Firefox 4: problemas con el correo web

mozete
Yo probé el VDSL
Firefox 4: problemas con el correo web

Resuelve tus problemas de correo Movistar en los nuevos post disponibles en la Comunidad :smileywink:

Haz click en este enlace para encontrar la solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica.

 

Si vuestro problema es que no funcionan las claves de acceso, seguid este enlace para saber cómo recuperar vuestra contraseña del correo Movistar.

 

¿Mensajes de error que no entendéis? En este link encontraréis los códigos de error más habituales del correo y su explicación.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Soy nuevo en este foro y espero que alguien me pueda decir algo.

 

Acabo de instalar Firefox4 y al entrar en el correo web de movistar no aparecen las carpetas de correo, entrada, enviados, etc... ¿alguien sabe algo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
5.006 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Efectivamente con la versión 4 de Firefox no se presentan los contenidos de las cuentas. El inconveniente está transmitido desde anteayer mismo a las áreas involucradas para que traten de solventarlo. Como la versión 4 de Firefox va a ser probablemente la de vida más corta en la historia de este navegador, (Firefox 5 tiene prevista su salida a finales de junio) hemos lanzado la solicitud de adecuación también para la futura 5.

 

Lamento el inconveniente que esto pudiera ocasionarte a ti y a los demás usuarios también.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.957 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

No sé qué grado de avance tiene esta solución, pero he visto que el servidor de webmail de Movistar tienen problemas identificando el useragent de Firefox 4.0. Después de semanas sin poder entrar en mi correo desde Firefox 4.0, acabo de acceder forzando el useragent a la siguiente cadena:

 

Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0) Gecko/20100101 Firefox/3.6.10

 

El original sería el siguiente:

 

Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0) Gecko/20100101 Firefox/4.0

 

Se configura escribiendo la dirección "about:config" (sin comillas) en el navegador, filtrando por "general.useragent.override" (de nuevo, sin comillas) y cambiando el valor por defecto (cadena vacía) por el texto correspondiente. Para volver a la configuración anterior NO ES SUFICIENTE CON BORRAR LO ESCRITO, es necesario pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción "Restablecer".

 

Yo recomiendo que cada uno identifique su useragent mediante esta página (o similar):

 

http://www.iopus.com/imacros/demo/v5/user-agent.htm

 

y sustituya la versión de Firefox (4.0 en mi caso) por 3.6.10.

 

OJO: Cambiar el useragent no sólo afecta a la web de Movistar, sino que a efectos de identificación del navegador TODAS las páginas creerán que aún tenemos instalado Firefox 3.6.10, con todo lo que ello supone. Espero que Movistar solucione el problema lo antes posible.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 8
4.236 Visitas
jsantander
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Después de trastear con el firebug, el problema está en el objeto HttpRequest. Esto está en el fichero JS (parece que los *.js cada vez tienen nombres distintos) que empieza por:

 

/* Prototype JavaScript framework, version 1.5.1
* (c) 2005-2007 Sam Stephenson
*
* Prototype is freely distributable under the terms of an MIT-style license.
* For details, see the Prototype web site: http://www.prototypejs.org/
*
/*--------------------------------------------------------------------------*/ 

 

 

Como digo, en ese fichero, líne 5960, constructor del HttpRequest:

 

function HttpRequest(url, callback)
{
this.url = url;
this.callback = callback;
this.req = null;
this.params = new Array();
this.isAsync = true;
this.isIE = navigator.appName.toLowerCase().indexOf("microsoft internet explorer") != -1;
this.isFF3 = navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf("firefox/3") != -1;
this.abortTime = 0;
this.abortPid = 0;
this.abortIndex = 0;
this.setParameter = function(key, value)

Como veis, se chequea explícitamente por la versión 3 del Firefox. Este flag se utiliza luego al extraer información de las respuestas XML, para decidir si tiene que utilizar el namespace "cp" o no (line 6184)

 

 

this.getElementsByTagName = function(tagName, refElmnt)
{
if(!refElmnt)
refElmnt = this.req.responseXML;
if(this.isIE || this.isFF3)
tagName = "cp:"+tagName;
return refElmnt.getElementsByTagName(tagName);
}

 

Vale, esto es el problema, soluciones:

 

Para los usuarios de a pié, y como bien ha dicho dCrypt, la manera más sencilla es cambiar temporalmente el User-Agent que envía el Firefox. Hay un par de addons que pueden hacer esto:

 

 

Para telefónica, la manera más sencilla es probablemente, añadir después de la línea 5960,

 

 

this.isFF3 = navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf("firefox/4") != -1;

 

Por cierto que con Chrome, aunque funciona, el layout es incorrecto, y la barra de selección de carpetas sale a la derecha en vez de a la izquierda.

 

 

Espero sea de utilidad.

 

 

 

Mensaje 4 de 8
3.900 Visitas
posei2
Yo probé el VDSL

Hola quisiera saber si ya se ha solucionado el tema y a quien corresponde dar solución a que el correo web de telefonica no funcione en el firefox 4.

Hice la consulta a través del chat de esta web y la verdad me quede con la boca abierta.

SOLUCION: utilice otro navegador como crome , explorer etc.

Y que ya lo solucionará firefox que el problema es de ellos ¿es posible esto?

 

GANAS DE BORRARSE DE MOVISTAR. O pasamos por el aro o no hay nada que hacer.

 

Alguien sabe si hay solución posible para la gente de a pie y en castellano de la calle?

 

Gracias

Mensaje 5 de 8
3.049 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Buenas  

 

   La version 4 de firefox será la más breve de la historia porque está prevista la salida de Firefox 5 el próximo mes de junio y como el problema ya es conocido vendrá solucionado. No se si sabrás que también hay problemas con IE9 y estos foros. Lógicamente los responsables de esto son los que realizan la programación que no tienen en cuenta cosas que deberían tener (supongo, no soy programador).  Mi consejo es que uses firefox 3 hasta que salga el 5, que está al caer.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.045 Visitas
posei2
Yo probé el VDSL

Hola Ximo-Movistar,

Ya llegó la versión 5. y la cosa continua igual. Esto no está arreglado y seguimos con el mismo problema que con el 4.

¿hay alguna solución casera?

 

saludos

Mensaje 7 de 8
2.555 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola posei2

Una forma sencilla de evitar este inconveniente temporal es instalar un complemento que permita cambiar el user agent:

Este es uno de ellos: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/user-agent-rg/?src=api

 

Teniendo este complemente instalado, con FIrefox abierto pulsamos la tecla Alt y nos aparece el menu de Firefox, a continuación seleccionamos Herramientas, User agent, Firefox, 4 , y podrás de nuevo ver los correos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.550 Visitas