Fibra simétrica 600/600

nikowar777
Yo probé el VDSL
Fibra simétrica 600/600
Buenos días , recientemente he contratado fibra simétrica 600 megas.
El caso es que no llegan 600 mg en ninguno de mis dispositivos .
Aunque el problema no es el que no llegan los 600 sino que es bastante inestable y desde un mismo dispositivo las velocidades varían entre 150 y 400.
No he notado problemas de conexión pero si de variaciones de rendimiento .

Un saludo y gracias
Mensaje 1 de 28
4.573 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @nikowar777, para saber la velocidad real y conocer si existe algun problema, debes probarlo directamente desde el router a un equipo conectado por cable ethernet de categoria minima 5e, desde la siguiente dirección:

http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed5.php

 

Los test realizados por wifi no son validos.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 28
4.135 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, como te digo , lo he probado desde varios dispositivos y por supuesto desde el pc.
El que no llegue a 600 no es que me importe demasiado porque la verdad tengo suficiente ; lo que me parece que no es normal es la fluctuación tan exagerada de valores
Mensaje 3 de 28
4.131 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale, espera la ayuda de un moderador quien podrá comprobar tu conexion, pero como te he comentado, puedes saber de antemano si tienes algun problema en la conexion si conectas un portátil que tengas las caracteristicas adecuadas de tarjeta de red, velocidad de disco y procesador, al router directamente, mediante cable ethernet CAT 5e o superior, la velocidad por fibra debe marcar los 600/600, si esto ocurre, no tienes problemas con la conexion, el problema tienes que buscarlo en tus dispositivos siempre que no se trate de conexion por wifi, en este caso la velocidad será muy inferior e inestable dependiendo de los obstáculos y la ocupación de canales de otras redes wifis cercanas, ademas, deberá ser conexion a 5 GHz.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 28
4.124 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Como te he dicho , lo he hecho, no llega a 600 , cosa que no me importa en gran medida .
Las oscilaciones son las que me preocupan .
Con una revisión de la línea y verificar que todo está bien sería suficiente , pero claro , esas oscilaciones me hacen pensar que algo está fallando.
Mensaje 5 de 28
4.121 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

Para poder ayudarte necesita que me confirmes si tu línea fija es la termina en 37.

 

Igualmente te informo que es necesario realizar un test de velocidad por cable, tal como te indicaba @Alez_MVP ( gracias por tu aportación ) para ver si por cable tienes esas diferencias de velocidad, ya que por Wifi no se asegura la velocidad contratada.

 

Me mantengo a la espera de tu confirmación.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
4.086 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Si esa es mi línea .
No me quejo de la velocidad , que no llega a ser 600 por cable , mi queja es por las variaciones .
Mensaje 7 de 28
4.083 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Buenas noches , sigo con problemas de estabilidad en la línea y no he recibido ningún tipo de asistencia ni ninguna respuesta por vuestra parte.
Mensaje 8 de 28
4.068 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL

Pues ya me direis .............

Mensaje 9 de 28
4.046 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @nikowar777 !

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora.

 

Como te preguntaba en el post anterior ¿ las variaciones que tienes en la conexión a internet es por Wifi, por cable o ambas ? Los últimos test de velocidad que has realizado en la página de Movistar son por Wifi, necesito que me confirmes si por cable también te pasa.

 

Te he realizado unas pruebas en tu equipo, por lo que tendrías que comprobar si ya tienes una conexión correcta.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
4.039 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
He repetido el test de velocidad por cable y a través del test de Movistar y en ninguna prueba he llegado a los 500.
Si es cierto que me da un Ping bajo .
Pero vamos que no llegan
Mensaje 11 de 28
4.029 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL

Veo que por lo menos tiempo os estais tomando , espero se me solucione pronto.

Mensaje 12 de 28
4.008 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

Disculpas por la demora.

 

Para poder detectar que no sea incompatibilidad de tus dispositivos con la navegación de 600Mbs, te informo de los requisitos del Pc / portátil que tienen que tener para poder alcanzar dicha velocidad:

 


-Adaptador de red Gigabit Ethernet


- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.


- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.


- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Si todos ésto requisitos son correctos y se cumplen, es necesario resetear el router de fábrica ( en la parte de atrás del router, en el agujero que poner reset presionar durante 20 segundos con un palillo o similar ) y una vez reseteado repetir el test de velocidad. 

 

Informarte que tras el reset de fábrica, si tienes realizada alguna configuración personalizada sobre el router ( filtrado Mac, nombre y clave wifi modificada, puertos abiertos etc ) se perderían, ya que el router vuelve a los valores de fábrica.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
3.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

No he vuelto a tener noticias ¿ has podido realizar las comprobaciones indicadas ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
3.977 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Si las he hecho , no llegan 600 mb. Pero la verdad que funciona bien.
Mensaje 15 de 28
3.972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

Te informo que he revisado los test de velocidad que has realizado en la página de Movistar y el último es con fecha del 13-09-2018 por Wifi a través de la App de Movistar. 

 

Como te informaba anteriormente, la velocidad por Wifi no se asegura ya que depente de factores medioambientales.

 

Para que navegues a 600Mbs, tus dispositivos tienen que cumplir los requisitos indicados en post anteriores ¿ has podido comprobar dichos requisitos ?

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
3.945 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL

El último lo hice con wifi desde el movil para ver si habiais arreglado algo.

Revisa los anteriores , no el ultimo, que los hice desde el PC y no llegan 600 Mb.

En vez de buscarle la vuelta , para no hacer nada y contestar siempre lo mismo, podías revisar la linea y buscar el porque no llegan los 600 mg.

un saludo

Mensaje 17 de 28
3.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

Te informo que estoy revisando tu incidencia y tus equipos, pero como te he indicado en post anteriores, se han realizado pruebas sobre los mismo y por ese motivo es necesario que se realice un test de velocidad por cable, para comprobar si tras estas pruebas que te he realizado en remoto, ya te llegan los 600Mb.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
3.921 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Por enésima vez vuelvo a repetir los test .El resultado es que no llega ni a 500.
Insisto en que en realidad no me importa que no llegue a 600 , sino las variaciones y la falta de estabilidad en la conexión .

Un saludo
Mensaje 19 de 28
3.912 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Otra cosa , en caso de bajadas de rendimiento , puedo configurar una Ip preferida para que el máximo potencial vaya a ella??
Si es posible , quiero que sea la Ip terminada en 22.
Un saludo y gracias
Mensaje 20 de 28
3.905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

He revisado el test de velocidad, y efectivamente no te llegan los 600Mb pero no vemos que, aunque no sean siempre los mismos datos, parace una conexión estable.

 

Igualmente, si quieres podemos pasar avería a los técnicos para que comprueben la inestabilidad que comentas y el motivo porque no te llegan los 600Mb.

 

Referente la Ip preferida ¿ te refieres a cambiar la Ip dinámica que tienes por una Ip fija ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
3.887 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Me alegra que por fin aceptéis que no llegan 600 Mg.
La funcionalidad en principio es perfecta ,
Pero, tengo mucha variación de rendimiento y lo que más me importa , de Ping.
Insisto en mi reclamación inicial , no me importa que no lleguen los 600 mg , pero algún problema hay en la línea .
Sería de agradecer una revisión .
Creo que el problema está en la central o en la centralita de mi edificio .

Un saludo
Mensaje 22 de 28
3.880 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Si no llegan los 600 mg que tengo contratados habrá que revisar donde esta el fallo .
Mensaje 23 de 28
3.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nikowar777 !

 

Te informo que he abierto incidencia ,un técnico se pondrá en contacto contigo para concertar cita e ir al domicilio a revisar la conexión a internet.

 

Me mantengo a la espera de la resolución de la misma.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
3.843 Visitas
nikowar777
Yo probé el VDSL
Básicamente , después de recibir un
mensaje de texto y una llamada del técnico amenazando de que me van a cobrar 90€ más Iva , pues no me han quedado ganas de seguir con el tema , así que me quedo como estoy .
Mensaje 25 de 28
3.830 Visitas