Filtro MAC router MitraStar DSL-100HN-T1

Neeman
Más integrado que la RDSI
Filtro MAC router MitraStar DSL-100HN-T1

Buenas tardes, quiero comentar un problema que tengo con el filtro MAC  del router.

 

Cuando activó el filtro y añado las direcciones mac de varios dispositivos todo funciona correctamente. Cuando apago el router y lo vuelvo a encender ningún dispositivo que funciona con  la wifi se conecta. Tengo que entrar en el router con el ordenador de sobremesa y simplemente pulsar en Aceptar sin cambiar nada en la configuración del router y ya se conectan los diferentes dispositivos. El router lo he reseteado y he vuelto a configurar el filtro MAC y vuelve a pasar lo mismo. Al final tengo que utilizar el router sin este filtro.

 

¿Qué es lo que puedo hacer para utilizar el filtro MAC en el nuevo router? En otros más antiguos en otras compañías nunca me había pasado algo así y ya no sé qué hacer.

 

Muchas gracias.

 

Ub saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
1.930 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Neeman.

 

Prueba de la siguiente forma:

 

1.- Abrimos el navegador y escribimos la IP del router ( de fábrica: 192.168.1.1)
      Pide  la contraseña de acceso al router, si no la hemos cambiado es la que figura en la pegatina

      de la parte inferior del router :
 

2.- Aparece la siguiente pantalla. Por defecto nos lleva al apartado de Wifi.

 

3.- Nos vamos al apartado Filtrado MAC de la parte inferior de la pantalla, pulsamos encima para

      que se despliegue el menú.

 

4.- Escribimos en el campo "Dirección MAC :" la dirección MAC del adaptador inalámbrico en el

      formato xx:xx:xx:xx:xx:xx y pulsamos el botón:      Añadir

 

6.- La MAC aparece en la lista. (Podemos seguir añadiendo direcciones repitiendo el paso anterior

      o eliminarlas de la lista pulsando el botón: Borrar😞

 

7.-Una vez completada la lista, seleccionamos en el desplegable "Acción" la opción "Permitir"

     para que únicamente los adaptadores de red cuya mac figura en la lista puedan conectarse ó

     Denegar para que puedan conectarse todos excepto los que se encuentren en la lista,

     y pulsamos el botón: Aceptar

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.901 Visitas
Neeman
Más integrado que la RDSI

Hola Javi, muchas gracias por la contestación. Eso es lo que he hecho siempre, el problema es que cuando apago el router y lo vuelvo a encender los equipos que funcionan por wifi no se conectan y tengo que entrar con el ordenador de sobremesa al router aceptar la configuración que hay (no tengo que cambiar nada) y entonces todos los dispositivos que van por wifi se conectan a la red.

 

¿No habrá que cambiar algo en la configuración del router o actualizarlo? Es muy raro que pase esto con un modelo tan nuevo.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
1.890 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Neeman.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos que versión de firmware tiene.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.862 Visitas
Neeman
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Javi, aunque está actualizado sigue sin funcionar el filtro de la MAC. Como ya comenté cuando apago el router y lo vuelvo a encender ningún dispositivo se conecta, tengo que entrar con el ordenador de sobremesa en el router, aceptar la configuración que hay sin cambiar nada y ya si se conectan. 

 

Espero indicaciones. Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Neeman

 

Mensaje 5 de 6
1.793 Visitas
jaguiro
Mi vida cambió con el ADSL

Me ocurre exactamente lo mismo que a Neeman. Acaban de instalarme el MitraStar DSL-100HN-T1 y no retiene el filtrado MAC después de apagar el router. Ni resetando ni nada.

Firm  ES_113WJY0b16

¡¡¡Vaya patata!!!

Mensaje 6 de 6
1.715 Visitas