Filtrado mac desaparecido Askey 3505VW

davidferiarias
Más integrado que la RDSI
Filtrado mac desaparecido Askey 3505VW

Buenos dias,

me ha desaparecido la opción de filtrado por mac del menu avanzado del router (Askey 3505VW).

No quiero tener que hacer filtrado por mac desde ninguna app, quiero tenerlo como estaba, ya que mis necesidades no las puede cubrir dicha app.

 

Muchas gracias,

un saludo.

Mensaje 1 de 6
656 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @davidferiarias Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Siento informarte que con la nueva versión del firmware del router, han desaparecido opciones de configuración como el filtrado Mac o el control parental.

 

Con la última notificación de la que disponemos ya no podemos realizar el downgrade, ya que el sistema, en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada.

 

El  equipamiento que Movistar ofrece a sus clientes está orientado  y desarrollado  para garantizar los servicios que ofrece la compañía, y en este sentido se realizan los cambios que se estiman oportunos para garantizar tanto la funcionalidad como  la seguridad de los equipos que se utilizan para ello.


Concretamente los comandos demandados se han eliminado como medida de seguridad y no está previsto que se vuelvan a incorporar. 
 

Igualmente, si quieres que comprobemos la versión del firmware del router que tienes, puedes enviarme por mensaje privado, el número de línea fija y DNi del titular.

 

Puedes acceeder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
618 Visitas
davidferiarias
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

no entiendo muy bien como se actualiza el firmware sin el consentimiento del cliente.

En mi caso esa funcionalidad me era necesaria para mi entorno de trabajo, ya que desde la app lo único que me permite es denegar el acceso una vez que ya se ha accedido a la red (lo cual muy seguro no es...).

 

Quizás no encuentro la opción en la app y si que existe?

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 6
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @davidferiarias !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba anteriormente, la opción como filtrado Mac no es posible configurarlo, ya que ésta opción ha desaparecido.

 

Te envío el siguiente enlace referente a las gestiones que se pueden realizar a través de la App Smart Wifi.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Descubre-el-mundo-Smart-WiFi-y-gestiona-todos-tus-di...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
542 Visitas
davidferiarias
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

confirmo entonces que en la APP no se puede realizar un filtrado de MAC como tal, si no que hay que esperar a que accedan a mi red y una vez dentro bloquear la misma. La verdad que no le veo la seguridad por ninguna parte, una vez que se accede a una red puede ser cuestión de segundos que la misma comprometa la seguridad de mi entorno...

 

Por otra parte, cuando se me ha actualizado el firmware, al desaparecer dicha opción, entiendo que el filtrado dejó de funcionar, poniendo en riesgo mi red durante todo este tiempo? De ser así me parece que en vez de mejorar la seguridad del usuario como me indicaba en su primer mensaje, se está comprometiendo seriamente la integridad de la red (y mi cartea, todo sea dicho, ya que no todos contratamos internet con un ISP para utilizarlo a nivel de usuario).

 

Muy descontento con esta manera de proceder, sinceramente.

 

Entiendo que es vuestra política y no queda otra que aceptarla, pero me plantearé en un futuro si sois la mejor opción para mis necesidades.

 

Que tengo una buena tarde, 

gracias, un saludo.

 

Mensaje 5 de 6
539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @davidferiarias !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la resolución a tu consulta no haya sido satisfactoria.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
513 Visitas