Filtrado MAC desaparece en actualizacion router

gauchofree
Yo probé el VDSL
Filtrado MAC desaparece en actualizacion router

Buen día:

Tengo el router  Askey 3505VW

He observado que en estos últimos días se actualizado automáticamente (firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53) y el filtrado MAC ha desaparecido de la configuración que tenía, remitiéndome ahora a realizarlo a través de una aplicación de Movistar. 

Por favor, ¿me podríais confirmar que ahora, accediendo directamente al router, ya no se puede establecer el filtrado?

Gracias,

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
4.052 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gauchofree

 

Para no repetir, te remoto a un hilo que escribí el otro día:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n53-Changelog-y-algunas-soluciones-a-sus...

 

Y sí, por defecto se ha suprimido el acceso a las macs, aunque con algún truco, como está explicado, se puede usar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
4.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gauchofree !

 

Informarte que cuando se actualizan los router no se pierde la configuración personalizada, solo en el caso que se resetee de fábrica el router es cuando se pierde la configuración que se haya realizado.

 

Igualmente, @Theliel ( gracias por tu aportación )  te ha facilitado un enlace donde vienen las novedades de la  versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 del router. 

 

Si quieres envíame un mensaje privado con el número de línea fija y DNI del titular de la línea, y las direcciones Mac y te las gestionamos desde aquí.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
4.000 Visitas
gauchofree
Yo probé el VDSL

Mil gracias @Theliel y @Técnico-Movistar Mar:

La explicación de @Theliel es excepcional. Siendo un profano en cuestiones excesivamente técnicas, este cambio de firmware ha supuesto un quebradero de cabeza que ha culminado con la devolución de un móvil recién comprado pensando que funcionaba defectuosamente su recepción Wifi. El Band Steering me hacía ver mi SSID de 2,4 Ghz en la banda de 5Ghz, y consideré que el móvil estaba deteriorado.

Respecto al filtrado MAC, agradezco a @Técnico-Movistar (Mar) el ofrecimiento. Siguiendo las indicaciones de @Theliel es sencillo. No obstante, no se entiende por qué se retira el filtrado MAC del entorno web (era simple e intuitivo) y se deriva a una aplicación móvil, no del todo bien optimizada.

Gracias de nuevo.

Podéis cerrar el hilo. 

Mensaje 4 de 5
3.994 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gauchofree !

 

Me alegra saber que ya tienes la incidencia resuelta / consulta Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.969 Visitas