Buenas, he solicitado hace 1 semana el cambio de 300 a los 600 mb en mi contrato Fusión Contigo desde la app de Movistar en mi teléfono.
Me aparece que tengo ahora mismo ese contrato, Fibra de 600 en Fusión Contigo.
Sin embargo haciendo varios tests de velocidad, no pasa la cosa de 280 mb en subida y bajada ... entiendo que aún no la tengo aplicada .... ¿es así?
Por otra parte, tengo un equipo Asus (notebook) modelo F200MA, el cual tiene una tarjeta ethernet de 100 Mbps pero le he puesto un adaptador USB 3.0 de TP-LINK, el UE300 para que funcione en conexiones de 1 Gbps. ESte adaptador lo tengo desde junio de 2016, fecha en que instalé la fibra 300 en mi domicilio. ¿Es válido este dispositivo para poder usarlo en este tipo de redes?
Un cordial saludo.
Hola @Kissio
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el estado del pedido.
Un saludo, Arancha
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Datos enviados por mensaje privado para comprobación.
Un saludo.
Hola, LuisValiño.
Al margen de cuándo sea que te lleguen los 600/600 ¿has probado la velocidad con otro ordenador que tenga tarjeta Gigabite? Si lo haces con un portátil asegúrate de tenerlo enchufado a la red eléctrica y sin antivirus ni programas típicos....
Hola @Kissio
Hemos recibido tus datos y hemos abierto un parte de incidencia para que se revise tu conexión.
Un saludo
Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-05-2018 16:08
Editado 27-05-2018 16:08
Buenas tardes,
He probado hacer un test desde mi smartphone con Android Oreo 8.0 mediante su app de Movistar y salen 272 de subida y bajada.
No tengo ningún otro equipo más, además de mi notebook Asus.
El router creo que funciona correctamente, no observo avería alguna.
Sólo quería saber si han recibido correctamente mi petición de los 600 simétricos porque es lo que me aparece en la modalidad de mi contrato en la app de Movistar, aunque en la práctica sigo con los 300/300.
Si hay algún tipo de avería, entiendo que será del router para fuera, ¿no?.
¿Se comprueba la avería, si la hay, de manera remota, no?.
Saludos.
Hola LuisValiño.
Desde el domingo 20/05 tiene realizado el Upgrade a 600/600Mbits.
Los requisitos mínimos que recomienda el departamento de tecnología que tiene que cumplir
el PC para llegar a obtener en un test de velocidad de 600Mbits son los siguientes:
El adaptador Ethernet USB lo tiene que conectar al USB 3.X para que funcione a la máxima
velocidad de transferencia que pueda dar la placa base y cálculo del procesador. Comprueba
que está trabajando en modo Gigabit.
El procesado Intel Celeron lo veo un poco junto incluso para el test de 300Mbits, y necesitarías
4G de memoria mínimo. Prueba a arrancar el PC en modo fallos con función de red a ver si mejora
los valores al descartar SW ejecutándose en segundo plano.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 02-06-2018 11:43
Editado 02-06-2018 11:43
Buenas, grcaias por su buena respuesta.
Le cuento:
Sí, el ASUS F200MA va con un procesador Intel N2840 / BGA a 2.16 GHz.
La RAM es una DDR3 1600 de 2Gb.
Entiendo que pueden ser parámetros que no ayuden mucho a usar un ancho de banda en Fibra de 600 Mb, me gustaría saber si alguien de este foro con un notebook de estas características puede usar la red 600 de fibra sin problema alguno.
El adapatador TP LINK UE300 para navegar a través de una ethernet de 1 Gbps lo tengo conecatdo en el puerto USB 3.0 (es de color azul a diferencia de los otros 2), y tal cual vd. me recomendó, he entrado en las propiedades del adaptador y lo he dejado en Velocidad y Duplex a 1 Gbps (desmarcándolo de la negociación automática en la que estaba).
El sistema es Windows 10 Home, el más reciente de 64 bits (x64).
Aún así, ¿entiendo que la CPU y la RAM son insuficientes para poder usarlos correctamente en redes de 600 mb, no?.
**********
Por otra parte, mi teléfono Moto X4 de Motorola, con Android 8.0 tiene la posibilidad de medir la velocidad de la fribra mediante la app de Movistar, y utilizándola me salen unos valores de 210 de bajada y 270 de subida.
Tampoco sé si ésto es normal. El Moto X4 lleva un procesador Snapdragon 630 de 2 GHz y una RAM de 4 GB.
***********
Y una última cuestión: El técnico de Movistar que en el 2016 me instaló la fibra en mi domicilio, hizo las pruebas de velocidad en un netbook que llevaba consigo, que me gustaría saber qué tipo de netbook son los que llevan los instaladores, porque era incluso más pequeño que el mío, y le marcaban los 300 de bajada perfectamente, cosa que yo con la TP LINK que tengo casi no llego.
Hola de nuevo:
Snapdragon 630 especificaciones:
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon-630-mobile-platform
El Snapdragon 630 solo tiene una interfaz (1x1 802.11ac with MU-MIMO). Solo establece un enlace
de 433Mbits con la red de 5Ghz, con lo que velocidad efectiva ( 60%) se queda sobre 260Mbits de
media.
Con respecto a los PC de los instaladores desconozco los modelos que les facilita su empresa.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es