Filtrado por MAC en router Comtrend

jomatoga
Más integrado que la RDSI
Filtrado por MAC en router Comtrend

Acaban de instalarme conexión a Internet por fibra óptica y me han instalado un router Comtrend (por cierto es enorme) con la versión de firmware SB01-S412TLF-C07_R03. Lo tengo configurado fuera del portal Alejandra para poder tener acceso desde mi equipo por UTP y además de cambiar el SSID, la contraseña de acceso y la contraseña de conexión Wifi he añadido el filtrado por MAC de los equipos de mi domicilio.

Por un lado tengo un problema, después de añadir unas 15 direcciones MAC al filtrado, al añadir una más  el router deja de estar accesible y recibo un mensaje que dice que no se pueden obtener los datos del router y que lo intente más tarde. Después de resetearlo vuelvo a intentarlo y el resultado es el mismo. Aparentemente es como si hubiese un límite en el número de MACs ya que si elimino una sí puedo añadir otra nueva, pero tenía entendido que debería soportar 32 clientes, de hecho con el router Comtrend ADSL que tenía anteriormente nunca he tenido problemas.

Por otro lado, a pesar de que el filtrado de los equipos que me deja añadir funciona correctamente, de repente ha dejado de permitir el acceso wifi por error de validación y aunque he reseteado el router no ha vuelto a funcionar hasta que he quitado el filtrado por MAC.

También comentar que en un momento en que he iniciado una descarga con Ares se me ha reiniciado el PC, no se si ha sido casualidad pero hasta ahora no me había pasado, posteriormente ha funcionado bien ¿Es normal este comportamiento o es que el router tiene algún problema?

Mensaje 1 de 5
526 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas es correcto, estamos viendo que usando p2p por wifi se bloquea  el wifi, por cable no pasa, hemos pasado aviso a tecnología, hay que esperar un nuevo firmware, de momento los p2p usalos por cable o baja la velocidad de subida del Ares a menos de 10 k que atenua un poco el problema.

El problema del filtrado MAC se va a solucionar en una proxima versión de firmware que esta al caer.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
518 Visitas
jomatoga
Más integrado que la RDSI

Me ha sorprendido gratamente una respuesta tan rápida, espero que la solución también sea rápida.Emoticono sorprendido

 

Saludos,

Mensaje 3 de 5
512 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Eso esperamos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
502 Visitas
jomatoga
Más integrado que la RDSI

Tengo entendido que ya hay un nuevo firmware para este router pero no lo veo disponible ¿cómo he de hacer para descargarlo o recibirlo?

 

Saludos,

 

José Mª

Mensaje 5 de 5
427 Visitas