Editado 13-06-2019 12:32
Editado 13-06-2019 12:32
Hola,
Me han cambiado el router por avería a un nuevo Askey RTF8115VW. Funciona bien pero necesito asignar IP's por MAC para determinados equipos y el resto por DHCP.
Es una condición necesaria para alguno de los equipos que tengo en la WIFI y no logro encontrar donde está la opción en el menú avanzado del router.
En el Askey antiguo y en el Mistrastar es una opción fácilmente accesible en el menú, pero aquí no lo localizo.
Me podéis ayudar?
Muchas gracias
Saludos
Buenos días @nubiru.
Disculpa las molestias, este es un dispositivo de reciente distribución y no tenemos información/manuales sobre el mismo todavía.
Una vez recibida la información te avisamos por este hilo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la atención.
Marketing de producto tendrá que tener un manual de la operativa del equipo, supongo.
Gracias de nuevo y quedo a la espera.
Saludos
Buenos días @nubiru.
Estamos a la espera de recibir la información y manuales del producto. Te mantenemos informado.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Seguimos a la espera de recibir información sobre este nuevo dispositivo. Disculpa por las molestias. Una vez tengamos la información, lo notificamos por este hilo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru.
Seguimos a la espere de recibir la información de este router.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @nubiru !
Seguimos pendiente de obtener información referente al router indicado.
En el momento que dispongamos de la información solicitada, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Desde el departamento de averías han contactado conmigo para facilitarme la información ya que han localizado la opción en el menú para asignar las IP's a MAC's y dejar el resto en DHCP.
Hay que decir que el menú en este modelo es poco amigable, siendo extremadamente benévolo, la opción es casi imposible de localizar y me imagino que lo mismo ocurrirá con otras opciones.
Entiendo que los menús avanzados no son para ir a toquetear por vicio, pero las opciones disponibles de configuración no pueden estar en un segundo nivel, indicadas con un simple "0" "1" que al clicar encima te desplieguen otro menú en el que hay una opción secundaria que ni siquiera hace referencia a MAC ni a IP.
Ese menú debería cambiarse a una opción más accesible al modo de los antiguos Askey o Mitrastar.
De todas formas quiero agradeceros a vosotros y a los compañeros de averías vuestra atención y perseveráncia en el tema para intentar solucionar una consulta en un modelo de tan reciente implantación.
Muchas gracias
Saludos cordiales
Gracias @nubiru por la información.
Son equipos en despliegue de los que no tenemos toda la información para poder ayudar al cliente, según se estandarice tendremos acceso a toda la información del mismo.
¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, de momento estoy a la espera de poder probar la opción que me habéis indicado.
Muchas gracias por todo
Saludos
De acuerdo @nubiru.
Dejamos el hilo abierto hasta que pruebes esa opción y el funcionamiento sea el correcto.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Serias tan amable de dar mas datos de como acceder a la opcion de reservar una ip a una MAC en este router, gracias
Buenos días @MiguelSanchez27.
Disculpa las molestias, seguimos esperando la información/manuales de este dispositivo, mientras tanto mantenemos el hilo abierto para que cualquier usuario añada información del mismo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ahora no tengo el router a mano, pero te digo de memoria,
- opviones avanzadas
- primera opción del menú, creo que es LAN xxx
- aparecen dos opciones "0" y "1", clicar sobre la "1"
- aparecen varias pestañas, escoger la segunda, creo que es LEASE xxx
en esa pestaña te aparece una tabla vacía, a partir de ahí pues como en los otros routers. MAC - IP asociada y grabar.
Si no lo encuentras, dímelo y entro en el router y te lo confirmo.
Saludos
Gracias @nubiru por tu información.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias, me ha costado un poquillo encontrarlo, pero al final lo he hecho con tus instrucciones, asi que ahora a asociar las Ip a las MAC.
Aunque creo haber encontrado la opcion, no me funciona, no se si es que tengo que seleccionar algo mas o algo distinto, te adjunto algunas imagenes de la configuracion, excepto la IP y la MAC yo no he tocado nada mas.
De ante mano muchas gracias por tu apoyo, pero esto me es imprescindible.
como parece que no consigo enviar las imagenes, aqui estan en este enlace:
https://server.miguelsanchez.es:443/fbsharing/bedH88uM
Disculpa las molestias
Hola
No aparecen las imágenes.
El camino es
Avanzado
- LAN Setting - LAN DHCP - "1" - Static Lease
-Add
Adm.State - Enable
MAC
IP
- Apply
Según me indicaron los técnicos, así funciona.
Yo no he tenido tiempo de ponerme y aún no le he probado, de momento salí del paso poniendo el DHCP desde 120-199 y dejando las 120 primeras IP para los equipos que necesito controlar. A estos les he asignado una IP fija por debajo de 120 y cuando el router asigna las IP's me deja tranquilo ese rango, y cada equipo coge la que tiene configurada como IP fija.
Es una chapuza, ya, pero tenía que tenerlo funcionando y lo solucioné así. Cuando tenga un rato lo modificaré tal y como tiene que ir según los cánones.
Cuando lo pruebe te digo.
Saludos
Buenos días @nubiru @MiguelSanchez27
Gracias @nubiru por tu ayuda. Seguimos esperando la información/manuales de este dispositivo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Continuamos a la espera de recibir información acerca del dispositivo, os informamos de cualquier novedad al respecto.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @nubiru @MiguelSanchez27 !
Seguimos pendiente de disponer de la información y manuales del router Askey RTF8115VW para poder ayudaros.
En el momento que dispongamos de la información solicitada, os lo comunicamos.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @nubiru @MiguelSanchez27 !
Os informo que seguimos pendiente de disponer de información sobre el router Askey RTF8115VW, para poder ayudaros.
A medida que nos vayan aportando información, os lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru.
Seguimos pendientes del caso y de recibir información al respecto.
Disculpad por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es