Firewall en router OBSERVA RTA

willyfogg
Yo probé el VDSL
Firewall en router OBSERVA RTA

Hola a todos.

Quiero desactivar el ICMP Ping Echo Reply, pero para mi sorpresa, estoy cansado de buscar la configuración del firewall de mi router y no la encuentro por ningún lado, ni en el Mapa de Red ni en el Portal Alejandra.

A ver si alguien de la comunidad me puede echar una mano y me puede indicar como acceder a la configuración avanzada del router y si trae una configuración predeterminada y no se puede modificar, informarme de como solicitar otro modelo de router, o, como mucho me temo, tendré que agenciarme uno por mi cuenta.

Dejo una captura del Mapa de Red y otra del Portal Alejandra, a ver si hay algún botón que clicar y no lo he visto.

Gracias de antemano.

Saludos.

Mapa de RedPortal Alejandra

Mensaje 1 de 9
2.113 Visitas
8 RESPUESTAS 8
javiceki
Yo probé el VDSL

¡Buenas @willyfogg!

 

Si tienes el OBSERVA, estos son los pasos.

 

1. Accede a la configuración avanzada del router aquí http://192.168.1.1:8000/cgi-bin/webproc

Te pedirá clave. Prueba con 1234 y en caso contrario, accede al Portal Alejandra y cambia la clave de configuración del router.

2. Una vez dentro, pincha arriba en Advanced y después a la izquierda ya verás Firewall Settings. Ahí ya podrás desactivar el ICMP echo y activar unas cuantas medidas más de seguridad.

 

Si no lo consigues o tienes alguna duda, avisa por aquí Emoticono muy feliz

 

Salu2 Guiño

Mensaje 2 de 9
2.094 Visitas
willyfogg
Yo probé el VDSL

Hola, javiceki.

Ante todo, gracias por la respuesta.

Al activar el firewall, me ha saltado otro problema. Emoticono triste

Tengo contratado Fusión+ y con el desco encendido y firewall activado, al poco tiempo la imagen se congela y tengo que cambiar de canal para que se conecte otra vez y al rato, vuelta a empezar.

He probado desactivando opciones del firewall una a una, dos a dos, una sí y una no, etc..... Emoticono loco, y nada, no hay manera. La única forma de ver la televisión es desactivando el firewall por completo.

¿Sabes si hay alguna forma de crear una excepción para poder ver la tele sin tener que desactivar el firewall o tengo que estar activando para navegar y desactivando para poder ver la televisión?.

 

Saludos. Robot feliz

 

Mensaje 3 de 9
2.064 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

¡Hola de nuevo @willyfogg!

 

Sí, hay una manera de que el firewall no intervenga en el circuito de la TV.

 

Para ello, ve de nuevo a http://192.168.1.1:8000/cgi-bin/webproc e inicia sesión.

Después, pincha en Internet Setup (menú de la izquierda) y verás una tabla con las conexiones que tiene tu router. Marca la que sea 8/35 (VPI/VCI) y dale a Edit. Abajo del todo ya verás la casilla Firewall Enable. La desmarcas , click en apply y  listo Guiño

 

Salu2 Emoticono muy feliz

Mensaje 4 de 9
2.040 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @willyfogg

 

Vemos que @javiceki (Gracias por tu aportación) ha estado atendiendo tu consulta... para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.013 Visitas
willyfogg
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, javiceki.

Siento decirte que la solución que me has dado, por lo menos en mi caso, no funciona.

Creo que he conseguido dar con la solución, ya hasta ahora mismo, el desco está trabajando con el firewall activado y no se congela la imagen.

La casilla "Firewall Enable" del apartado Internet Setup la he vuelto a dejar marcada y he desmarcado algunas casillas de Advanced ---> Firewall, y al parecer, he dado con la combinación correcta. He dejado marcadas las dos casillas "Echo", la casilla de "Port Scan" y la de "TCP DoS", y ya te digo, la televisión no se congela y el firewall ha pasado el test.

Dejo un par de capturas. Una, con la configuración que he dejado en el firewall y otra con el resultado del test que ha pasado.

Muchas gracias por tu ayuda. Emoticono feliz

 

Saludos. Robot feliz

Config. FirewallPrueba Firewall

Mensaje 6 de 9
2.006 Visitas
willyfogg
Yo probé el VDSL

Hola.

Pues nada, mi gozo en un pozo. Emoticono triste

Después de varios días funcionando bien, de buenas a primeras, ha empezado a congelarse otra vez la imagen, y la única forma de ver la televisión, es desactivando el firewall, por lo tanto, he decidido hacer lo que tenia en mente: activar firewall para navegar y desactivar para ver la televisión.

Doy el tema por cerrado.

Muchas gracias por la ayuda. Guiño

Saludos. Robot feliz

 

Mensaje 7 de 9
1.979 Visitas
ManuelCarlosMoralesSanz
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto.... mil gracias

Mensaje 8 de 9
1.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @willyfogg !!

 

Procedemos a cerrar hilo, ya que tu mismo nos lo indicas.

 

Agradecer nuevamente tu participación @javiceki en la Comunidad Movistar.

 

Saludos, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.417 Visitas