Tengo contratada desde hace unos meses la fibra simetrica a 600 megas, pero desde el principio nunca a llegado a ser simetrica pues en el test de subida es menos que el de bajada. En el ultimo test movistar que he hecho los parametros de bajada son 627,8 megas y de subida 469,2 megas.
¿Me pueden explicar a que es debido?
Hola @Renco !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Para poder ayudarte necesito que me confirmes si la línea fija termina en 91.
En caso de tratarse de otra línea, necesito que por mensaje privado, a través del siguiente enlace, me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @Renco
Puede ser debido a muchas cuestiones. La mayoría de las veces el fallo está de puertas para dentro:
-Equipo deficiente: No es facil dictaminar si el hardware de un equipo es apto o no para tales velocidades. Hay colgado un hilo en este mismo foro con recomendaciones al respecto, por supuesto siempre por cable
-Configuración del equipo: Realizar las pruebas a poder ser siempre en modo seguro con conexión a la red para evitar interferencias con posible software instalado. Repetir con otro equipo para descartar que sea el equipo.
-Saturación de la propia Fibra: Originariamente este problema era "común", a día de hoy es raro verlo. La fibra tiene capacidad limitada, el propio hilo de fibra que usas tú es compartido con muchos otros, hasta 64 hogares. En determinadas ubicaciones y momentos podría suceder que el canal de subida global del hilo de fibra al que están conectados otros muchos colapsase y no pudiese dar más de sí. Esto se puede no obstante diagnosticar de modo muy simple, basta con realizar pruebas a horas muy raras, de madrugada por ejemplo donde el tráfico es infinitamente menor, y de ser un problema de este calibre, debería de arrojar resultados adecuados a estas horas.
-El técnico después de la instalación tiene que comprobar por lo general la conexión, a menos que sea una migración de 300->600 que por ende no pudo comprobar en su día.
Hola @Renco !
He recibido los datos solicitados y he revisado tu router y sería necesario realizar unas pruebas desde el domicilio.
Tendrías que realizar un reset de fábrica al router, para ello, en la parte de atrás tiene un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez restablecido el router y tenga las cuatro luces de la parte frontal en azul fijas, realizar de nuevo el test de velocidad y comprobar si ya tienes la velocidad correcta.
Si sigues al realizar el test los datos no son correctos, comprueba con otro navegador, como puede ser Edge.
Recordarte que al realizar el reset de fábrica al router, toda la configuración que tengas realizada sobre el mismo, como nombre y clave Wifi, puertos abiertos etc, se pierden , ya que vuelve a los valores de fábrica.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes,
Como me ha indicado he reseteado el router y he probado en Chrome y Edge.
Le indico los resultados:
Chrome.- bajada 627 y subida 452.
Edge .- bajada 627 y subida 610.
Esta claro que debo utilizar Edge. ¿Pero porque en Chrome me da más baja?.
El pc lo tengo conectado mediante cable Cat. 7. pero mi mayor problema es el wifi del movil, hago la prueba junto al router y me da parámetros muy escasos 272 y 122. ¿Qué solución hay al respecto?. Debería darme también 600, no?
Gracias por su atención
Hola @Renco !
Al indicar que con el navegador Edge si tienes la velocidad correcta, posiblemente sea un fallo del navegador Chrome ¿ has comprobado si éste navegador está con la última actualización ?
Siento indicarte que la velocidad por Wifi no se asegura al igual que por cable, ya que depende de diferentes factores, incluidos los mediombientales. Los datos del test por Wifi que nos facilitas, son datos correctos.
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Gracias, un saludo, Mar.
.
Hola @Renco !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
.
Hola @Renco !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
.