Firmware B23, alguien sabe que tiene de nuevo, o que corrige?

b1h0
Yo probé el VDSL
Firmware B23, alguien sabe que tiene de nuevo, o que corrige?

Buenas tardes,

 

Me estreno con este mensaje. Tengo el (querido) Mitrastar desde hace 3 semanas, y tenia (tengo) problemas continuos con el wifi. A 2 metros del mismo router no consigo velocidades de bajada superiores a los 5Mbps Emoticono frustrado

 

El firmware que ya traia de origen era el ES_B21, el cual tenia entendido que era el ultimo, pero tras quejarme a Movistar ayer sabado me pusieron la ES_B23

 

No veo ninguna referencia a esta versión por ningun sitio ni por este foro.

 

Yo de momento no encuentro diferencias ni en la admintración, ni en los parametros, ni veo que haya mejorado la velocidad de descarga.

 

Desde luego encuentro algo ridiculo que pongan un router que el wifi de un rendimiento tan malo, y que no soprote la banda de 5Ghz para una linea de fibra de 300Mbps.  Si, ya se que para la maxima velocidad mejor el cable, y per por wifi nunca llegare al maximo, pero si por lo menos me llegaran 50Mbps estaria bien, y no los 5Mbps (a veces ni eso) que llegan.

 

Mensaje 1 de 22
2.155 Visitas
21 RESPUESTAS 21
mitrastarivan
Yo probé el VDSL

me pasa lo mismo pero sigo teniendo el B21, donde mas problemas tengo es con el facebook y el youtube por wifi, y no entiendo por que con estos 2 solamente. he hecho un reset y sigo teniendo el B21

Mensaje 2 de 22
2.131 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @b1h0,

 

me temo que has abierto la caja de pandora... va a empezar a llenarse el foro de "Por favor, actualización"

 

Efectivamente ofical tenemos la B21, y hace unos días nos enteramos de que quizas estuviese cerca una B22. Si es cierto debes de ser de los primeros en que se la han metido. Te pongo de todos modos un privado para pedirte información y de paso un pequeño favor.

 

El WIFI tiene sus limitaciones de hardware, y todo lo que sea limitación de hardware no podemos hacer nada. Los cambio que han podido realiar en la B23, hata que no podamos echarle un vistazo poco vamos a poder hacer, de ahí el privado que te mando ahora.

 

Un saludo y gracias por la información



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 22
2.127 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Ya nos contaras que tal porque yo cada vez tengo más problemas con el router, gracias a theliel se me arregló el tema de la bateria, pero ahora me va lentisimo internet tanto cable como wifi, la cosa es que consigo en los test los 300mb pero las paginas tardan mil en cargar

Mensaje 4 de 22
2.113 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

Yo lo de la bateria con el telefono no lo he podido comprobar, pero lo de la conexión es realmente demencial. Y con el cambio de firmware va igual.

 

Tengo puesto otro AP en el comedor donde la señal del router me llega mas debil, y con este AP (que es de los chinos y vale 15€) consigo una velocidad de 25-30Mbps.

 

Mensaje 5 de 22
2.094 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @b1h0

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld. Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
2.030 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

hola @Técnico.Global-Movistar

 

La verdad es que tengo claro que es problema del hardware de este router que no da mas. El técnico que me atendió el sabado ya me dijo que me ponia el ultimo firmware (que aun no estaba publicado) para ver si mejoraba, pero si las antenas no dan mas potencia, y teniendo en cuenta que solo trabaja en la frecuencia de 2,4Ghz poco va a mejorar.

 

Como ya estaba un poco harto de los problemas del router (no digo que sea culpa de los tecnicos) y necesitaba cobertura en una parte de la casa donde no llega, el mismo sabado encargue un Airport Extreme de Apple y lo acabo de instalar, y que os voy a decir, no hay color. Aunque sigo necesitando el wifi del Mitrastar para que me llegue en otra zona y me tendré que aguantar con esta lentitud ahí. He hecho mediciones de velocidad con el telefono y nos vamos de los 5Mbs del Mitrastar a los 120Mbps que he conseguido con el Airport.

 

Asi pues, si es que vais a poner otro router que mejore el wifi me lo deciis, sino no vale la pena darle mas vueltas.

 

Gracias de todas maneras.

Mensaje 7 de 22
1.992 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Efectivamente el Hardware es el Hardware. Por eso siempre he dicho que hay que diferenciar bien los problemas... muchos son solucionables (la mayoría), otros sencillamente es lo que hay.

 

De todos modos te diré que activando el ancho de banda de 40MHz y sincronizando a 300Mbps, se alcanzan velocidades de 80-90Mbs, evidentemente cada paso que des más allá la velocidad la vas a ver reducida, como es natural.

 

Por lo que dices tienes el AE en otra zona diferente de todos modos, con lo que... puedes probar conectarlo en el mismo sitio donde esta el Mitra y operando en el mismo canal que el, deshabilitar el Mitra y ver más o menos como se comporta en en comparación con el otro, más que nada porque a lo mejor donde está colocado el Mitra tiene algúna fuente EMI que esté fastidiando la señal... como te digo se alcanza facilmente los 80-90 enlazando a 300Mbps.

 

Por lo que cuesta el AE hubiese optado mejor por otro tipo de dispositivos bastante mejores y con muchas más versatilidad, el AC88U de asus es una maravilla aunque sale aun bastante caro, pero hay alternativas bastante mejores y a mejor precio... como todo en esta vida para gustos colores

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 22
1.974 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

 

Sobre el ancho de banda lo tengo puesto en auto, supongo que usará 40Mhz, pero hay manera de saber exactamente si usa 20Mhz o 40Mhz? He hecho las pruebas estando a 1-2 metros del router, y la velocidad que comentas de 80Mbps ni soñarla. De hecho ya hubiera estado contento si llegara a 25-30Mbps, pero nunca ha superado los 5Mbps.

 

El AE lo he medido estando en el mismo sitio dondes esta el Mitrastar, desactivando el wifi del router y poniendo solo el AE, y como te digo tengo velocidades de 150-160Mbps.

 

En la nueva ubicación del AE no puedo poner el Mitrastar por que ahi si tengo mas ruido de otras wifis y es peor, pero el AE al usar la frecuencia de 5Ghz funciona a la perfección y mantiene la velocidad.

 

El hecho de elegir el AE no ha sido arbitrario, pese a que Apple no es santo de mi devoción, pero era la referencia que tenia de que funcionaba bién, y realmente lo hace. Tambien habia valorado los OnHub de Google, pero el de Apple lo tenia en casa en 3 dias, y el de Google aun no se vende en España.

Mensaje 9 de 22
1.928 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ojo que cuando me refiero a poner el AE donde estaba el Mitra, me refiero usando la banda de 2.4, evidentemente, de lo contrario no podría ser una comparación real/justa, no se si me explico, esos 120 te los da por que banda

 

Si, puedes ver a que velocidad enlaza cada dispositivo perfectamente, es la velocidad que dicen tener cuando le das al estado de la conexión. Por ejemplo en Windows, basta con ir al centro de redes y recursos compartidos, tu conexión WIFI, estado. En Android puedes darle directamente a la conexión WIFI una vez conectado, y te salle. En OSX al centro de redes y lo mismo, estado, y sale. Para 2 Streams n, lo máximo que puede enlazar sería a 300Mbps, que es una velocidad efectiva de mas o menos 80Mbps, evidentemente intervienen muchos factores en eso, es algo muy aproximado. Si usa un ancho de 20MHz en cambio, esta baja a 144Mbps, con lo que la velocidad máxima efectiva se ve cortada también a más de la mitad, unos 30-40Mbps o así. Por supuesto puede enlazar a otras velocidades inferiores, y aun enlazando a velocidades altas no quita para que esta pueda caer totalmente ante EMI

 

No me gusta el onHub de Google. Es muy bonito, cierto, tiene un rendimiento muy bueno, cierto, pero le pasa lo mismo que le pasa al AE... la versatilidad deja mucho que desear. En lo personal prefiero un Router que pueda gestionar, manejar como yo quiera. Me parece perfecto tener una interfaz sencilla de configuración, pero también quiero una interfaz o una línea de comandos que pueda hacer con el router lo que quiera, de lo contrario tan sólo te sirve para dos cosas y puede llegar el caso de verte con las manos atadas. Un ej muy sencillo del AE que hace unos días/semanas verificaba un compañero del foro... uno de los problemas de batería qeu causa el Mitrastar es que establece un tiempo de Querier para IGMP de 10 segundos, cada 10 segundos pregunta a todos los dispositivos a que grupo Multacast pertenecen, lo cual no deja dormir a los dispositivos, entre otras cosas. El estandrad dice que son unos 125 seg más o menos y en todas las pruebas que hemos echo 125seg funciona bien... menos precisamente si tienes la televisión conectada al AE, porque el AE limpia sus tablas antes de 125seg, con lo que no funciona en este caso. Puede parecer una tontería, pero es sólo un ejemplo

 

De tods modos no tiene ya sentido hablar de eso ;). Mira lo de la velocidad de Enlace, como digo 5Mbps me parece un poco de chiste



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 22
1.894 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

Boommmmmmm!!!! notición!!!, Firmware B23?. Esperando con ganas saber si han corregido todos  los problemas que arrastra la B21. Ya comentarán.

 

Justo hoy iba a solicitar un cambio de Router ya que ayer me llamó el técnico por una incidencia abierta y cuando me dijo que me lo iba a cambiar por otro mitra le dije que se ahorrara el viaje a casa, así que voy a esperar un poco a ver si me llega la B23

Mensaje 11 de 22
1.889 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

@Theliel tengo que darte la razón en una cosa. Con el AE hacia la conexión a 5Ghz y evidentemente ahi ganaba de lejos. He realizado de nuevo la prueba hoy, forzando a 2,4Ghz. En la misma ubicación, y he hecho 4 mediciones con cada router para sacar una media.

 

Con el AE me da que la conexión es a 216Mbps y obtengo una velocidad media de 58Mb/bajada y 28/subida.

 

Y con el Mitrastar la conexión es a 144Mbps (sera por que solo usa un ancho de banda de 20Mhz) y obtengo una medición de 25Mbs de bajada y 18Mbs de subida. Asi pues ya se acercan mas.

 

Ahora estaria bien saber por que no usa 40Mhz cuando en la configuración esta puesto en Auto (que sigo pensando por que no indican 20/40Mhz).

 

 

 

 

Mensaje 12 de 22
1.864 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso ya es otra cosa ;), en realidad, pese a la mala prensa y quejas y otros (algunas con fundamento), el router se comporta correctamente, otra cosa son problemas de EMI  o similares

 

Los datos que te dan son los correctos, más o menos. Si para un enlace de 300 la velocidad ronda los 80Mbps (como digo siempre dependiendo de cada caso y bla bla bla), con 216 precisamente tienes más o menos eso, unos 57-58Mb. Ten en cuenta que en cuanto a WIFI Se refiere da igual que sea subida o bajada, el canal que se usa es el mismo y WIFI no es full duplex, con lo que la diferencia que tienes entre subida y bajada se debe a que en ese momento había dispositivos directamente o indirectamente chupando de la red.

 

Del mismo modo, enlazando a 144Mbps (Lo máximo para 2 Streams en 20MHz) lo máximo que vas a obtener son 40Mbps, siempre en el mejor de los casos bla bla bla).

 

Dos cosas por cierto.

 

a) El mitra para operar correctamente con un ancho de 40MHz tienes que añadir unas cosillas al arhcivo de configuración como esta explicado en el post de arriba... porque aun cuando lo pongas en auto no funciona, funciona la 1º vez pero ya está. Es un fallo de software... Con eso debería de poder enlazar a 300

 

b) No estás enlazando al AE a 300 por alguna razon... dado que el dispositivo que sea enlaza a 144Mbps en el Mitra, no es limitación del dispositivo, por lo que sea el AE está o mal configurado o tiene un fallback importante o tienes una covertura desde donde te conectas regular. Estás conectando al AE con MCS 13, es decir... sí, con ancho de 40Mhz peeeeero con una modulación más corta (puede ser por la distancia) y un GI (Guard Interval) largo. La modulación posiblemente el AE la aplica automáticamente y no puedas hacer nada, pero el GI deberías de poder modificarlo/configurarlo en el AE, eso debería de subir los 216 a 240.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 22
1.853 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel me mirare todo esto que dices.

 

Pero si que hay una cosa mas a decir sobre esto, al margen de los tests de velocidad.

 

Si conecto con el wifi del Mitrastar, si hacemos la prueba mirando un video de Youtube que es cuando ves la fluidez, hay momentos que se entrecortan mucho los videos. De hecho, mas que momentos es casi siempre. Esto navegando por una web normal a lo mejor no se aprecia.

 

Conectado al wifi del AE (en 2,4Ghz) esto no pasa. Los videos se ven perfectamente sin cortes.

Mensaje 14 de 22
1.837 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Asegurate que los dos estén emitiendo en el mismo canal, por si es un problema de interferencias. Al margen de ello sí es cierto (y ya digo q es un problema del Mitrastar) que inyecta tráfico de más a la red WIFI constantemente, con lo que la conexión WIFI siempre es más... inestable. Dado que WIFI es un medio compartido, si hay un flujo constante de tráfico (como es el caso) que salle y entra del Router puede afectar a aplicaciones en tiempo real, el router tiene que ir "cambiando" de cliente en cliente.

 

Si quieres hacer una última prueba de esto, más de uno estoy seguro que te lo agradecería, presupongo q tienes imagenio, tendrías que modificar el intervalo de query en IGMP proxy (dentro del archivo de configuración que guardas del router) y cambiar el 10 por 100-125. El ajuste se llama "QueryInterval" está dentro de Igmpproxy en el archivo de configuración, linea 600-700 por ahí andará, estará en 10. Lo cambias a 100-125, guardas, restauras el archivo de config y pruebas a ver si la cosa mejora o es todo exactamente igual



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 22
1.807 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL
Se sabe ya algo de esta B23?. Se puede extraer y publicarla?
Mensaje 16 de 22
1.763 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La respuesta rápida: Si, Sí y No.

 

1. Es muy posible que no sea una versión final, prueba de ello es que si fuese oficial con un reset sería suficiente para actualizar. Si estuviese en fase de pruebas avanzadas serían al menos un buen puñado los que la tendrían instalada (como pasó en su día con la B21). Sí te puedo adelantar que se han corregido algunas cosas, como era de esperar, pero sin tener un mínimo de seguridad de que no saldrá mañana una B24 que sustituirá incluso internamente a la B23, para que entrar en detalles, no te paerece?? Esperemos mejor unos días a ver si deciden que está lo suficientemente madura o vuelve al cajón

 

2. Si, se puede "extraer" (por así decirlo) con un poco de ingenio,

 

3. Si tenemos en cuenta que Movistar ni siquiera publica las firmware oficiales para descargar, y que se intenta en la medida de lo posible evitar filtraciones y otros... sería cuanto menos feo extraer la firmware y publicarla, no te parece?? Más aun cuando como digo no se sabe siquiera si será una versión de paso. Un poquito de paciencia... ya sé que cuestapor muchos motivos, pero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 22
1.760 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta.
Es muy lógico y normal lo que comentas.

Bueno, al menos sabemos con seguridad que algo se está moviendo para solucionar los problemas que tiene.
Mensaje 18 de 22
1.731 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

Pues a la espera, aver que se corrige porque finalmente me cansé y me he comprado un punto de acceso barato y he anulado el wifi del router.

Consigo, estables, entre 34 y 38 Mb en toda la casa así que veo la tele y videos de youtube sin problemas en el portátil y la tablet a cambio de un aparato más conectado.

Saludos

Mensaje 19 de 22
1.718 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Theliel

 

No he podido probar hasta hoy, entre semana por trabajo no me queda tiempo.

 

En el Mitrastar he mirado lo que decias del IGMP. Curiosamente aparece como desactivado. Copio tal cual aqui lo que habia.

 

<IGMPproxy> 	
<Entry Enabled="No" Robustness="2" QueryInterval="10"
QueryResInterval="9" LastMemQueryInterval="10" StartQueryInterval="10"
StartQueryCount="2" MaxGroups="16" UnsolicitedReportInterval="1"
SSMEnable="true" ProxyVersion="IGMPv2" />
</IGMPproxy>

He medido velocidades antes de modificar. Y obtenia valores entre 5 y 12Mbps en las 5 mediciones que he hecho. Siempre solo con 1 dispositivo conectado a la red wifi. En bajada siempre da mas, no se por que, pero del orden de entre 3 y 5Mbps mas.

 

A pesar de ver que ponia Entry Enabled="No" he modificado el valor que indicas y he puesto 125, quedando la entrada asi.

 

<IGMPproxy> 	
<Entry Enabled="No" Robustness="2" QueryInterval="125"
QueryResInterval="9" LastMemQueryInterval="10" StartQueryInterval="10"
StartQueryCount="2" MaxGroups="16" UnsolicitedReportInterval="1"
SSMEnable="true" ProxyVersion="IGMPv2" />
</IGMPproxy>

He reiniciado y he vuelto a medir. Aparentemente parece que en las mediciones de velocidad son algo mayores, digo aparentemente por que son valores muy variables. He medido valores de bajada de entre 15 Mbps y he llegado a 50Mbps en alguna (lo he hecho 6 o 7 veces, siempre con un solo dispositivo wifi conectado).

 

Pero la experiencia de navegión es nefasta. Hay paginas que no cargan, se quedan clavadas, hay que dar al recargar, y ver videos es cuestion de suerte.

 

De aqui un rato voy a ver si hago otras pruebas.

 

Mensaje 20 de 22
1.684 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

Nada, el resultado es que funciona igual. Parece ser que al reiniciar el router "refresca" algo y parece que va mas rapido, pero despues todo igual. Mediciones entre 5 y con suerte alguna a 15Mbps.

 

Por cierto @Theliel, no tengo TV, ni imagenio ni servicios parecidos. Solo uso la fibra para navegar desde ordenadores, tabletas, telefono.

 

Esta claro que lo del IGMP no hace efecto, por que esta desactivado. Lo que no me queda claro es si es mejor activarlo o no. Yo creo que no.

Mensaje 21 de 22
1.673 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@b1h0 creía que tendrías contratado Imagenio, si no lo tienes contratado IGMP Proxy lo tienes deshabilitado, solo está on con tele, presupuse que la tenías contratada sorry. Evidentemente ese valor no tiene ninguna implicación si no está habilitado, y mejor evidentemente deshabilitado que habilitado.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 22
1.647 Visitas