Frecuencia red wifi se cambia sola

AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Frecuencia red wifi se cambia sola

Después de una llamada al 1002, donde me explicaron como desactivar la función por la cual el router (HGU Askey) cambia automáticamente la frecuencia de la red de 2,4GHz a la de 5GHz, al cabo de unas días, vuelve a hacérmelo.

He hecho capturas de como lo dejé y de como está ahora. Hice un backup antes y otro ahora. Y si nadie ha tocado el router, por qué lo sigue haciendo????

Por favor, díganme como solucionarlo.

 

Antes:

Captura1.PNGCaptura3.PNGCapturaInfo.PNG

 

Después:

Despues1.PNGDespues2.PNG

Mensaje 1 de 23
2.691 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroClemente 

 

Las capturas tardan un tiempo en poderse ver, con lo que te recomiendo que uses siempre un servicio externo para colgarlas, y aquí el enlace.

 

Respecto a lo que dices, es imposible sin saber que te dijeron o que cambiaste.

 

Es cierto que por defecto el Router tiene habilitado Band Steering y Roaming, lo cual puede llevar a cambiar de la red de 2.4 a la de 5Ghz. No obstante esto se deshabilita de forma simple, accediendo a la interfaz Avanzada, ajustes WIFI de 5GHz y deshabilitando la red "extra" de 5GHz, que se llama igual que la red de 2.4

 

Para afinar un poco más, se puede también deshabilitar Roaming de las opciones avanzadas, para lo cual es necesario habilitar el campo previamente con, por ejemplo, las herramientas de desarrollo del navegador Web, lo explico en otros hilos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 23
2.686 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente desactivé la segunda red que aparece en la lista de 5GHz. Las capuras están en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/14mZMHeS2tLMNrdo9eFBP3h8lQLkd-kXk?usp=sharing

Mensaje 3 de 23
2.684 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroClemente 

 

Y dices que al cabo de X se ha vuelto sola a habilitar?? Ningún reset, corte de luz inesperado ni nada similar??

 

Técnicamente pueden controlarlo por remoto, pero no tengo constancia que de forma automática lo modifiquen. Vuelve a deshabilitarla, y deshabilita también el cliente TR069 del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
2.663 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Pues seguramente lo haya apagado y encendido, porque funciona taan bien el aparato...
Si es cierto que se pierde la configuración por reiniciarlo, me parece lamentable.
Vamos, que me voy mañana mismo a la competencia, porque si encima que pago por un router "bueno" resulta que lo ha diseñado un mono bizco con discapacidad..
Mensaje 5 de 23
2.656 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenmas @AlvaroClemente 

 

No para nada, no se pierde la configuración al reiniciarlo, otra cosa es un reset o un corte de luz que puede ser siempre negativo, no por reiniciar o apagarlo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 23
2.653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) la configuración para desactivar la red 5Ghz Band Steering, es a través de las configuraciones avanzadas del router, dentro de los ajustes de la red 5Ghz, y desactivar la red Wifi que aparece con el mismo nombre que la red Wifi de 2,4Ghz.

 

El router solo pierde la configuración realizada, cuando se realiza un reset de fábrica o bien cuando hay un corte luz, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

¿ Tienes instalado algún videobrigde en el domicilio ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
2.620 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Hola,
Si, puedes ver en las captura como dejé la configuración y como está ahora. Seguí los pasos que indicáis.
Y sí, tengo un videobridge conectado por cable.
Un slaudo
Mensaje 8 de 23
2.614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder ayudarte y revisar el router y videobrigde, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
2.604 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos y te he realizado unas pruebas sobre el router, por lo que sería necesario que comprobases, cuando tengas disponibilidad, si ya tienes la incidencia solucionada.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
2.593 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Hola,
Gracias por responder. Acabo de comprobarlo y aparentemente todo sigue igual. Sigo viendo la red que debería ser exclusivamente de 2.4GHz funcionando en la de 5GHz y encima en el mismo canal que la otra.

Un saludo
Mensaje 11 de 23
2.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que la red Wifi 5Ghz Band Steering está activada, por lo que tendrías que volver a desactivarla para evitar que se cambien de red los dispositivos.

 

Para ello, en la configuración avanzada del router, opción de Wireless y en el desplegable seleccionar basic. Aquí, tiene que aparecerte la red Wifi Band Steering que tiene el mismo nombre que la red de 2,4Ghz, hay que seleccionarla y aplicamos cambios.

 

Me mantengo a la espera de que confirmes si lo tienes así configurado ya que sigue estando activa la red Wifi Band Steering.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
2.574 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Si puede ver las capturas que hay en el primer mensaje o en el enlace que pasé, en la configuración, en wl1, estaba des-seleccionada la red Wifi_Casa_2.4. Al cabo de unos días apareció seleccionada. Por favor especifique qué debo seleccionar. Quiero desactivar el Band Steering
Mensaje 13 de 23
2.566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, te envío de nuevo la ruta.

 

En la configuración avanzada del router, tienes que seleccionar Wireless, aquí te aparecen varias opciones, y seleccionas wl1 que a su vez abre otro árbol de opciones, y pinchas en Basic.

 

Una vez en ésta pantalla, en la parte de abajo de aparece " Wireless - Guest / Virtual Access Points " y te aparecen las redes que emiten en 5Ghz, y en la que aparece con el mismo nombre que la red Wifi de 2,4Ghz, chequeas en la parte de la izquierda donde pone Enabled y el resto de redes que te aparezcan las chequeas en la parte de la derecha que pone Insolate Clients.

 

Y para que se apliquen éstos cambios, en la pestaña de abajo que pone Apply / Save, pinchamos y una vez realizada ésta configuración, comprueba si ya tienes desactivada la red Band Steering.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
2.546 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Dije anteriormente que ese es el estado actual, puede por favor comprobar las capturas?
Lo que me indica es lo que hice y no se ha desactivado.
Este proceso está tardando demasiado, necesito una solución.
Un saludo
Mensaje 15 de 23
2.540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Desde nuestros sistemas, no tenemos posibilidad de desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, y la configuración para desactivarla, es como tu has realizado y te hemos informado de los pasos.

 

En las imágenes que nos envíes, realizas la configuración, dentro de la configuración avanzada, Wireless y dentro pinchas en Wl0 y luego Basic, mientras que en otra de las imágenes en Wl1 Basic, y es solo en éste apartado donde tienes que desactivar la red Band Steering. 

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
2.531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido comprobar de nuevo la configuración para desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
2.525 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL

Lo he vuelto a desactivar y ya no aparece, pero el problema surge al cabo de unos dias, que se vuelve a activar solo, sin tocar nada por mi parte. De verdad no hay posibilidad de desactivarlo indefinidamente?

Mensaje 18 de 23
2.491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya te aparezca desactivada la red Emoticono feliz

 

Siento indicarte que la desactivación de la red Wifi 5Ghz Band Steering, solo se puede realizar a través de la configuración avanzada sobre el router, por lo que quedará guardada, solo se borra dicha configuración cuando se resetea el router de fábrica.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
2.474 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL

Lo que estoy diciendo es que se guarda y al cabo de unos días vuelve a cambiarse solo. Por tanto eso no es lo esperado y necesito una solución.

Un saludo.

Mensaje 20 de 23
2.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba anteriormente, la opción de desactivar la red 5Ghz Band Steering es a través de la configuración avanzada, manualmente no es posible, ya que es una funcionalidad del propio router, y la configuración que realices, solo se pierde en el caso que se resetee el router de fábrica, ya que vuelve a los valores iniciales.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
2.464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la información aportada ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
2.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroClemente !

 

Al no volver a tener noticias tuyas procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.452 Visitas