Filtrado de MAC para conexiones wifi

sirero
Más integrado que la RDSI
Filtrado de MAC para conexiones wifi

Buenas tardes, desde hace un tiempo, al entrar en la Bios del router a través de la puerta de enlace con un navegador, el apartado Filtrado de MAC ha sido sustituido por el siguiente mensaje:

"para una sencilla y rápida definición del filtrado MAC, hemos creado una app que puedes descargarte en la tienda de aplicaciones de tu smartphone."

Desde la Configuración Avanzada, ya no me aparece el apartado de Filtrado de MAC

Tenía una extensa lista de dispositivos con direcciones MAC que no me gustaría perder y que eran los únicos que se podían conectar a la red.

 

Agradecido por cualquier ayuda

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 9
532 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sirero bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sirero:

Comprobamos que tienes el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC con la versión ES_g003_100VNJ0b54 ya no está disponible el filtrado MAC con la nueva versión de firmware del router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
494 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Hola @sirero. Ya te informo que tenemos la batalla perdida con Movistar.

Nos han quitado el filtro Mac y el control Parental. Según ellos no todo el mundo lo necesita.

Ahora te dirán que han sacado una app Smart Wifi para que puedas hacer lo mismo por el móvil. Es mentira.

La verdad es que no podemos hacer nada más que poner una queja y ver con impotencia que no vamos a conseguir nada.

Mensaje 4 de 9
485 Visitas
sirero
Más integrado que la RDSI

Pues me parece fatal, por que una wifi es tan sencillo de hackear que lo único que te asegura algo eso es un filtro MAC. Vamos que ahora mismo, cualquiera que tenga un poco de conocimientos sobre esto va a tener Internet gratis a mi costa. Habrá que poner una reclamación.

Mensaje 5 de 9
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sirero:

 

No es posible realizar el downgrade al firmware, ya que el sistema detecta que el router está desactualizado y lo actualiza automáticamente a la última versión de firmware.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
455 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@tonipas, veo el hilo donde parece que te dijeron eso pero no:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Control-Parental-Desaparecido-OTRA-VEZ-INDIGNA...

 

te dijeron algo así como que no todo el mundo necesita eso y sí otras cosas, me imagino que no todos los clientes tendrán los mismos conocimientos ni los mismos requerimientos. A mí lo que quiera o no una compañía hacer con respecto al router no me suele preocupar, me compro un router, lo pruebo, no me convence, lo descambio, me convence, me lo quedo y hago y deshago lo que se pueda con eso que es mío y no con un equipo que me "imponga" Movistar ni otra. Lo digo sobretodo porque te he visto participar en otros hilos por lo mismo y si el propietario de tu router es la compañía a o b, da igual, no tienes ningún privilegio de hacer una cosa u otra con ese router; si es tuyo, la cosa cambia. Si ya sabes que no vas a conseguir nada, busca soluciones, hay muchos routeres en el mercado que lo mismo alguno te mola y te va bien.

 

Suerte y yo no insistiría mucho, van a hacer lo que consideren...

 

Mensaje 7 de 9
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola sirero!

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

Actualmente la aplicación smart wifi esta dando incidencia para realizar los filtrados mac.

 

¿Puede acceder a través del portal alejandra para realizar dicha configuración?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sirero:

 

Al no tener noticias tuyas en unos días, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
366 Visitas