Por favor, necesito saber si alguien que tenga contratado “Fibra simétrica 600/600”, y cumpliendo los requisitos técnicos (cable 5E, tarjeta Gigabit, y haciendo el test por cable, no por wifi), obtiene realmente dichas velocidades –tanto de bajada como de subida– en el test de velocidad [http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad].
Es que yo no consigo que la velocidad de subida pase de los 240-250 Mb (lo cual no llega ni a la mitad de lo contratado).
Gracias.
Editado 20-10-2018 21:29
Editado 20-10-2018 21:30
Hola,
Sí, que es posible, yo mismo lo acabo de probar ahora y voy por wifi (Base port)
Por cierto ¿has revisado que en ajustes de la tarjeta de red estés en full duplex?
Un saludo.
Gracias, jorgebcn y Marcos2016 por responder. ¡¿O sea que sí es posible conseguir las velocidades anunciadas?! Me alegro de saberlo. Ahora sólo me falta averiguar qué pasa en mi caso...
Marcos2016, no sé lo que es full duplex. Miraré. Gracias. (Al menos, se puede seguir hablando, porque el hilo de ayer ya viste que lo cerraron unilateralmente... No sé si decir "lo censuraron").
Editado 20-10-2018 21:52
Editado 20-10-2018 21:52
@Susana.dV ha escrito:Gracias, jorgebcn y Marcos2016 por responder. ¡¿O sea que sí es posible conseguir las velocidades anunciadas?! Me alegro de saberlo. Ahora sólo me falta averiguar qué pasa en mi caso...
Marcos2016, no sé lo que es full duplex. Miraré. Gracias. (Al menos, se puede seguir hablando, porque el hilo de ayer ya viste que lo cerraron unilateralmente... No sé si decir "lo censuraron").
Hola Susana,
Te dejo dos enlaces:
1) Comprobar la velocidad de tu tarjeta de red así como que el cable ethernet sea el apropiado:
2) Entrada del Blog de Movisfera de la velocidad de 600 Mb
PD: Yo tengo los 600 Mb simétricos, solo para cuando bajo archivos pesados no tener que esperar.
El cambio de 300 a 600 únicamente se nota en el tema de descarga de archivos, y aún así el servidor de donde haces la gestión debe estar optimizado.
Los usuarios que lo notan son los que tienen sevidores NAS y algún tipo de infraestructura que requiera más ancho de banda.
Un saludo.
Mil gracias, Marcos. Miraré con atención esos enlaces.
(Que no haga falta es una cosa. Pero que DEBA cumplirse lo anunciado y contratado es otra muy distinta.)
Un saludo.
@Susana.dV ha escrito:Mil gracias, Marcos. Miraré con atención esos enlaces.
(Que no haga falta es una cosa. Pero que DEBA cumplirse lo anunciado y contratado es otra muy distinta.)
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, lo que se firma o lo que se anuncia ha de cumplirse por ambas partes.
Lo miras, y me comentas si lo has conseguido.
Buenas noches, y un saludo.
Editado 21-10-2018 12:25
Editado 21-10-2018 12:25
Buenas noches, @Susana.dV
Ya transcurrieron desde aquella fecha, lunes 21 de mayo de 2018, en la cual Movistar duplicó la velocidad de conexión (De los anteriores 300 MB simétricos a los nuevos 600 MB simétricos), cinco meses...
MI caso particular, también el de muchos otros Clientes y Usuarios de CM, y que publicamos por aquel entonces nuestras propias experiencias: 600 MB simétricos sin problemas.
Conectados los equipos con Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat.6 al Router Smart WiFi , y no existiendo limitaciones técnicas en PC o Portátil desde los cuales realizábamos las medidas o Test de velocidad, ningún problema.
Por ejemplo, en mi caso
"Por otra parte. Test de Velocidad realizado directamente desde la página Web habilitada por Movistar para esa misma comprobación"
Valor Ping: 12 ms
Más info
Re: velocidad a 600 megas: ¿Alguién ha conseguido llegar a las 600 megas reales?
A partir de ahí, y especialmente importante para todos aquellos casos que no se conseguían esas velocidades (600 MB simétricos). Muy recomendable la siguiente información, publicada en aquellas fechas por el compañero de CM, @Theliel
Te recomiendo especialmente su lectura y la comprobación de los diferentes apartados que él enumera. Imprescindibles para 'garantizar' los 600 MB simétricos con Fibra Óptica Movistar y conexiones entre equipos de esa instalación mediante Cable Ethernet (Cat. 5e o Cat. 6).
Un Saludo
Muchas gracias, pacofreire. ¡Y enhorabuena por tener la velocidad ofertada!
Un saludo.
De nada, @Susana.dV. Gracias a ti.
En cuanto a disponer de la velocidad de conexión ofertada por Movistar.
Estoy seguro que tenemos que estar en esa misma situación un porcentaje muy alto de los Clientes actuales de Movistar con Fibra Óptica 600 MB. Y ese es un número total de Clientes (1.000.000) muy importante y considerablemente significativo.
Un millón de clientes de Movistar en España ya tienen fibra de 600 Mb simétricos
¡Buena suerte con la resolución positiva de esa incidencia técnica!
Un Saludo
Hola @Susana.dV y bienvenida a la Comunidad
Tal como te comentan @pacofreire, @Marcos2016 y @jorgebcn esas velocidades se deberían lograr , pero para ello la prueba se ha de efectuar con cable ethernet conectado al router desde el equipo donde se esta efectuando la medición (por Wifi se produce una atenuación de la velocidad que hace imposible conseguir esas velocidades) , confirmanos si tras las indicaciones has podido lograr esa velocidad en tu conexión.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias,Emilio-Movistar.
Como dije en mi mensaje inicial, hago el test por cable, no por wifi, tengo cable 5E, mi ordenador dispone de tarjeta Gigabit (1000baseT), no hay ningún otro equipo conectado, etc., etc., es decir, cumpliendo todos los requisitos técnicos. Es por ello por lo que no entiendo por qué jamás (en múltiples pruebas desde que el 14-9 me instalaron la fibra simétrica 600/600) he conseguido que la velocidad de subida supere los aprox. 250Mb. Esto es lo que he obtenido hace unos minutos.
@Susana.dV ha escrito:Gracias,Emilio-Movistar.
Como dije en mi mensaje inicial, hago el test por cable, no por wifi, tengo cable 5E, mi ordenador dispone de tarjeta Gigabit (1000baseT), no hay ningún otro equipo conectado, etc., etc., es decir, cumpliendo todos los requisitos técnicos. Es por ello por lo que no entiendo por qué jamás (en múltiples pruebas desde que el 14-9 me instalaron la fibra simétrica 600/600) he conseguido que la velocidad de subida supere los aprox. 250Mb. Esto es lo que he obtenido hace unos minutos.
Hola,
En la configuración de la tarjeta de red ¿tienes full duplex?
Un saludo.
Gracias de nuevo, Marcos2016.
Mi Mac muestra 2 opciones: "dúplex" y "dúplex, control de flujo", siendo esto último como está configurado actualmente. ¿Es eso lo que me dices?
@Susana.dV ha escrito:Gracias de nuevo, Marcos2016.
Mi Mac muestra 2 opciones: "dúplex" y "dúplex, control de flujo", siendo esto último como está configurado actualmente. ¿Es eso lo que me dices?
Todavía no puedo ver ninguna de las fotos. Tendremos que esperar a que las aprueben y te digo.
Hola Susana.dV:
Tras pasar varios días sin que ningún usuario realice ninguna aportación, procedemos a cerrar el presente hilo,
quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es