Hola,
tengo un router Observa telecom RTA01N, estoy abriendo algun puerto (via NAT), y estoy intentando limitar el acceso a dicho a puerto a solo una IP publica, por lo que he hecho lo siguiente:
En Avanzaod>NAT>Puertos he abierto por ejemplo el puerto 18000 TCP y lo redirijo a un equipo interno de la red.
Esto funciona perfectamente y el servicio esta accesible desde internet.
Ahora quiero limitar este acceso a dicho puerto a solo una IP publica, por lo que he hecho lo sguiente:
En Firewall>Filtro IP/puerto he creado la siguiente regla:
denegar tcp 0.0.0.0/0.0.0.0 1-65535 0.0.0.0/0.0.0.0 18000 habilitado bajada WAN in
Pensaba que al poner esta regla, cualquier IP publica (0.0.0.0/0.0.0.0.0) no podria acceder a esteservicio, pues no, se puede acceder desde cualquier sitio. Obviamente mi idea era primero una regla de permitir una ip publica especifica, y luego denegar el resto, pero hasta que no me asegure que deniego......
¿sabeis cual es el procedimiento adecuado?
Es más fácil, espera que te hago un tutorial.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Desde el menú avanzado del router puedes abrir el puerto pero limitandolo a una ip externa concreta.
entras al router con un navegador en la dirección http://192.168.1.1
de usuario pones 1234 y contraseña 1234
cuando estas dentro del menú eliges Avanzado
Ahora en el menú nuevo que aparece clicas en Avanzado > NAT > Puertos
- En el nombre de regla pones lo que quieras, es solo para que recuerdes cual es.
- En Configuración Wan eliges Dirección IP
- En Dirección IP WAN pones la IP externa a la que quieres permitir el paso
- En Purto o rango de puertos Externo e Interno pones el puerto que quieres abrir
- En Ip interna pones la ip del pc al que abres el puerto
- Aplicas los cambios
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es