Filtrado MAC

Manuel L.B.
Mi vida cambió con el ADSL
Filtrado MAC

Tengo que hacer cambios enla lista de MAC admitidos por emi router (Askey), y no me permite realizar la acción.

Anteriormente tenía acceso, para incluir/excluir equipos, y ahora no.
¿Puede ser por la actualización del firmware?

¿Puedo volver a la anterior?

Gracias

Mensaje 1 de 11
2.087 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manuel L.B.

 

Sí, durante las ultimas semanas se ha ido actualizando la firmware a la n53, que elimina (espero que reviertan esto) de la interfaz Web el filtrado MAC, y lo pasan a la aplicación móvil, que por cierto puede no funcionar bien.

 

En cualquier caso el filtrado Mac vale para bien poco como seguridad, solo da sensación de seguridad y entorpecer a los propios equipos de uno mismo, pero en cuanto a seguridad se refiere, es nula, en 2 segundos se salta.

 

Y respecto a volver a la anterior sí, la puedes solicitar y te la instalarán, aunque nada va a impedir que antes o después se actualice de nuevo, a menos que deshabilites el acceso al Router para ello.

 

Esperemos de cualquier modo que reviertan algunas decisiones un tanto absurdas que han tomado en la n53



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
2.083 Visitas
Manuel L.B.
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información.
El filtrado MAC lo usaba para evitar el acceso de la Nintendo DS sin control... XD.
Voy a abusar de tus conocimientos conun par de preguntas:
Si quiero volver a la versión anterior, ¿cómo lo solicito? y ¿cómo se deshabilita el acceso al router para que no vuelva a actualizarse?
De nuevo gracias

Mensaje 3 de 11
2.076 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manuel L.B.

 

Pues algún técnico te leerá antes o después, te pedirá posiblemente tus datos por privado y te la cargarán de forma remota.

 

Respecto a lo segundo, tendrás que acceder al Router a la interfaz avanzada y deshabilitar el cliente TR069. También por si las moscas, eliminar del Firewall, en rules, la relativa al puerto 7576



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
2.066 Visitas
Manuel L.B.
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu tiempo.

Esperaré a ver si ocurre lo que me dices.

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
2.054 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel L.B.

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Para poder cargar la versión anterior del  firmware necesito que me facilites por mensaje privado los siguientes datos :

 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto

 

Por otra parte vemos que el usuario  @Theliel ( gracias por tu aportación) te informa sobre el filtrado Mac .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.007 Visitas
Manuel L.B.
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el interés, Eva.

 

¿Cómo te mando un mensaje por privado? Soy nuevo en esto.

 

Gracias

Mensaje 7 de 11
1.997 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel L.B

 

Puedes enviarlo desde este enlace .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.986 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel L.B

 

Hemos cambiado  la versión anterior del  firmware en el router como solicitabas .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.960 Visitas
Manuel L.B.
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Eva.

Acabo de comprobar que vuelvo a tener el router como estaba antes.

Gracias por todo.

 

Un saludo.
Manuel.

Mensaje 10 de 11
1.958 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel L.B

 

Nos complace que se encuentre solucionado , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.941 Visitas