Fibra simetrica va mal

JavierMoraga
Yo probé el VDSL
Fibra simetrica va mal

Resulta que solicite la linea simetrica habiendo tenido fibra aneriormente a 300 y ahora no me llega ni ha 100. Me da lecturas como maximo de 100/100 y en el 1004 no hay manera de que hagan caso.... 

Mensaje 1 de 15
1.444 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierMoraga

 

Exactamente 100? o 94-95??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.402 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierMoraga

 

 

Envíanos por privado tus datos y pasamos la incidencia.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.322 Visitas
JavierMoraga
Yo probé el VDSL

Buenas @theliel, exactamente no, como bien dices 95,97....

Mensaje 4 de 15
1.303 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierMoraga

 

A ver te explico mejor. Cuando algún dispositivo no está configurado correctamente (o cualquier elemento digamos de la "cadena") para GigaEthernet, se funciona en FastEthernet. GigaEthernet puede tener tasas cercanas a los 1Gbps, mientras que FastEthernet 100Mbps, pero es aproximado.

 

Cuando tenemos valores de no más de 93-94 (95 a lo sumo)  es un indicativo muy claro de que algún componente de la cadena falla en esto que digo, pero por otro lado si este valor llega a algo más, entonces el problema es otro, de ahí la concretación de a cuanto exactamente, muchos crees que es una tontería, pero es muy diferente el dar 93-94, a dar 97.

 

De todos modos, y si no es molestia, haz una sencilla comprobación y un par de pregutnas básicas:

 

-En primer lugar, la pregunta de siempre... presupongo que la lectura es por cable y no por WIFI, ya que antes tampoco te daría 300, pero la pregunta está dentro del AB...

-En segundo lugar, has probado en otro equipo? 

-Que Router/ONT tienes instalado

 

En el PC, ve al centro de redes y recursos compartidos de Windows, ve a adaptadores de red, el tuyo, botón derecho y estado. Mira donde pone la velocidad, y cuanto marca. Pone 100Mbps o pone 1Gbps??

 

Un saludo compi



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
1.276 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Fallos de velocidad en la fibra me vienen pasando desde que me pusieron la simetría.

 

De momento la única forma de que vuelva a la normalidad es reiniciar la ont (edge core). Tras el reinicio de la ont todo vuelve a la normalidad. Con router asus.

 

Saludos

Mensaje 6 de 15
1.266 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alonne

 

Tendrás entonces que probar con el Router de Movistar para descartar cualquier tipo de problemas, como es natural, ya sabes además que los técnicos no dan ningún tipo de soporte que no sea exclusivamente con sus dispositivos.

 

A eso súmale que creo recordar qeu una de las ONT (será la edge) daba problemas con los ASUS, así que... no creo qeu esté mal la simetría, sino tu hardware. Prueba con el Router de Movistar a ver q tal y se descartan problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
1.256 Visitas
JavierMoraga
Yo probé el VDSL

@Theliel la verdad esque antes me daba en los 2 equipos que tengo 300/30 sin problemas, pero ahora ninguno de los 2 y no entiendo el porque. He probado en la xbox one y me da lectura de 240/140 aproximadamente a diferente horas del dia.

 

El servicio tecnico me dice que es problema de mi central, que no soporta la simetria????

 

Yo no se pero no me creo mucho esto ya que no le veo logica ninguna...

 

Las subidas de precios sin avisar si son compatibles parece ser!!!!

 

Yo creo que puede ser el router. Como puedo hacer para que me lo cambien????

Ayuda por favor...

Mensaje 8 de 15
1.234 Visitas
JavierMoraga
Yo probé el VDSL

por cierto, mi router es el negro que viene. La marca no se cual es.

Pongo foto

30bmjv8.jpg

Mensaje 9 de 15
1.231 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierMoraga

 

Bueno, yo no puedo decirte el estado de la central ni de tu zona, eso me temo que sólo los técnicos pueden saberlo, pero puede ser perfectamente posible. Por ejemplo, la razón más simple sería que la fibra que alimenta a tu segmento está saturada.

 

Verás, ha yalgo que la mayoría parece olvidar, y es una... "limitación" por así decirlo de la tecnología FFTH que se usa. Con el cobre, tu Modem DSL estaba unido con la central de forma única, era "tu cable". Con Fibra no tienes un "cable" dedicado para tí en exclusividad, este es compartido, usando tecnología GPON y splitters, permitiendo llegar hasta 64 hogares diferentes con un sólo hilo de fibra (se podría llegar hasta 128).

 

Si Movistar aun no ha empezado a "mudar" a 10GPON, y creo que en España aun no se ha empezado a desplegar esta tecnología, con el estandar actual GPON los datos son simples, la capacidad por cada fibra es de:

 

Hasta 2.5 Gbit/s en sentido descendente y 1.25 Gbit/s en sentido ascendente (2560Mb/s y 1280Mb/s)

 

Así que, dado que todos aquí sabemos multiplicar sumar y restar al menos, el resto es de sentido común. Digamos que con que a una misma fibra estuviesen conectados 10 hogares que tengan contratados 300Mb/s, y los 10 en el mismo momento estuviesen descargando sin parar, tendríamos 300x10 = 3000Mb/s. Es decir... esos 10 usuarios no podrían estar descargando todos ellos a 300Mbps de forma simultánea.

 

Si cada fibra puede estar alimentando hasta 64 hogares diferentes (no sólo a 10), nos damos cuenta de la limitación que puede suponer esto. Muchos pueden creer que entonces el sistema no es sostenible, que como pretenden "garantizar" dicha velocidad si los números dicen otra cosa... bien, por dos motivos:

 

-El Primero, que una fibra pueda estar alimentando hasta 64 hogares, no significa que esos 64 hogares se estén haciendo efectivos. En algunos casos puede que incluso que una sola fibre alimente a un sólo usuario, o podríamos encontrar el extremo opuesto, que el segmento que cubre dicha fibra esté al uso con 64 abonados. Lo lógico evidentemente es pensar que no sucede ni lo uno ni lo otro. Si es cierto que cuanto más tiempo vaya pasando es más normal que los cables de fibra vayan aumentando su número de abonados, que se traduciría con una velocidad potencialmente menor para todos ellos.

 

-El segundo es que como es natural me atrevería a decir que el 90% del tiempo la carga que lleva dicha fibra es pequeña. Da igual que tengamos contratados 30 o 300, la inmensa mayoría del tiempo no hacemos uso ni de un 1% de esta capacidad. Sí, está claro, si todos los que están conectados al mismo segmento se ponen a tope es muy posible que sea imposible garantizar el servicio a todos ellos, pero como es natural esto no es un escenario real.

 

Todo esto se traduce en que es posible que en aquellos lugares cuyo segmentos estén más saturados, puedan tener problemas en horas puntas donde el tráfico es más pesado, la carga en el canal de subida o el de bajada de dicho segmento no puede superar la capacidad total que puede soportar el cable de fibra de dicho segmento, con lo que la velocidad de estos puede verse afectada.

 

Presupongo, o quiero pensar, que Movistar tendrá métodos para monitorizar cada fibra que sale de sus OLT, y tendrá reportes/alarmas cuando la capacidad de ellas se ve desbordada. Quiero pensar que ante estas incidencias, si el problema es "habitual", tomen las medidas oportunas para mejorar el problema, como por ejemplo disminuir el número de hogares por fibra en dicho segmento o enviar otra fibra para repartir el tráfico entre ambas.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
1.190 Visitas
JavierMoraga
Yo probé el VDSL

Desde el servicio técnico me dicen que la otra opción que tengo es volver a solicitar lo que tenía 300/30. Me recomiendas que lo haga @Theliel?

Mensaje 11 de 15
1.142 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierMoraga

 

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen lo que sucede.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.130 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierMoraga

 

Eso no me compete a mi compañero. No sé la necesidad que puedas tener de simetría, como tampoco la necesidad que puadas tener de 300Mb, como si es subsanable o no a corto plazo. Cada uno tiene sus propias necesidades 🙂

 

En lo personal, no creo que prácticamente nadie necesite 300Mb, excluyendo en todo caso a pequeñas empresas o usuasrios con necesidades muy muy concretas. Lo mismo sucede con la subida, para un usuario normal (y con normal me voy a más del 90% de ellos) apenas usan nunca la subida, con lo que....

 

Siempre he dicho que el éxito del márketing, su piedra filosofal, es lograr crear necesidades que no necesitan a las personas. Pero aquí sómos mucho de eso, de que hay que tener lo mejor, hay que tener algo mejor que el que tiene el de al lado, es que a mi me han dicho, es que yo quiero tal... y así nos va, y no porque la tecnología sea mala o no sea bueno poder disponer de todo ello. Hace un par de años era el 4G, que ni siquiera es 4G, es LTE que es bien diferente, y todos sabemos que el 95% de todo el uso que se le da a la rd de datos móviles es mensajería instantánea, GPS, navegación Web y poco mas, pero... todo el mundo tenía que tener LTE. Ahoara que está bien extendido y que la mayoría o muchos tienen el icono de LTE/4G en el movil... quien nota realmente la diferencia?? 😉

 

Así que como ves, prefiero dejarlo como muchas otras veces en un: No me compete aconsejar esa serie de cosas, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena

 

saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
1.124 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierMoraga

 

He pasado la incidencia de la velocidad a tecnico ya que tienes la simetría activa, contactaran telefónicamente contigo... no obstante estamos pendiente.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.083 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierMoraga

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.023 Visitas