He activado el filtrado mac en un smart wifi en el portal alejandra. Las direciones mac se graban bien. En el url oculta del router aparecen las direciones mac grabadas, pero no se hace ningún filtrado. Puede conectarse cualquier dispositivo que no esta incluido en el filtrado solo con la clave de acceso. ¿hay que activar alguna opcion para hacer el filtrado?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Henry2021
Por un lado, y principal, el filtrado MAC jamás ha servido ni ha sido una medida de seguridad. Saltarse un filtrado MAC es cosa de 2 segundos, con lo que al margen de que lo usases o no, es contraproducente, porque puedes tener la falsa creencia de que tu red es más segura, y no lo es. Te puedo asegurar que si alguien logra hacerse con tu contraseña WIFI, el último de tus problemas es el filtrado MAC.
Dicho eso, por otro lado, el HGU quitó dicho filtrado hace tiempo, hace algo parecido con la aplicación móvil, y aun con todo sirve para lo mismo, para nada... bueno sí, para que tengas que estar volviéndote loco actualizando y manteniendo al día el listado.
Hola @Henry2021
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Theliel su colaboración,
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me parece una buena respuesta, pero lo podian eliminar de la descrpción para la configuración del smartwifi o poner una reseña porque te puedes volver loco. Ademas tampoco estan muy informados algunos tecnicos de movistar porque me sustituyeron el router por esa causa.
Hola@Henry2021
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Observamos que el Filtrado Mac está activo y con varios números añadidos. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, el filtrsdo mac esta activado y con las direcciones mac de los dispositivos que tienen permiso de acceso introducidos y grabados, pero el problema es wue a pesar de esto cualquir dispositivo puede acceder a la wifi unicamente con la pass, si hacer caso al filtrado mac que tengo activado
Gracias
Hola @Henry2021
Como indica @Theliel el servicio de filtrado Mac no está en pleno funcionamiento por sus deficiencias de seguridad, con lo que ,te pedimos disculpas por las molestias causadas y dejamos constancia de la situación.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entendido. ¿Se tiene pensado en implementar esta posibilidad en u futuro con algún firmware?.
Tambien creo que si una persona con amplios conocimiento se quiere meter ,entra, tanto con filtrado Mac como sin él, pero cuantas mas barreras tengas mas dificil se lo pones.
Gracias y un Saludo
Hola @Henry2021.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No disponemos en este momento de la información sobre lo que se va a implementar en las próximas actualizaciones, pero cualquier novedad al respecto, será publicada en este foro para que podáis conocer toda la información al respecto. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Henry2021
En este caso no se lo pones más complicado. Una cosa, por ejemplo, es que el habilitarlo implicase que un posible atacante tuviese que invertir un par de horas en saltarlo, o quebrarse la cabeza de algún modo. Entonces podría decir que bueno, al menos algo hacía. Pero no es el caso. el 99% de los atacantes de una red WIFI son personas que o tienen un alto conocimiento de lo que hace, con lo que tardan 2 segundos en evadirlo, o son lammers que usan distros automatizadas, las cuales automáticamente ya se lo saltan. En cualquiera de los dos puntos, sigue siendo totalmente inútil, no es una capa más de seguridad que se pueda añadir. Es como si tienes una caja fuerte, la más segura del mercado, y como "capa adicional de seguridad" pones una tira de cinta aislante entre la puerta y el marco. Pues hombre... cualquiera que realmente esté interesado en abrir la caja fuerte, te aseguro que cuando vea la cinta aislante le va a saber un poco a chiste :). Pues de eso es de lo que hablamos más o menos en términos de seguridad.
Gracias por tus comentarios. Ya lo tengo claro, aunque ahora me has creado mas dudas sobre la seguridad de las redes wifi caseras o de pequeñas empresas.
Indagaré en el foro a ver que sistemas de seguridad podría implementar. para hacer la red un poco mas segura.
Muchas gracias de nuevo Theliel
Saludos
Hola @Henry2021
Como de momento no tienes más consultas damos por cerrada la conversación, recordándote que estamos a tu disposición para cualquier duda y agradeciendo de nuevo las aportaciones de @Theliel.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es