Fibra vs Alarma

Javierlp
Yo probé el VDSL
Fibra vs Alarma

Buenas tardes.

 

A raíz de instalarme la fibra (9 años de espera), ha dejado de funcionar la comunicación entre la alarma de mi vivienda y la central receptora. Los de la alarma me dicen que el problema es de la fibra (por un tema de conversión de analógico a digital) y Movistar me dice que el problema es de la casa de la alarma (porque la línea telefónica funciona).

 

Yo no consigo entender muy bien lo que ocurre a no ser por un tema de ancho de banda en la conversión A/D ya que supongo que la alama se comunica vía modem a frecuencias más altas que las de la linea de voz. Los de la alarma me dicen que les ha pasado ya muchas veces y que es un tema que debe de resolver Movistar y Movistar no me dice que no saben que hacer al respecto.

 

¿Alguien sabe de qué va esto?

 

Gracias.

 

Javier.

Mensaje 1 de 3
292 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Yo tengo un familiar que se ha cambiado tambien a FTTH y la alarma le sigue funcionando correctamente.

Tuvieron que quitar el microfiltro de ADSL que tenía instalado y comprobar que estaba instalada en paralelo

a la línea  ( ya no cierra bucle a través del PTR si estaba conectada en serie ). La marcación del transmisor

debe de ser tonos.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 3
247 Visitas
Javierlp
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Acaba de estar el técnico de la alarma en mi vivienda. Resulta que, al dar de alta la fibra óptica, me volvieron a activar el servicio contestador de Movistar, de tal manera que cuando la alarma trata de comunicarse con la central, la locución del contestador se lo impide.

 

Hemos solicitado la baja, pero como tarda 48 horas no hemos podido probar más. Esperaremos.

 

Mensaje 3 de 3
227 Visitas