Hola.
Quería saber dos cosas, por si me podéis ayudar.
- Cómo sé si mi Router Comtrend VG 8050 tiene activada la función DHCP y, en caso de que no lo esté, cómo activarla.
- Quiero activar la función Upnp, ¿cómo lo puedo hacer? Sé que el router está vinculado a Alejandra.
Gracias
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @LFRP
- Cómo sé si mi Router Comtrend VG 8050 tiene activada la función DHCP y, en caso de que no lo esté, cómo activarla.
Por defecto y si no has modificado nada, viene activo, es más, cuando llega algun amigo o familiar o tú mismo y les das la contraseña del Wifi ¿Se conectan directamente?.
Si estuviera desactivado les rechazarián y tendrian que establecer una IP Fija y Puerta de enlace.
- Quiero activar la función Upnp, ¿cómo lo puedo hacer? Sé que el router está vinculado a Alejandra.
Imagino que vas a jugar on-line con un PC o Videoconsola.
No me suena que desde Alejandra se pueda:
Ahi tienes un tutorial completo.
Cualquier duda no dudes en preguntar. Si quedarón resuletas tus dudas, recuerda que puedes solucionar el Hilo para futuras consultas de otros usuarios.
Saludos y buen finde.
Buenos días @LFRP
Tal y como dice @Andres, la función DHCP esta activada por defecto.
Para activar la función Upnp, si el portal Alejandra no lo permite con este router, deberas aislarlo siguiendo estos pasos:
Una vez hecho, entra por la puerta de enlace 192.168.1.1 con los datos modificados y sigue los pasos de este enlace:
Esperamos tu respuesta para verificar si has podido gestionarlo.
Gracias @Andres por recopilar la información necesaria.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Andrés.
No, no es para juegos de consola. Es para facilitar a eMule abrir los puertos necesarios.
Seguiré el tutorial que me envías. Espero que no me resulte complicado.
Supongo que si no lo consigo, con salir sin salvar cambios o resetear el Router, será suficiente para dejarlo como estaba.
No lo voy a intentar de inmediato, necesito algo de tiempo, por si acaso. Por ese motivo doy la respuesta como solución. Si necesito algo más, sé donde acudir.
Un saludo.
Buenas tardes Alejandro.
Gracias por los links.
Como le indico a Andrés, lo intentaré más adelante, confío en que los tutoriales me resultarán de gran utilidad. Si no fuera así, insistiré en solicitar vuestra ayuda.
Igualmente, doy por buena tu solución.
Saludos
Hola LFRP:
Si cuando realices la configuración tuvieras alguna duda no dudes en contactar con nosotros.
Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es