Función DHCP

LFRP
Yo probé el VDSL
Función DHCP

Hola.

Quería saber dos cosas, por si me podéis ayudar.

- Cómo sé si mi Router Comtrend VG 8050 tiene activada la función DHCP y, en caso de que no lo esté, cómo activarla.

- Quiero activar la función Upnp, ¿cómo lo puedo hacer? Sé que el router está vinculado a Alejandra.

Gracias

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 6
1.215 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @LFRP 

 

- Cómo sé si mi Router Comtrend VG 8050 tiene activada la función DHCP y, en caso de que no lo esté, cómo activarla.

 

Por defecto y si no has modificado nada, viene activo, es más, cuando llega algun amigo o familiar o tú mismo y les das la contraseña del Wifi ¿Se conectan directamente?.

 

Si estuviera desactivado les rechazarián y tendrian que establecer una IP Fija y Puerta de enlace.

 

- Quiero activar la función Upnp, ¿cómo lo puedo hacer? Sé que el router está vinculado a Alejandra.

 

Imagino que vas a jugar on-line con un PC o Videoconsola.

 

No me suena que desde Alejandra se pueda:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-UPnP-en-el-router-Comtrend-VG-8050/td-...

 

Ahi tienes un tutorial completo.

 

Cualquier duda no dudes en preguntar. Si quedarón resuletas tus dudas, recuerda que puedes solucionar el Hilo para futuras consultas de otros usuarios.

 

Saludos y buen finde.

Mensaje 2 de 6
1.205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LFRP

 

Tal y como dice @Andres, la función DHCP esta activada por defecto.

 

Para activar la función Upnp, si el portal Alejandra no lo permite con este router, deberas aislarlo siguiendo estos pasos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aislar-o-desvincular-un-router-de-Alejandra/m-...

 

Una vez hecho, entra por la puerta de enlace 192.168.1.1 con los datos modificados y sigue los pasos de este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-UPnP-en-el-router-Comtrend-VG-8050/td-...


Esperamos tu respuesta para verificar si has podido gestionarlo.

 

Gracias @Andres por recopilar la información necesaria.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.191 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias Andrés.

No, no es para juegos de consola. Es para facilitar a eMule abrir los puertos necesarios.

Seguiré el tutorial que me envías. Espero que no me resulte complicado.

Supongo que si no lo consigo, con salir sin salvar cambios o resetear el Router, será suficiente para dejarlo como estaba.

No lo voy a intentar de inmediato, necesito algo de tiempo, por si acaso. Por ese motivo doy la respuesta como solución. Si necesito algo más, sé donde acudir.

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
1.179 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro.

Gracias por los links.

Como le indico a Andrés, lo intentaré más adelante, confío en que los tutoriales me resultarán de gran utilidad. Si no fuera así, insistiré en solicitar vuestra ayuda.

Igualmente, doy por buena tu solución.

Saludos

 

 

 

Mensaje 5 de 6
1.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Si cuando realices la configuración tuvieras alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.133 Visitas