Fibra simétrica 600/600. ¿Alguien consigue esos valores?

Susana.dV
Yo probé el VDSL
Fibra simétrica 600/600. ¿Alguien consigue esos valores?

Por favor, necesito saber si alguien que tenga contratado “Fibra simétrica 600/600”, y cumpliendo los requisitos técnicos (cable 5E, tarjeta Gigabit, y haciendo el test por cable, no por wifi), obtiene realmente dichas velocidades –tanto de bajada como de subida– en el test de velocidad [http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad].

Es que yo no consigo que la velocidad de subida pase de los 240-250 Mb (lo cual no llega ni a la mitad de lo contratado).

Gracias.

Mensaje 1 de 18
976 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Susana.dV
Yo probé el VDSL

 

 

Mensaje 2 de 18
977 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 18
972 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo sin problemas cojo esa velocidad

Mensaje 4 de 18
955 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Sí, que es posible, yo mismo lo acabo de probar ahora y voy por wifi (Base port)

 

Por cierto ¿has revisado que en ajustes de la tarjeta de red estés en full duplex?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 18
953 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Gracias, jorgebcn y Marcos2016 por responder. ¡¿O sea que sí es posible conseguir las velocidades anunciadas?! Me alegro de saberlo. Ahora sólo me falta averiguar qué pasa en mi caso...

 

Marcos2016, no sé lo que es full duplex. Miraré. Gracias. (Al menos, se puede seguir hablando, porque el hilo de ayer ya viste que lo cerraron unilateralmente... No sé si decir "lo censuraron").

Mensaje 6 de 18
947 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

 


@Susana.dV  ha escrito:

Gracias, jorgebcn y Marcos2016 por responder. ¡¿O sea que sí es posible conseguir las velocidades anunciadas?! Me alegro de saberlo. Ahora sólo me falta averiguar qué pasa en mi caso...

 

Marcos2016, no sé lo que es full duplex. Miraré. Gracias. (Al menos, se puede seguir hablando, porque el hilo de ayer ya viste que lo cerraron unilateralmente... No sé si decir "lo censuraron").


 

Hola Susana,

 

Te dejo dos enlaces:

 

1) Comprobar la velocidad de tu tarjeta de red así como que el cable ethernet sea el apropiado:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Comprobar-velocidad-de-la-tarjeta-de-red-en-Wi...

 

2) Entrada del Blog de Movisfera de la velocidad de 600 Mb

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Configura-tu-PC-para-disfrutar-de-los-600Mb-de-la-Fi...

 

 

 

PD: Yo tengo los 600 Mb simétricos, solo para cuando bajo archivos pesados no tener que esperar.

 

El cambio de 300 a 600 únicamente se nota en el tema de descarga de archivos, y aún así el servidor de donde haces la gestión debe estar optimizado.

 

Los usuarios que lo notan son los que tienen sevidores NAS y algún tipo de infraestructura que requiera más ancho de banda.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 18
945 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Mil gracias, Marcos. Miraré con atención esos enlaces.

(Que no haga falta es una cosa. Pero que DEBA cumplirse lo anunciado y contratado es otra muy distinta.)

Un saludo.

Mensaje 8 de 18
933 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Susana.dV  ha escrito:

Mil gracias, Marcos. Miraré con atención esos enlaces.

(Que no haga falta es una cosa. Pero que DEBA cumplirse lo anunciado y contratado es otra muy distinta.)

Un saludo.


Totalmente de acuerdo contigo, lo que se firma o lo que se anuncia ha de cumplirse por ambas partes.

 

Lo miras, y me comentas si lo has conseguido.

 

Buenas noches, y un saludo.

Mensaje 9 de 18
931 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Susana.dV

 

Ya transcurrieron desde aquella fecha, lunes 21 de mayo de 2018, en la cual Movistar duplicó la velocidad de conexión (De los anteriores 300 MB simétricos a los nuevos 600 MB simétricos), cinco meses...

 

MI caso particular, también el de muchos otros Clientes y Usuarios de CM, y que publicamos por aquel entonces nuestras propias experiencias: 600 MB simétricos sin problemas.

 

Conectados los equipos con Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat.6 al  Router Smart WiFi , y no existiendo limitaciones técnicas en PC o Portátil desde los cuales realizábamos las medidas o Test de velocidad, ningún problema.

 

Por ejemplo, en mi caso

 

Test velocidad 600 MB 2018mayo26.png

 

 

 

"Por otra parte. Test de Velocidad realizado directamente desde la página Web habilitada por Movistar para esa misma comprobación"

 

Valor Ping: 12 ms

 

Nuevo Test Velocidad 600 MB 2018Mayo21.png
 

 

 Más info

 

Re: velocidad a 600 megas: ¿Alguién ha conseguido llegar a las 600 megas reales?

 

A partir de ahí, y especialmente importante para todos aquellos casos que no se conseguían esas velocidades (600 MB simétricos). Muy recomendable la siguiente información, publicada en aquellas fechas por el compañero de CM, @Theliel

 

Te recomiendo especialmente su lectura y la comprobación de los diferentes apartados que él enumera. Imprescindibles para 'garantizar' los 600 MB simétricos con Fibra Óptica Movistar y conexiones entre equipos de esa instalación mediante Cable Ethernet (Cat. 5e o Cat. 6).

 

Duplicación de Velocidad: Lo que tienes que saber para poder disfrutar de tu nueva velocidad. Posibl...

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 10 de 18
906 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, 

Mensaje 11 de 18
842 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Susana.dV. Gracias a ti. 

 

En cuanto a disponer de la velocidad de conexión ofertada por Movistar.

 

Estoy seguro que tenemos que estar en esa misma situación un porcentaje muy alto de los Clientes actuales de Movistar con Fibra Óptica 600 MB. Y ese es un número total de Clientes (1.000.000)  muy importante y considerablemente significativo.

 

Un millón de clientes de Movistar en España ya tienen fibra de 600 Mb simétricos

 

¡Buena suerte con la resolución positiva de esa incidencia técnica!

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 18
832 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Susana.dV y bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Tal como te comentan @pacofreire@Marcos2016 y @jorgebcn esas velocidades se deberían lograr  , pero para ello la prueba se ha de efectuar con cable ethernet conectado al router desde el equipo donde se esta efectuando la medición (por Wifi se produce una atenuación de la velocidad que hace imposible conseguir esas velocidades) , confirmanos si tras las indicaciones has podido lograr esa velocidad en tu conexión.

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
806 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Gracias,

Como dije en mi mensaje inicial, hago el test por cable, no por wifi, tengo cable 5E, mi ordenador dispone de tarjeta Gigabit (1000baseT), no hay ningún otro equipo conectado, etc., etc., es decir, cumpliendo todos los requisitos técnicos. Es por ello por lo que no entiendo por qué jamás (en múltiples pruebas desde que el 14-9 me instalaron la fibra simétrica 600/600) he conseguido que la velocidad de subida supere los aprox. 250Mb. Esto es lo que he obtenido hace unos minutos.Velocidad 2018-10-22 a las 12.42.04.jpg

Mensaje 14 de 18
792 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Susana.dV  ha escrito:

Gracias,

Como dije en mi mensaje inicial, hago el test por cable, no por wifi, tengo cable 5E, mi ordenador dispone de tarjeta Gigabit (1000baseT), no hay ningún otro equipo conectado, etc., etc., es decir, cumpliendo todos los requisitos técnicos. Es por ello por lo que no entiendo por qué jamás (en múltiples pruebas desde que el 14-9 me instalaron la fibra simétrica 600/600) he conseguido que la velocidad de subida supere los aprox. 250Mb. Esto es lo que he obtenido hace unos minutos.Velocidad 2018-10-22 a las 12.42.04.jpg


Hola,

 

En la configuración de la tarjeta de red ¿tienes full duplex?

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 18
786 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, Marcos2016.

Mi Mac muestra 2 opciones: "dúplex" y "dúplex, control de flujo", siendo esto último como está configurado actualmente. ¿Es eso lo que me dices?Ethernet.jpg

Mensaje 16 de 18
779 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Susana.dV  ha escrito:

Gracias de nuevo, Marcos2016.

Mi Mac muestra 2 opciones: "dúplex" y "dúplex, control de flujo", siendo esto último como está configurado actualmente. ¿Es eso lo que me dices?Ethernet.jpg


Todavía no puedo ver ninguna de las fotos. Tendremos que esperar a que las aprueben y te digo.

 

Mensaje 17 de 18
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Susana.dV:

 

Tras pasar varios días sin que ningún usuario realice ninguna aportación, procedemos a cerrar el presente hilo, 

quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
714 Visitas