Frecuentes interrupciones o degradaciones usando router Mitrastar

Lobotomik
Yo probé el VDSL
Frecuentes interrupciones o degradaciones usando router Mitrastar

 

Tengo contratado el paquete fusión+ 300, con televisión y la opción de series, más dos líneas de móvil.

 

Frecuentemente, viendo Netflix, la velocidad se degrada y la transmisión se interrumpe. Aparecen relojes indicando que se está almacenando información, la imagen se degrada a la calidad de un divx malo, y se interrumpe la transmisión durante largo tiempo una vez tras otra.

 

También me ocurre con el tablet que accediendo a servicios como Flickr o Tumblr, las páginas no se cargan, pasan minutos y minutos en que las fotos no son más que cuadrados en blanco. Y accediendo a páginas web, en general va bien, pero frecuentemente pasan diez o veinte segundos desde que inicio la conexión hasta que empieza a bajarse la página web. Una vez comienza la transferencia, sí que se baja deprisa.

 

Cuando llamo al 1004 para que me arreglen el problema, me resetean el router y se borran ajustes que he hecho manualmente (como la dirección IP fija para el termostato NetAtmo, que si no tiene dirección fija, se desconecta para siempre cuando el router renueva las direcciones por DHCP, obligándome a desenchufarlo y enchufarlo si estoy en casa, o impidiéndome acceder a él si estoy de viaje.

 

Las pruebas de velocidad me dan una velocidad próxima a la contratada, y una latencia de 10ms, que parece bastante buena. El problemas es que los 10ms a veces son 10s, o 20s.

 

Vivo en una zona residencial sin casi vecinos, y sólo recibo la señal de otras tres o cuatro wifis, y no en los mismos canales que la mía, así que no es ese el problema. Y ya digo que en general funciona muy bien, pero con frecuentes degradaciones profundas, tanto en el Smart TV como con el tablet.

 

No sé qué hacer, pero parece que el router Mitrastar tiene una Wifi de muy baja calidad. O igual es la tele LG, el termostato NetAtmos y la tableta nVidia que están todas mal hechas, pero parece menos probable. Y estoy harto de reconfigurar la dirección del termostato cada vez que llamo al servicio técnico.

 

¿Qué puedo hacer? Me siento tentado de comprar un router Asus, pero no llevan salida de teléfono, y configurar además uno de esos adaptadores SIP me parece muy complicado. Insisto en que es el segundo router Mitrastar que utilizo, y se porta exactamente igual que el primero.

 

Mensaje 1 de 6
949 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Juanito150
Yo probé el VDSL

¿Usas canales de 2,4 GHz?

 

Si es así, un microondas o un inalámbrico cercano, también pueden degradar la señal

Mensaje 2 de 6
943 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL

Sí, 2.4GHz, es la única banda que soporta el Mitrastar. Lleva enchufado un teléfono DECT: ¿será ése el problema? El horno de microondas está lejos, y sólo se enciende de vez en cuando, así que no creo que tenga nada que ver. Aunque tampoco es que hable mucho por el teléfono; ¡si ya nadie te llama a casa!.

 

¿Qué hago? ¿Me pego con un router Asus de 160€ y un adaptador VOIP con 17000 parámetros? ¿O pago 120€ a telefónica por sustituirme un producto que ya les he comprado y que no me da buen servicio?

 

¿Y qué pasaría si comprara el Movistar BASE HGU? ¿Mejoraría de verdad la cobertura en mi casa? ¿Es tan rápido como uno ASUS? ¿Tendré problemas que no se resolverán nunca con el termostato y Movistar me borrará las IPs fijas del DHCP una vez tras otra?

 

¿Hay alguna herramienta que determine la latencia repitiendo la prueba decenas de veces? Por si demuestra que el caso normal es 10ms, que está muy bien, pero que hay una probabilidad alta de encontrarse con una latencia de 10s, que es lo que creo que me pasa.

Mensaje 3 de 6
892 Visitas
Juanito150
Yo probé el VDSL

¿Que marca y modelo de DECT?

 

Algunos usan la frecuencia de 2,4 Ghz

Mensaje 4 de 6
868 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En el wifi intervienen muchos factores, aparte de los que te han comentado hay otros como la cantidad de wifis que haya en la zona, el ancho de banda que utilicen, la construcción de la vivienda, los materiales la calidad de los receptores, etc...

 

La gran mejora del HGU son, ont integrada y los 5GHz y wifi ac ya que la banda de 2,4GHz se encontrará con los mismos problemas de interferencias que tienes actualmente. Esa mejora la notarías si tus dispositivos son compatibles con la banda de 5GHz que actualemnte se encuentra menos afectada por interferencias que la otra y el estandar ac te permitirá alcanzar velocidades próximas a los 300Mbps, pero aún así, la velocidad por wifi no se puede garantizar porque depende como te hemos comentado de muchos factores.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
719 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que la duda ha quedado aclarada puesto que no he tenido noticias tuyas. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neesites. Feliz Navidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
701 Visitas