Filtrado MAC Router Movistar Smart WiFi

aptgetmoo
Yo probé el VDSL
Filtrado MAC Router Movistar Smart WiFi

Hola después de intentar en repetidas ocasiones hablar por teléfono con ustedes y nadie poder resolver este problema que esta sufriendo el equipo de Movistar quiero poner en conocimiento que no funciona el FILTRADO DE MAC. 

 

El motivo es que el ultimo firmware de movistar deshabilita el filtrado por MAC y no da la opción de activarlo. Es un gran fallo que deben de corregir lo antes posible, nadie me da una solución y si me dan la razón pero no saben con quien hablar de movistar para solucionar esto. Por lo tanto espero que esto llegue a quien tiene que llegar para que lo arregle.

Mensaje 1 de 21
5.100 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aptgetmoo

 

No es ningún fallo, es premeditado. En la ultima actualización se ha elimintado, y por lo que se ha podido ver, pronto debería de estar disponible en la app de gestión opciones similares para gestionarlo.

 

en lo personal es un atraso el eliminarlo, cuando se podría a ver sencillamente implementado en la app, pero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 21
5.075 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

mientras tanto es lo que digo yo, no funciona. Ni en la app ni en la pagina de movistar. No permite hacer el filtrado por MAC. por lo tanto sigue siendo un error grave que movistar no da solución a sus clientes. en cambio cualquier otro operador no tiene ese problema en sus routers. (como es lógico) 

 

Toca esperar entonces no ? Ya llevo 1 mes y medio esperando... a ver si para el 2019 

Mensaje 3 de 21
5.071 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

esperando que alguien de una solución me parece lamentable no poder hacer filtrado por MAC por culpa de movistar. 

Mensaje 4 de 21
5.061 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Lamentablemente la respuesta es que no vamos a poder hacerlo.

Acaba de salir la nueva versión publicitada como la solución a todo y compruebo que ni tiene filtro por Mac ni control parental por calendario.

Vamos a ver qué nos dicen ahora...

Mensaje 5 de 21
5.060 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

entonces puede abrir una incidencia? y que llegue al departamento encargado. 

Es que en el soporte por teléfono no me saben dar una solución ni saben poner una reclamación de este tipo, dicen que es muy técnico, cosa que no considero que sea tan técnica, pero si me gustaría que llegase al departamento y que lo solucionase. 

 

Antes de enviar reclamaciones por otras vías ya que no me pienso quedar quieto con esta ridiculez de movistar, parece una broma. 

Mensaje 6 de 21
5.058 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Pues yo soy pesimista con este tema. Como ya comenté en otro hilo la respuesta a mi queja que me dio un técnico llamado "Victor" fue "no todos los usuarios necesitan esa opción" y cerró el hilo. A partir de ahí ya veo la importacia que tienen para ellos este tema.

 

Mensaje 7 de 21
5.056 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

Bueno cuando se empiece a publicar el problema en cada publicación de redes sociales y 100 vías ya veras como hacen caso. igual alguien se lleva un tirón de orejas. 

 

Podemos empezar enviando mensaje a Chema Alonso. CDO de Telefónica no creo que le guste la idea de que  sus routers no tengan la opción de filtrado por MAC, la única compañía en España con ese agujero en sus routers.

 

 

Mensaje 8 de 21
5.053 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola aptgetmoo bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Si los deseas remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Y los MAC en los que quieres hacer el filtrado y te lo realizamos en remoto, pero el filtrado que podemos realizar nosotros es de conexión sin filtros horarios.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
5.032 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

Eso no es una solución apta para mi ya que a veces agrego nuevas MAC o quito otras, por lo tanto no es solución ni para mi ni para nadie.

 

El problema sigue presente ya he avisado al Chema Alonso para que tome cartas en el asunto no se puede permitir que telefónica no tenga filtrado por MAC en sus routers. Es una vergüenza ya que el filtrado por MAC es una capa de seguridad que muchos clientes utilizan para proteger sus wifis y ustedes están quitando esa protección a todos su clientes.

Mensaje 10 de 21
5.026 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

Pues esperando respuesta de ustedes, aun no hay explicación lógica para que hayan suprimido la opción de filtrado por MAC en la ultima actualización de su firmware.

Menudo equipo de software, no se quien estará de responsable pero desde luego no desempeña bien su labor. Esto no es normal vamos.

Mensaje 11 de 21
4.988 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

up

Mensaje 12 de 21
4.948 Visitas
JavierRh
Yo probé el VDSL

Dentro de poco te cerraran el hilo, no les interesa que este tema este visible.

Mensaje 13 de 21
4.929 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aptgetmoo @JavierRh

 

Señores, aunque estoy en contra de cambios que, al final, cortan la libertad de cada usuario para hacer lo que quiera, creo que las cosas se están saliendo de madres.

 

En primer lugar, contestando al amigo @aptgetmoo, llamar al Filtrado MAC una medida de seguridad es cuanto menos... "gracioso".

 

"única compañía en España con ese agujero en sus routers..."

"Es una vergüenza ya que el filtrado por MAC es una capa de seguridad...·

"...ustedes están quitando esa protección..."

 

Lo lamento pero no. No poder usar el filtrado MAC no es ningún agujero de seguridad, no es ninguna capa de seguridad que se quita, no es ninguna protección que se deja de aplicar. Y espero sinceramente que no hayas citado a Chema Alonso o a ninguna otra persona que sepa un mínimo de seguridad, para decirle algo como eso.

 

Un filtrado MAC se evita aproximadamente 2 segundos. Es mucho más sencillo evitar un filtrado MAC que usar cualquier aplicación que pudiese valer para infiltrarse en una red WIFI. Muchos dirán que claro, que para eso hay que saber, que es una medida importante que... no es cierto, cualquiera que quiera usar una red WIFI sin permisos, como mínimo sabe que puede usar algunas aplicaciones para obtener claves, ya sea por WPS, por generadores, por... pues digamos que filtrado MAC se aprende en parbulitos. Repito... 2 segundos.

 

Lo paradójico del caso es que el filtrado MAC para lo poco que sirve a día de hoy es para entorpecer al dueño legítimo en tener que estar manteniendo el listado de las MAC.

 

Tiempo consumido en mantener la lista MAC a lo largo del año?? Minutos, alguna hora.
Tiempo consumido en saltarse un filtrado MAC en cualquier momento? 5 segundos.

 

No conozco ninguna empresa seria que use filtrado MAC para sus redes WIFI. Si se quiere asegurar la red WIFI lo único que importa es:

 

1. Usar WPA2-PSK AES (pronto WPA3-PSK) o autentificación RADIUS

2. Deshabilitar WPS

3. Usar contraseñas decentes.

 

No hay más.

 

El único caso donde un filtrado MAC tendría sentido y aportaría algo, sería en entornos familiares donde se quisiese controlar el acceso a Internet a sus pequeños, y digo pequeños, yo con 16 años ya sabía cambiar una MAC, pero bueno. Y en ese caso, sería mucho mejor usar otro tipo de soluciones, no filtrado MAC

 

Critico a Movistar por eliminar funciones que podrían ser útiles a los usuarios, pero no porque el filtrado MAC en este caso me lo parezca, porque realmente lo realizan con la nueva aplicación que tienen (aunque de un modo diferente). Pero eso es una cosa, y la otra llamar al filtrado MAC una medida de seguridad, son dos cosas totalmente diferentes.

 

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
4.924 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

Antes de nada decirte que cualquier medida fácil o más difícil que dificulte el acceso a un dispositivo se considera medida de seguridad, que sea más o menos fácil de explotar es otra cuestión la cual no estoy recriminando en ningún momento.

 

Referente al filtrado de MAC replicar una dirección todos sabemos que es fácil pero la cuestión es que tienes que saber la dirección MAC en cuestión, por lo tanto si no es por ciencia infusa o tus dotes de adivino y saber las MAC que tiene cada dispositivo que se va conectar a esa red, te veo complicado replicar dicha MAC.

(si no sabes la MAC no puedes replicarla) Por lo tanto: te equivocas de nuevo.

 

Las medidas de seguridad más importantes en una red wifi:

- Disminuir RADIO de la red wifi

- filtrado MAC

- Y lo obvio que es lo que has puesto tu y no quiero repetir por que lo sabe hasta un niño de 5 años.

 

Espero que Movistar única compañía de España que ha quitado esta medida de seguridad a sus clientes pueda corregir este gran erro y devolver esa funcionalidad a sus clientes.

 

Un saludo!

 

Mensaje 15 de 21
4.902 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aptgetmoo

 

Siento no poder darte la razón amigo @aptgetmoo

 

Una medida que está rota desde el propio diseño, no es una medida de seguridad. El sistema de seguridad WEP WIFI está totalmente roto desde diseño, usar WEP como medida de seguridad en un Router a día de hoy, es no usar ningún tipo de medida de seguridad. Del mismo modo puedes comprarte la mejor cerradura del mundo, pero si dejas las llaves puestas en ella no puedes decir que es una medida de seguridad.

 

Respecto al cambio de MAC, estás totalmente equivocado. Todos los dispositivos WIFIs de tu red, empezando por el propio Router, emiten entre otras cosas su propia dirección MAC, No te hace falta adivinar absolutamente nada, puedes tomar directamente la dirección MAC que quieras de cualquiera de los dispositivos WIFI de la red. Si el Router usa una lista negra, puedes poner la que quieras, si usa lista blanca, sólo tienes que mirar la MAC de cualquiera de ellos. Puedes incluso saber sin estar conectado a la red que dispositivos WIFI con su MAC están conectados en ese mismo momento al Router que quieras. Puedes si quieres, sin estar conectado a la red WIFI, desconectar e impedir que cualquier dispositivo WIFI se conecte al Router sin que el dueño pueda hacer nada. Así que, sintiéndolo mucho, el que te equivocas eres tú.

 

Lo mismo sucede con ocultar el SSID de una red, no aporta absolutamente nada, 3-4 segundo que estés espiando la red objetivo es suficiente para conocer el SSID supuestamente oculto que tenía.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
4.885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola aptgetmoo:

 

El filtrado MAC (también conocido como Lista Blanca) solo se puede realizar por el Portal Alejandra. Desaparece de la configuración de la HGU y no se puede realizar por la App.

Bloqueo de Clientes: A partir de esta versión la idea es que el cliente pueda bloquear desde la App Smartwifi v2 aquellos usuarios que no quieran que se conecte a su red. ( Lista Negra).

Ambas listas se pueden configurar en el equipo, pero no pueden convivir, se autoexcluyen. En el router permanece únicamente la última que se lleve a cabo. Es decir, si yo tengo un filtrado MAC configurado y utilizo la App para bloquear a un usuario, el filtrado MAC desaparece y solo permanece el usuario bloqueado. Al revés, si yo tengo a un usuario bloqueado y hago un filtrado MAC, solo se ejecutara el filtrado (que al final es lo deseado) cualquier configuración de bloqueo desaparece.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
4.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  tod@s!

 

Creo que mi compañera M. Carmen ha respondido a algunas dudas sobre el filtrado MAC y el porqué de su exclusión en algunos accesos al router.

 

Desde el último post de mi compañera M. Carmen no nos comentáis nada más, por lo que entendemos que lo tenéis todo solucionado.  Dejamos el hilo abierto un par de días más, por si tienes alguna otra consulta o gestión que te surja.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
4.838 Visitas
aptgetmoo
Yo probé el VDSL

por el portal alejandra no funciona tampoco. 

Mensaje 19 de 21
4.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aptgetmoo !!

 

Necesito que accedas por la puerta de enlace del router 192.168.1.1 o por http://217.126.199.182 desde un PC para ver si desde cualquiera de estas 2 opciones puedes acceder.

 

Quedamos a la espera.

Un saludo, Beatriz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
4.759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola aptgetmoo:

 

Al no tener respuesta de tu parte en varios días, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
4.669 Visitas