además con un cablecito para poderlo poner encima de la torre. Y problema solucionado (cruzo los dedos porque llevo un par de horas de pruebas). He desinstalado también la tarjeta PCI. Ahora me coge las 5 rayitas y más de 90 de señal según el wifiinfo. Me coge desde el cuarto unos 25 Mbits de los 30 que tengo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ayer me tiré todo el día probando cosas y ya estaba un poco harto.
me alegro que se haya solucionado , esperemos que aguante bien , pues ya esta si necesitas ayuda por aquí estaremos ^^
Hola splash
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Saludos
Chus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-08-2015 13:25
Editado 10-08-2015 13:25
Hola splash:
Agradecemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.
Saludos
Chus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es