Filtrado mac en mitrstar

fpes
Más integrado que la RDSI
Filtrado mac en mitrstar

He comprado hace 3 dias un router Smart wifi, y en contra de lo que me pone en el manual (descargado de movistar), no se puede activar los filtrados MAC. Me pone que eso se hace en la app Smart wifi (a mi corto entender no es cierto), en la app se pueden deshabilitar dispositivos no reconocidos (PERO CUANDO ESTAN DENTRO), he leído que el filtrado MAC no es muy efectivo.Pero a mi me daba seguridad y cuando tienes 30 dispositivos conectados a la WIFI de alguna manera hay que controlar. Lo he intentado por el portal Alejandra, y... cuando ya he cargado 2 MAC's el router se queda frito. En resumen via web no se puede (además en algún sitio he leído que solo para la de 2,4, no para la red de 5Ghz).

Via Alejandra frie el router (ya me lo han cambiado y hace lo mismo), lo hemos probado con el tecnico. Y via App sencillamente no existe. Tengo la sensación de haber comprado algo que no cumple con la descripción que dais. Alguien puede ayudarme o sencillamente tengo que devolver el router. Gracias.

 

PD que le cuesta a Movistar mantener algo que ya existía, no pedimos cosas nuevas sencillamente que dejen la funcionalidad que ya existe, (Y que venden como tal) cuando luego no funciona.

Mensaje 1 de 8
515 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola fpes, si tienes el MITRASTAR GPT-2541 GNAC y el último firmware 54_7 o el anterior el 54, tiene capadas muchas opciones   entre ellas el filtrado de mac.  En el siguiente  enlace tienes información al respecto 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

 

 

Mensaje 2 de 8
498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpes Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consulta que realizas, como te informa @jalp61 ( gracias por tu aportación ) no es posible realizar el filtrado Mac con la última versión de firmware del router.

 

Para poder gestionar los dispositivos que se conectan al router, tienes la opción de hacerlo a través de la App Smart Wifi.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpes !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la información aportada ¿ tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
416 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jalp61 

 

Siento decirte que, al margen de que sea más o menos partidario de quitar funcionlidades, el Filtrado MAC no deberiá de existir. No aporta segurdad, al contrario, ya que uno de los mayores peligros es la falsa creencia de seguridad. Y además, en este caso, el tiempo que se consume para mantener una lista MAC es enorme. Cualquier que lea aunque sea el tutorial más simple de robo wifi, sabe que evadir un filtrado MAC es cuestión de 10 segundos de reloj

 

Ahora bien, compara esos 10segundos con el tiemop que inviertes tú, y que además no vale para nada. Peor aun, puedes creer que te protege de algo y no tomar otras medidas que sean más esenciales.

 

Esté presente o no en los Routers, ni es necesario usarlo, ni recomendado, al menos por mi parte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpes !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Ante la información aportada y también facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes solucionada la consulta ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpes !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si con la información aportada, tienes solucionada tu incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fpes

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, damos por cerrado el Hilo. 

 

Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición mediante Comunidad Movistar. 

 

Un Saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
342 Visitas