Filtrado MAC en Comtrend VG-8050

Ivan_BCN
Mi vida cambió con el ADSL
Filtrado MAC en Comtrend VG-8050

Buenas noches,

 

Al igual que muchos usuarios, tengo problemas con el filtrado MAC. Cuando se va la corriente del Router y vuelve, la red wifi deja de funcionarme. Cual es el motivo? Tiene solución? He buscado en varios foros, pero no encuentro la solución.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
2.980 Visitas
9 RESPUESTAS 9
BlasVB
Yo probé el VDSL

A mí me pasa y lo soluciono de una forma muy simple. Perdóname si no te sirve:

 

1º Cuando apago y reenciendo el router o si tengo un corte de luz, lo dispositivos inalambricos ya no se conectan

 

2º. Voy a la configuracion del filtrado MAC y lo desmarco (sin eliminar nada de la lista)

 

3º Todos los dispositivos se conectan solos

 

4º. Vuelvo a marcar la opcion de filtrado MAC y los dispositivos vuelven a conectarse

 

Parece una tonteria pero a mi me funciona. . Pruébalo

Mensaje 2 de 10
2.941 Visitas
Ivan_BCN
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Blas,

Eso lo es lo que hago, pero es un coñazo tener que encender el PC de Sobremesa para poder acceder al router.

De todos modos, gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Mensaje 3 de 10
2.936 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

¿Qué versión de firmware tienes?

 

Si tienes la versión SB01-S412TLF-C07_R03 con el wifi tienes, al menos, dos problemas si hay un corte de luz o se apaga el router. El primero de ellos es que no hace caso de la tabla de direcciones MAC que añades para realizar el filtro. Y el segundo problema consiste en que, aleatoriamente (10% de las veces), el servicio de filtrado MAC no arranca correctamente. En ambos casos no deja conectar a ningún dispositivo al wifi.

 

Si tienes la versión SB01-S412TLF-C08_R08, el problema de hacer caso a la tabla de filtrado de direcciones MAC está resuelto. El problema es que, aleatoriamente (90% de las veces), el servicio de filtrado MAC no arranca correctamente y ningún dispositivo puede conectarse al wifi. Eso sí, cuando arranca bien, hace caso de la tabla de direcciones MAC que hayas añadido.

 

La solución pasa por reiniciar el servicio de filtrado MAC desde la configuración del router tal como haces. A mi me ocurre lo mismo. Un incordio tener que hacerlo todos los días porque suelo apagar router y decodificador de TV todas las noches.

 

Supongo que el Servicio Técnico está trabajando en el tema, aunque lo del filtrado MAC de la wifi es antiguo. Yo lo sufro desde hace un año, primero con la primera versión de firmware que te he indicado y hace unas semanas con la "nueva".

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
2.926 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL
La mejor solución hasta que saquen una versión que funcione correctamente es no usar filtrado por MAC.

Supongo que lo que os preocupa es la seguridad y que el objeto de filtrar por MAC es impedir que un intruso use vuestra red.

Pues bien para cualquier hacker de medio pelo es trivial saltarse un filtrado por MAC, es mucho mas efectivo poner cifrado por WPA2 +AES, desactivar el WPS y una buena contraseña con mayusculas-minusculas-digitos y símbolos.
Mensaje 5 de 10
2.913 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Cierto. Todo lo protegible es desprotegible. Incluso las recomendaciones que das que, como puedes imaginarte, son también de las primeras que ponemos en práctica. Pero la realidad es que cualquier "mindundi" (alias vecino en el caso wifi) no tiene más que seguir cualquier tutorial en Internet, instalarse determinados programitas, saltarse todo e incordiar.

 

Creo que lo que queda patente aquí es, probablemente, un error en la estrategia por parte de Movistar. Si usara servicios estándard, con llevar la conexión y los servicios a los hogares sería suficiente. A fin de cuentas, su negocio es la fibra, la telefonía y los servicios de televisión por cable.No los routers.

 

Aunque es muy lógico que hayan pretendido asegurar sus servicios creando firmwares a medida, la experiencia les está diciendo que los clientes queremos ser absolutamente responsables de nuestras redes personales, en nuestros hogares. Queremos elegir los productos que instalamos en nuestras casas, fijar nuestra seguridad y organizar nuestra red sin limitaciones impuestas por un proveedor de comunicaciones (de nuestra casa hacia el mundo exterior).

 

Movistar debería sólo traernos la conexión, demostrar que sus servicios (estandar) funcionan y, como mucho, ofrecer algunos modelos de router por si algún cliente quiere instalarlos. Si hay un problema de seguridad, Movistar seguro que no se va a responsabilizar de los daños que eso ocasione, ya sea robo de información o destrucción de la misma e incluso avería de equipos, que también puede ocurrir. Esto es una patata caliente.

 

Claro que si les sale bien la estrategia tienen mucho más que ganar porque consiguen conocer absolutamente todo lo que hacen e instalan los clientes en sus casas, de cara a ofrecer más adelante otro tipo de servicios, creando así un mercado cautivo. Sin embargo, hasta que eso llegue, y si llega, ahora, lo único que tienen son multitud de quejas, reclamaciones y "averías" en sus servicios de asistencia. Y lo peor es que, un mal producto, sea hardware o software, que ni siquiera es marca Movistar, hace que los usuarios miren de reojo en todo momento a la competencia ya que ese dispositivo no es posible cambiarlo por ninguno estandar, neutro. Y una buena red de fibra, una buena atención del servicio técnico o comercial, una buena colección de servicios de televisión y vídeo bajo demanda o una buena red de telefonía fija o móvil es puesta en entredicho porque obligan al cliente a cambiar de todo a la vez si no están satisfechos con una de las piezas (router).

 

Pero claro, yo sólo soy un cliente. De asuntos corporativos y decisiones estratégicas no entiendo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 10
2.902 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Es ridículo e indignante que ofrezcan estos routers...una configuración básica como el filtrado MAC no funciona correctamente. Lo único que ofrecía Movistar como diferenciador de la competencia, se lo han cargado de un plumazo con la fibra. 

 

Cuenta atrás para cambio de compañía en cuanto se me acabe la permanencia, me queda nada. No estoy dispuesto a gastarme de mi bolsillo la pasta para tener un router decente.

 

Lo peor? La desinformación que hay en este foro...solo los usuarios nos vamos resolviendo temas, no sé para qué quieren moderadores/técnicos.

 

Un post "oficial" dejaría todo algo más claro y nos permitiría conocer la explicación de Movistar, que para algo somos clientes y pagamos religiosamente cada mes.

Mensaje 7 de 10
2.881 Visitas
Ivan_BCN
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que me resulta curioso, es que un problema tan evidente y que por lo que veo lo acarrean desde tiempo atrás, no se haya encontrado la solución. Llevo poco más de dos semanas con Movistar y me sorprende que un tema así, siendo la "gran compañía" que es, no lo tengan resuelto.

 

Vengo de otras compañías, y este tema no se me había pasado por la cabeza que podría llegar a ser un problema.. pero en fín.. por suerte mis vecinos rondan los 70 años y no veo ningún piratilla... y con la distancia que cubre el wifi del router, tampoco creo que hagan mucho 🙂

 

Gracias a todos lo que habéis dedicado un minuto a contestar.

Mensaje 8 de 10
2.872 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @Delta99,

 

ciñendonos al hilo, mi recomendación de quitar el filtro por MAC y poner un cifrado+clave fuerte, hasta que resuelvan el problema en el VG-8050,  es para evitar los problemas cuando o bien hay un corte de tensión o apagamos y encendemos el router, dando un nivel de seguridad equivalente o superior al filtro MAC.

 

Por otra parte estoy de acuerdo y comparto la mayor parte de tu queja hacia Movistar.

 

Yo no creo que sea un error de estrategia, desde el punto de vista de futuro de negocio de una empresa controlar/limitar el hardware mediante el que nos conectamos a su red y recibimos los servicios (Voz, Tv, Datos) es irreprochable, otra cosa es que desde el lado del usuario no nos guste, a mi el primero.

 

El problema que tiene Movistar es de CALIDAD DEL SERVICIO que estan dando, en este caso por tener descontroladas las validaciones técnicas de los routers que entrega, validaciones de los firmwares que mete en sus routers y el tiempo que tardan en solucionar unos problemas, que para cualquier fabricante de un router como experto en el mismo deberían ser triviales.

 

El último ejemplo es el firmware R08 del VG-8050, es un ejemplo de manual de cualquier empresa que se dedique a desarrollo Software/Firmware de lo que NO hay que hacer.

 

No se quien o que departamentos y de que empresa/s esta desarrollando y validando los firmwares.

Sea quien sea, está cubriendo de gloria a Movistar que es quien nos porporciona un servicio que no cumple con unas expectativas mínimas de los usuarios.

 

Estoy a la espera de que los moderadores, que son los menos culpables, den una explicación del porqué han detenido el despliegue de una versión (la R08), de la que han recibido cientos y cientos de peticiones de actualización de usuarios, que tienen un equipo que sufre de problemas de conectividad muy serios.

 

También me da por pensar que los nuevos equipos que tienen como disponibles en la web (Mitrastar/Triwave), pueden indicar que Movistar ha tirado la toalla con los equipos de Comtrend.

 

Sin ser un adivino, auguro a los moderadores que el foro se va a llenar en breve de peticiones de esos mismos usuarios pidiendo el cambio del Comtrend VG-8050 por un modelo de los nuevos.

 

Esperaremos acontecimientos.

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 9 de 10
2.867 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

¿Los nuevos modelos no tienen problemas?

¿Es viable pedir el cambio?

Mensaje 10 de 10
2.856 Visitas