Fijo lejos del router.

SergevonEssenbeck
Yo probé el VDSL
Fijo lejos del router.

Buenas,

 

Acabamos de contratar la opción básica de Fibra 30 Mb en casa. Al instalar el router (el nuevo que viene en un solo aparato) y resulta que el fijo sólo está operativo conectándolo directamente al router, quedando inutilizadas las viejas tomas de teléfono de la casa. ¿Existe algún modo de instalar algún otro teléfono en la casa de forma inalámbrica o mediante el enchufe por ejemplo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
5.090 Visitas
8 RESPUESTAS 8
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @SergevonEssenbeck.

 

   Si tienes un PTR, deja su trampilla levantada para aislar la red interior de tu domicilio del exterior.

 

PTR

 

 

 

 

   Si no necesitas un aparato de tfno. al lado del router, conecta un cable de tfno. desde el conector "Telf" del router a una toma de tfno. de la pared.

 

 

Conexión tfno

 

 

   Si por el contrario necesitas o quieres disponer de un aparato de tfno. al lado del router, pon un duplicador de línea (ladrón de tfno.) en la toma de tfno. de la pared. Conecta un cable de tfno. desde el conector "Telf" del router a uno de los huecos del duplicador. En otro de los huecos del duplicador se conecta el cable del aparato de tfno.

 

 

PTR 2

 

 

 

   Ahora puedes usar el resto de las tomas de tfno. del domicilio para conectar tus tfnos.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
5.029 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @SergevonEssenbeck.

 

   ¿Has conseguido que funcionen los aparatos en las tomas de tfno.?

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
5.008 Visitas
SergevonEssenbeck
Yo probé el VDSL

Pues todavía no lo he probado. Resulta que tengo la toma de teléfono en el otro lado de la sala, por lo que tendría igualmente que tirar cable. Creo recordar que al entrar en el piso -antes de instalar la fibra- había una toma donde ahora está el cajetín de la fibra. ¿Puede ser que el técnico la sustituyera?

 

Gracias por la respuesta.

Mensaje 4 de 9
5.006 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo @SergevonEssenbeck.

 

   Normalmente no se desmonta el PTR, ni las tomas de tfno. A veces se desconecta el cable de cobre de la acometida (el que llega de la central) del PTR.

 

   Si hay que instalar una toma de tfno. (roseta) al lado del router, solo hay que conectarla a otra toma o al PTR.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
5.001 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SergevonEssenbeck.

 

   ¿Has podido conectar ya la red interior de tfno. al router?

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.963 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SergevonEssenbeck.

 

   No hemos tenido más noticias tuyas. Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
4.923 Visitas
SergevonEssenbeck
Yo probé el VDSL

Siento el despiste. Finalmente no conseguí línea conectando el router a la cajetilla que tenía cerca. Como acaban de darnos de alta con un nuevo número sospecho que los anteriores inquilinos no tenían fijo. Aun así sigo pensando que el técnico desmontó la PVR... Nos conformaremos con un solo teléfono.

Mensaje 8 de 9
4.913 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SergevonEssenbeck.

 

   Si en algún momento necesitáis más teléfonos, podéis conectar las rosetas. También podríais usar varios tfnos. inalámbricos conectados a una sola base.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.895 Visitas