Filtrado MAC - Router

geekllem
Yo probé el VDSL
Filtrado MAC - Router

Hola,

 

tengo router MitraStar HGU y se ha actualizado el firmware a la version: 

ES_g003_100VNJ0b54

 

aunque en un post indicais que la version oficial es la:

ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2

 

 

En esta version como ya se ha comentado en varios hilos de este foro, no podemos filtrar por MAC el wifi.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-firmware-router-HGU-MITRASTAR/m-p/359116...

 

 

1) Porque si la version oficial es otra el firmware se ha actualizado? 

 

2) No veo logico, que una actualizacion quite funcionalidades al router. El filtrado MAC i el control parental es basico. A parte sin informar a quien estan usando estas caracteristicas.

 

3) Indicais que el filtrado MAC se tiene que hacer por el portal alejandra. Pero yo hago el filtrado MAC por el portal alejandra pero no funciona, podeis revisarlo?

 

4) En el post Indicais que bloqueemos con al app smart wifi. Esto no tiene sentido, porque eso significaria que ya estan navegando en nuestra red, y la gracia del filtrado mac es hacerlo previamente y no posteriormente.

 

5) Tambien indicais que nos podeis volver a una version anterior del firmware, pero que no podeis garantizar que se vuelva a actualizar el router.

 

Realmente agradeceria que arreglarais los problemas y si no quereis volver a activar el filtrado MAC al menos funcione de verdad a traves del portal alejandra, con lo que supone volver a teclear todas las direcciones. Pero lo ideal seria dejar el filtrado mac como caracteristica del Router.

 

Que solucion me podeis dar?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 20
4.087 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola geekllem y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Te informamos que filtrado MAC solo se puede realizar por el Portal Alejandra con la versión Firmware ES_g003_100VNJ0b54.

 

Como indicas si estás utilizando filtrado MAC, no puedes desde la App smart wifi bloquear a un usuario, ya que estas 2 opciones no pueden convivir a la vez.

 

De todas formas podemos intentar realizar un downgrade a la versión de firmware: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2​​​​​​​, pero no garantizamos que pueda volver a la versión ES_g003_100VNJ0b54​​​​​​​.  Para ello nos tienes que facilitar tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
4.058 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Te comentaba que el filtrado MAC a traves del portal alejandra no me funciona.

 

Lo podeis revisar? o abrir una incidencia? Tengo en el portal alejandra 2 direcciones Mac añadidas.. pero en la red de casa, siguen navegando las direcciones anteriores. Y si pruebo con un nuevo dispositivo tambien puedo navegar sin estar filtrada su mac.

 

Y por otro lado, el comentario de la App Smart Wifi no lo has entendido....

 

La Mac la usamos para añadir una capa de proteccion a la red wifi de casa. Si tengo que usar la app para bloquear los dispositivos eso quiere decir que ya han accedido a la red de mi casa dispositivos que no quiero que se conecten.

 

Por favor, para que me sirve hacer un downgrade del firmware si no me aseguras que no lo volvereis a actualizar??? volveremos a estar en el mismo problema.

 

Lo que necesito es que si ahora el metodo para hacer filtrado es via portal alejandra, que este funcione!

 

Lo revisais?

Gracias

 

 

Mensaje 3 de 20
4.045 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

en el portal alejandra.. despues de activar una mac... sigue poniendo:

 

Filtrado MAC OFF... 

parece que no guarda los datos

 

lo revisais?

Banda: XXGhz
Wifi activado: ON
Nombre wifi (SSID): XXXXXXXXXX
Contraseña wifi: XXXXXXX
Seguridad: XXXX
Cifrado: XXXX
Canal de radio: AUTO
NOMBRE WIFI (SSID) VISIBLE ON
SEGURIDAD WPS XXX
Filtrado MAC: OFF
Listado MAC: xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx
 
Mensaje 4 de 20
4.039 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

otra cosa...

vuelvo a sincronizar los datos con el portal alejandra..

 

y ahora me dice filtrado mac off y en la lista de mac no aparece ninguna.

 

Por tanto esta claro que no se guardan los datos.

 

Mensaje 5 de 20
4.038 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

podeis decirme alguna cosa?

 

el portal alejandra no funciona para hacer el filtrado mac, pones valores, no se graban, si se graban luego no filtra....

 

tambien he probado accediento directamente a:

http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view

que es la url del filtrado mac... i incluso poniendo valores tampoco filtra.

 

Basicamente el firmware no hace filtrado mac en ningun caso.

 

podeis revisarlo?

 

Gracias

Mensaje 6 de 20
3.986 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

sigo esperando... podeis revisar el problema con el portal alejandra?

 

Gracias

Mensaje 7 de 20
3.955 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

sigo esperando que me ayudeis?

 

Habeis podido revisar el tema del portal alejandra?

No me funciona al no guardar la info del filtrado MAC.

 

Gracias

Guillem

Mensaje 8 de 20
3.925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola geekllem:

 

Disculpa la demora, si no está funcionando el filtrado Mac a través del Portal Alejandra teniendo la versión ES_g003_100VNJ0b54, necesito que envíes por privado tus datos para poder comprobar la línea y comprobar lo que ocurre.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
3.912 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL
Datos enviados
Mensaje 10 de 20
3.898 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola geekllem:

 

He recibido tus datos y realizado algunas pruebas, te pido que compruebes y si siguiese sin funcionar sería necesario que hicieses un reset.

 

Con el router encendido, presiona con un palillo o similar el botón Reset del router durante al menos 20 seg, y luego suéltalo. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu router tendrá valores de fábrica (los datos de Wifi y Claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo) y tendrás que configurar de nuevo los puertos abiertos.
 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
3.884 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

he probado sin resetear y no funciona el filtrado MAC.

 

He reseteado el router varias veces y sigue sin funcionar el filtrado MAC a traves del portal alejandra.

 

A alguien le funciona el filtrado MAC a traves del portal alejandra en la nueva version del firmware?

 

@Técnico-Movistar que mas puedo hacer?

 

Gracias!

Mensaje 12 de 20
3.870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola geekllem:

 

Si quieres, hasta que se pueda solucionar (ya se ha trasladado el caso), podemos cambiar a la versión anterior de firmware y en este enlace, uno de los usuarios indica como evitar que se actualice de nuevo el router.

 

Me mantengo a la espera de que me indiques.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.846 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

entonces confirmas que hay un fallo y que no funciona el filtrado mac a traves del portal alejandra.

 

Que prevision teneis de arreglarlo? cuando estara?

 

Lo digo porque si es algo rapido, ya me espero. Pero si va para largo, pues me paso a la version anterior.

 

Ya me dices.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 14 de 20
3.831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola geekllem:

 

Pues tengo que informarte que con la última notificación de la que disponemos ya no podemos realizar el downgrade; el sistema en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada.


Como te indicaba estamos a la espera de la nueva versión de la App Smart Wifi v2.0 para poder tener acceso a las opciones que ahora no están disponibles desde la última actualización pero de momento no tenemos fecha.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
3.819 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

solo pediria que trasladaras internamente a quien esté preparando la version 2.0 de la App Smart Wifi, que no plantee el filtrado mac como un bloqueo.

 

Lo digo porque hasta ahora ha sido asi, bloquear aquellas direcciones que no queremos que accedan a la red. Pero eso significa que previamente han accedido... ¿?¿?¿?

 

El filtrado mac, es para hacer prevencion y solo autorizar el acceso a las direcciones que queremos.

 

Otra cosa, entonces se confirma que via portal alejandra no se habilitara esta funcion de filtrado mac?

 

Gracias por vuestra colaboracion.

 

 

 

Mensaje 16 de 20
3.804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola geekllem:

 

La idea es que se controle el router a través de la App Smart Wifi, en la versión actual efectivamente se bloquean los dispositivos pero no tiene un filtrado Mac como tal.

 

Tomamos nota de tu propuesta, pero te pediría además que abras un hilo en el foro de Tu Comunidad - Sugerencias y Mejoras, donde puedes dejar registrada tu petición y que la tengan en cuenta para la nueva versión.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
3.791 Visitas
juanma78
Mi vida cambió con el ADSL

Hola geekllem

Estoy "flipando" con el tema del filtrado mac.

Estoy en el mismo caso: Necesito filtrar direcciones mac desde mi router (como lo hice desde siempre) y ya no aparecen las opciones de filtrado en el menu.

Ub saludo

juanma

 

Mensaje 18 de 20
3.748 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

@Técnico-Movistar ya he realizado el post que indicabas solicitando un filtrado MAC como dios manda y no un bloqueo de ip.

 

Aqui el post:

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Recuperar-Filtrado-Mac-Router/m-p/3624035#M26...

 

De verdad que no teneis prevision?

Y lo de arreglar el filtrado mac a traves del portal alejandra?

 

@juanma78 efectivamente juanma, es sorprendente que en vez de dar nuevas opciones, quiten opciones tan basicas.

 

Saludos,

Mensaje 19 de 20
3.739 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola geekllem y juanma78:

 

Gracias por abrir el nuevo hilo para que se tenga en cuenta tu propuesta.

 

Todavía no nos han dado una fecha concreta para la nueva versión, esperemos que sea en breve.

 

Vamos a dar por finalizado este hilo y os recuerdo que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.708 Visitas