Firmware Router ADB P.DGA4001N

gnj1973
Yo probé el VDSL
Firmware Router ADB P.DGA4001N

Hola,

 

Solicito me indiquen cómo actualizar el router ADB P.DGA4001N a la última versión de firmware (PDG_TEF_SP_4.07L.4)

Actuálmente lleva la versión PDG_TEF_SP_4.06L.6. Gracias

 

Un saludo

Mensaje 1 de 17
4.491 Visitas
16 RESPUESTAS 16
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes gnj1973

Si me envías por Mensaje privado tus datos intento actualizarlo en remoto.


- Nombre del titular
- NIF del titular
- Teléfono de ADSL
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
4.483 Visitas
gnj1973
Yo probé el VDSL

Hecho. Espero tus noticias.

 

 

Un saludo

Mensaje 3 de 17
4.468 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gnj1973

Ahora ya tienes  el nuevo firmware en el router:

 

Fabricante ADB
Modelo ADB_PDGA4001N
Firmware PDG_TEF_SP_4.07L.4

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
4.459 Visitas
gnj1973
Yo probé el VDSL

Correcto. Muchas gracias

Un saludo

 

Mensaje 5 de 17
4.457 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, me gustaría que pudiera hacer lo mismo con el mío. Gracias.

 

Mensaje 6 de 17
4.426 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ToniGuerreroSeoane

 

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisar la línea ADSL. y actualizar el firmware del router :

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Teléfono de ADSL
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
4.398 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Enviado. Gracias.

Mensaje 8 de 17
4.391 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ToniGuerreroSeoane

 

De momento no me ha dejado actulizarse el router.

Puedes resetear con el router encendido y presionando con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router durante más de 10 segundos.

 

Lo que he visto con el número de tu línea que me lo ha pasado AngelC-Movistar es que no está sincronizando el router con la velocidad de 6 megas y el nivel entre señal ruido en bajada está a 8 db.

 

10:16:04 Bajada Subida
Atenuación 40 dB 23 dB
Bit Rate 4832 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 8 dB 18 dB

 

 

 

¿Tienes puestos microfiltros en todos los terminales telefónicos del interior de la vivienda?

Para saber si la señal de ADSL llega bien hasta la entrada del domicilio habría que comprobar valores de sincronización conectando el router en el conector de prueba del  PTR  y ver los valores cómo pusiste en la captura de pantalla ( line rate Downstream kbps estaba a 5024 y debe ser a 6000 )

 

Puedes ver como conctrate al PTR aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes/m-p/1531318#M60030

 

cuando te sea posible me dices que valores obtienes .

 

un saludo

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
4.371 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel.

 

Nos centramos de momento en el tema del sincronismo que es lo que más me interesa, te parece? El router está conectado con un cable telefónico un poco largo a un "duplicador" RJ11 que está conectado directamente al PTR. En casa sólo tengo un telefono fijo y tiene su microfiltro conectado. A ese "duplicador" que te comento están conectados ambos, el router y el teléfono con el microfiltro y el duplicador a la entrada del PTR. Puede ser ese duplicador parte del problema? El cable de unos 5 metros que hay desde el duplicador al router puede afectar? Con la actualización de firmware se puede mejorar algo en este sentido?

 

Los 5024 de la captura que viste los conseguí cambiando algunos ajustes pero la conexión era muy inestable. Actualmente la tengo en G.DMT y con SRA activado, está en 4800 como ves y la conexión no se pierde.

 

Gracias de nuevo.

 

Mensaje 10 de 17
4.364 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No queda otra que probar de forma provisional conectando el router directo en el PTR  y acceder al menú del router para ver el sincronismo que obtienes.Es la única forma de saber si es por mala calidad del cable interior o lo que es más frecuente por malos contactos en las tomas dobles  sobre todo si conectas directamente una toma doble en el PTR puede que no ajuste adecuadamente.

Si ves que en PTR va correcto habría que revisar cada uno de los elementos del interior , paso a paso...

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
4.360 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

OK, en cuanto me sea posible haré esa prueba. En caso de que la cosa mejore lo que haré será comprobar cables y conexiones. De todas maneras, entiendo por lo que dices que más de esos 6000 de bajada que me comentas será dificil que pueda conseguir verdad? Algo es algo. Te digo en cuanto tenga más detalles.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 17
4.357 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Gabriel.

 

Ya he hecho la prueba que comentas. He conectado directamente al PTR el cable telefónico del router y es lo único conectado al PTR, el teléfono lo tengo desconectado junto al duplicador de RJ11 y el microfiltro. Los valores, como podrás ver en la captura adjunta, son idénticos a los anteriores. El cable que entra al PTR por la parte superior y que viene de la fachada del edificio no está retorcido, entra limpio en el cajetín y no hay cables sueltos ni al aire. Sigo con la duda de si el cable telefónico con el que conecto el router al PTR que siendo totalmente nuevo, tiene varios metros (5 o más...), puede afectar en la velocidad a la que sincroniza el router con la central.

 

Ya me dirás, gracias.

 

Mensaje 13 de 17
4.335 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Por cierto, veo que la versión del firmware del router ya es la nueva, parece que se ha actualizado.

 

Mensaje 14 de 17
4.334 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Hay algun avance?

Mensaje 15 de 17
4.284 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por lo que veo el bit rate que aportas en la captura de pantalla coincide con las medidas actuales.

Bajada Subida
Atenuación 39 dB 23 dB
Bit Rate 4736 kBits/s  640 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 18 dB
Potencia señal 19 dB 12 dB

 

Si puedes pruebas con un cable telefónico más corto del router al PTR y ver resultados

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
4.226 Visitas
ToniGuerreroSeoane
Yo probé el VDSL

Con otro cable telefónico más corto desde el PTR al router obtengo los mismos valores. Si no hay nada que se pueda hacer me tendré que conformar con esto así.

Mensaje 17 de 17
4.194 Visitas