Editado 13-06-2019 12:32
Editado 13-06-2019 12:32
Hola,
Me han cambiado el router por avería a un nuevo Askey RTF8115VW. Funciona bien pero necesito asignar IP's por MAC para determinados equipos y el resto por DHCP.
Es una condición necesaria para alguno de los equipos que tengo en la WIFI y no logro encontrar donde está la opción en el menú avanzado del router.
En el Askey antiguo y en el Mistrastar es una opción fácilmente accesible en el menú, pero aquí no lo localizo.
Me podéis ayudar?
Muchas gracias
Saludos
Buenos días @nubiru.
Seguimos pendientes de recibir la información y manuales del router Askey RTF8115VW, disculpad por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Continuamos a la espera de recibir la información del dispositivo, disculpa por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Seguimos a la espera de recibir los manuales del Router HGU Askey RTF8115VW SACE 2872, disculpa por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Continuamos a la espera de la información de este dispositivo, ROUTER HGU Askey RTF8115VW SACE 2872. Cualquier novedad al respecto te informamos por este hilo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De veras, no lo entiendo.
Independientemente que desde el departamento de averías encontraran el menú correspondiente, no puedo entender como podéis comercializar un equipo y 6 meses, no unos días, no, 6 meses después y no tenéis el manual de usuario.
Es para hacéroslo mirar.
Yo si compro un equipo sin manual, ya sea en papel u online, lo devuelvo. Y vosotros lo comercializáis seis meses tan panchos.
De todas formas quiero agradeceros el interés y preocupación que mostráis.
Saludos
Vengo siguiendo este hilo desde que a mi instalaron este LIMITADISIMO modem.
Y estoy en Colombia, más que arrepentido de haber contratado a Movistar.
Compartimos el mismo sentimiento de frustración.
Saludos desde Colombia
Hola @nubiru !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Siento y entiendo el malestar causado, pero al no disponer de la información necesaria sobre éste router, estamos a la espera de que nos faciliten la información que hemos solicitado.
En el momento que tengamos respuesta, te informo.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Seguimos a la espera de recibir la información de este router, disculpa por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Seguimos pendientes de recibir la información del dispositivo. Disculpad por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Al igual que los compañeros me siento muy decepcionado con su servicio y más al implementar un router del que no se dispone documentación alguna, basta ya de este tipo de servicio.
Muy arrepentido de haber portado a Movistar
Buenos días @pichonety
Disculpa por las molestias ocasionadas.
Si deseas hacer alguna gestión en el router podemos intentar ayudarte desde nuestro departamento. Para ello facilítanos por mensaje privado con los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido del titular de la linea
- DNI del titular de la linea
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru @pichonety
Seguimos a la espera de recibir manuales del dispositivo, no obstante nos podéis consultar cualquier modificación que deséis llevar a cabo para intentar gestionarla desde nuestras aplicaciones si es posible.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por fin he podido probar la asignación de IP's por MAC según lo indicado por los técnicos, no es fácil cortar el servicio a la red por que hay varios equipos que suben datos.
Y no funciona.
La opción
- LAN Setting - LAN DHCP - "1" - Static Lease
-Add
Adm.State - Enable
MAC
IP
- Apply
No hace absolutamente nada, tal y como comentaba el compañero MiguelSanchez27 o nos hemos dejado algún paso.
Volvemos a la casilla de salida. Tengo un equipo conectado que sube datos a la red con un rango de IP's y cada dos por tres me quedo fuera de juego, y a resetear y rezar toca para que le asigne una dentro del rango.
7 meses y sin que nadie aporte una solución a algo tan natural y aparentemente sencillo como asignar unas IP's a unas determinadas MAC y dejar el resto en DHCP.
Que pasada.
Buenos días @nubiru
Lamentamos no poder ayudarte en este caso, no podemos gestionar configuraciones avanzadas en el router, ni en este modelo ni en cualquier otro.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Si vosotros no podéis gestionar configuaciones avanzadas, quien puede?
En movistar no tenéis el manual, los técnicos ni actúan ni se les espera, vosotros no actuais en una configuración avanzada, ojo, poner IP’s por MAC, tan avanzada como eso, entonces?
Los usuarios que tenemos que hacer?, recibir un correo vuestro día si, día no, pidiendo disculpas en un foro por no tener el manual?
Llevamos 7 meses así !!!!
Si vosotros no podéis, y no digo que sea culpa vuestra, tendréis las limitaciones de vuestro puesto, quien puede?
No creéis que va siendo hora que paséis el tema a algún responsable que pruebe para ver si funciona y pueda indicar como asignar mediante MAC unas IP’s a unos dispositivos ?
Que tenemos que hacer?, empezar a explicar el caso en todas las redes sociales?
Os ruego escalar el caso a quien corresponda.
La paciencia tiene límites.
Saludos
Hola @nubiru
Desde nuestro departamento no podemos gestionar esas configuraciones.
Para intentar ayudarte mandanos un pantallazo por mensaje privado que muestre el error (si aparece) cuando intentas gestionar esta configuración.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @nubiru
Si tienes otros routers, te aconsejo que dejes el de Movistar en monopuesto y que sean los tuyos los que gestionen todo. Con eso harás un 'medio bridge' y dejarás el router 'tonto' de Movistar solo para la TV (si la tienes) y teléfono.
Eso si, tendrás que configurar el pppoe, usuario, contraseña para concectarte a Internet.
De todas formas, tienes razón en exigir a los técnicos que sepan más de este router. Si es el suyo! Y preguntan a los usuarios como se configura! De risa
Salu2
No da ningún error.
Tengo dispositivos que no admiten IP fija pero la aplicación necesita que lo sean dentro de un rango. Así que configuro una IP asignada a una MAC según el menú indicado anteriormente, guardo y no da error. Apago router y dispositivos, arranco router, arranco dispositivos y le asigna la IP que quiere.
No funciona.
Los dispositivos con IP fija si se asignan correctamente, para el resto tengo DHCP.
Pero como nadie se ha molestado en decir como se ha de configurar, ya que no hay manual, o no lo hago bien o el firmware tiene los menus de adorno.
Saludos
Buenos días @nubiru
Mandanos por mensaje privado un pantallazo de la web de configuración del router para intentar reclamar el caso.
Disculpa por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @nubiru por las capturas de imagen.
Reclamamos el caso y te informamos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Estamos a la espera de recibir respuesta a la reclamación que hemos pasado.
Te informamos cuando tengamos novedad al respecto.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Hemos reclamado el caso y lamentamos no poder indicarte si es posible gestionar la asignación de una IP a un dispositivo mediante su MAC en este dispositivo.
Movistar solo garantiza las funcionalidades básicas que aparecen en su web de configuración (192.168.1.1). El resto, son configuraciones avanzadas que incorpora el fabricante del dispositivo por defecto que no pasan las pruebas por parte del departamento de desarrollo de Telefónica.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @nubiru
Como te hemos informado la configuración que nos estas solicitando es una funcionalidad avanzada no certificada por Movistar pero que el fabricante puede incluir en el funcionamiento del router.
Al no recibir respuesta sobre otra posible configuración procedemos a cerrar el hilo.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es