¿Fibra simétrica 600/600?

Susana.dV
Yo probé el VDSL
¿Fibra simétrica 600/600?

Hola a todos.

Por favor, necesito saber si alguien que tenga contratado “Fibra simétrica 600/600” obtiene realmente dichas velocidades –tanto de bajada como de subida– en el test de velocidad [http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad].

Es que yo no consigo que la velocidad de subida pase de los 240-250 Mb (lo cual no llega ni a la mitad de lo contratado).

Gracias.

Mensaje 1 de 8
369 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Susana.dV  ha escrito:

Hola a todos.

Por favor, necesito saber si alguien que tenga contratado “Fibra simétrica 600/600” obtiene realmente dichas velocidades –tanto de bajada como de subida– en el test de velocidad [http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad].

Es que yo no consigo que la velocidad de subida pase de los 240-250 Mb (lo cual no llega ni a la mitad de lo contratado).

Gracias.


Hola,

 

Sí, dispongo de esa velocidad contratada y de un equipo que lo soporte.

 

Unas preguntas:

 

¿Lo conectas por wifi o por cable?

¿Qué modelo de ordenador (portátil) o torre tienes (en su defecto la placa base)?

¿Lo conectas en wifi a 2,4 Ghz (Wifi normal) o a 5 Ghz (Wifi plus)?

¿Qué router tienes?

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 8
364 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Gracias, Marcos2016.

El test lo hago por cable, el cable es 5E, y mi ordenador (un Mac) tiene la tarjeta Gigabit 1000BASE-T... todo lo que me han indicado que debe ser. Aun así, la velocidad de subida está lejos de lo anunciado. El router no sé cuál es, pero me han hecho la instalación no hace ni 1 mes, me lo han reseteado varias veces, tanto a distancia como un técnico in situ. Y nada.

Lo he consultado en el 1004, en el 1002, y aquí en la Comunidad (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-Sim%C3%A9trica/m-p/3607020#M340269), pero parece que no hay manera. Por eso quería saber si los demás obtenéis la velocidad contratada.

Mensaje 3 de 8
352 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Susana.dV  ha escrito:

Gracias, Marcos2016.

El test lo hago por cable, el cable es 5E, y mi ordenador (un Mac) tiene la tarjeta Gigabit 1000BASE-T... todo lo que me han indicado que debe ser. Aun así, la velocidad de subida está lejos de lo anunciado. El router no sé cuál es, pero me han hecho la instalación no hace ni 1 mes, me lo han reseteado varias veces, tanto a distancia como un técnico in situ. Y nada.

Lo he consultado en el 1004, en el 1002, y aquí en la Comunidad (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-Sim%C3%A9trica/m-p/3607020#M340269), pero parece que no hay manera. Por eso quería saber si los demás obtenéis la velocidad contratada.


Hola,

 

¿de qué año es tu MAC?  Yo en casa dispongo uno de 2015  y la velocidad máxima son 100 Mbps 

 

Puedes ver el modelo de router aquí:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
349 Visitas
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Gracias.

El router es el Askey RTF3505VW (HGU). Mi Mac no es muy nuevo. Pero sí coge los 600Mb.  El problema es que sólo los tengo de bajada. De subida, nunca más de aprox. 250 Mb, como mucho.x.jpg

Mensaje 5 de 8
339 Visitas
Jacinto_58
Yo probé el VDSL

Con 250 megas de subida debe tardar 30 segundos en subir 1 gb, ni los propios servidores soportaran un envio asi .... que mas quieres?

 

yo tengo 0,600 megas y tardo en subir 200 megas 1 hora

Mensaje 6 de 8
335 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Susana.dV  ha escrito:

Gracias.

El router es el Askey RTF3505VW (HGU). Mi Mac no es muy nuevo. Pero sí coge los 600Mb.  El problema es que sólo los tengo de bajada. De subida, nunca más de aprox. 250 Mb, como mucho.x.jpg


Hola,

 

Prueba esto:

 

Preferencias > Red > Avanzado > Hardware > Velocidad 

 

(en tu ordenador)

 

Y en velocidad pon la opción 1000BaseT

 

Guarda los cambios.

 

Prueba ahora  y me dices.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
333 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Susana.dV !

 

Te pido disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con la velocidad contratada.

 

He comprobado que tienes un hilo abierto, donde se está tratando la incidencia que presentas con los 600Mb, por lo que procedemos a cerrar hilo para no duplicar las gestiones.

 

Gracias @Marcos2016 por la aportación para realizar comprobaciones.

 

Un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
275 Visitas